Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Dudas de novato total antes de comprar

Iniciado por franmegan, 05 de Febrero de 2006, 13:28:06

franmegan

Hola gente. Bueno, es mi primer mensaje en el foro, espero estar por aquí mucho tiempo.

La cosa es que me voy a comprar un coche, y estoy casi decidido por un Megane 1.5 dCi de 105 cv, Confort Dynamique.  Me surgen dudas creo que clásicas por lo que he leído en el foro:

¿Cómo definiríais la calidad general del coche? He leído muchísimos posts acerca de fallos de diseño o comportamiento, pero no se si estos fallos se han ido solucionando y ocurren cada vez menos o si siguen sucediendo (el que he mirado es un fase II). Me da  miedo gastar el dinero que voy a gastar para luego arrepentirme.

He visto otros coches, sobretodo japoneses que según dicen tiene una calidad superior (básicamente Toyota). No se si creermelo, pero es que el Megane me gusta mucho más y está mucho mejor acabado, y creo que eso es importante. ¿Creeis que estos coches son mejores que el Megane?.

Por último, en un primer contacto el comercial me ha pedido 17700 euros por el coche, con climatizador. ¿Qué os parece el precio?

Ei, gracias, ya os seguiré acribillando a preguntas...

xiquitinx

Mira, esos comentarios en general, son de gente a la que no le gusta el coche o la Renault. Móntate en un León y luego en el Megane. Toca el salpicadero, cierra las puertas, mira de qué material están hechas las consolas... el Leon está lejos del Megane.

De calidad, pues yo le daría una nota como la que pudiese tener un Focus ó un C4, por encima del 307 ó el Leon, pero por debajo de un Astra ó un Mazda 3 por ejemplo.

Sobre los fallos, he ojeado el autofácil de este mes y parece que se ha hecho un esfuerzo grande en mejorar la calidad y los fallos del Megane en su restyling.

De hecho, Renault quiere estár entre las marcas más fiables y ha empezado un proyecto con el Modus, que ha seguido con el Clio y que tiene aplicación en el nuevo Megane para lograr ese reto.

El Megane Fase 2, será mejor que el Fase 1.

Fallos de comportamiento, no ha tenido nunca. Ha habido una serie con problemas de eje trasero que llevan tiempo solucionados, la dirección es nueva.. .en fin.

Lo de Toyota, pues sí, el Corolla parece que es un coche robusto, pero el Avensis parece que no tanto. Parece que según aumenta la complejidad y la sofisticación de los coches, aumentan los problemas.

Mira, si Toyota vendiese 9000 Megane y Scenic todos los meses, seguro que habría muchos más Toyotas con problemas. Piensa, que la mayoría de la gente que entra en el foro es precisamente, buscando soluciones a sus problemas, por tanto el índice de coches con fallos en el foro es muy alto. Al que no le da guerra su Megane, no se preocupa de buscar un foro normalmente.
Si a mí me aseguraran por contrato que un coche no iba a fallar nunca, lo compraba pero esto no es así. Puedes tener problemas con un Toyota, tranquilamente.

Yo entre el Corolla y el Megane no lo dudaba. Por comportamiento no vas a ver diferencias, el Megane es más silencioso y cómodo, está más equipado y es más seguro tanto en seguridad pasiva (5 estrellas frente a 4, 6 airbags en toda la gama y hasta 10 airbags en opción) como activa (Frena mejor y tiene ESP de serie en toda la gama). Los motores del Corolla están muy bien, pero el Megane te da más donde elegir con grandes mecánicas. Habitabilidad, parecida, precios similares... creo que las supuestas ventajas del Corolla, no merecen la pena frente al Megane.

En cuanto al precio, no está mal, pero lo de siempre, busca y regatea. Lleva el precio de un concesionario a otro varias veces hasta ver dónde llegan.

Y sobre las preguntas, aquí nos tienes para lo que quieras.
Saludos

franmegan

Muchas gracias xiquitinx, con respuestas así da gusto. Lo dicho, si me sale alguna duda más os la planteo.

eliminado-48

Dios!!! xiquitinix, con esta respuesta estoy por comprarme yo otro megane!! da gusto leer estas cosas!! jaja
B>"Sweet dreams are made of this....Who am I to disagree?"

LONGUI

Franmegan con la explicacion de xiquitinx yo creo que no deberias tener dudas en pillarte un megane eso si xiquitinx deberias pedir la comision al comercial que venda el megane a Franmegan porque se lo has vendido tu. jajajaj :-A  :-A  :-A
Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

franmegan

Jaja ya te digo, la mitad de la venta será suya. Por cierto, ¿cuánto suelen tardar en entregarlo por término medio?

xiquitinx

Pues nada, le enseñas este post al comercial y le pides que me gire la pasta.  :mrgreen:

Sobre el tiempo de entrega....... es muy variable. Si lo tienen en stock, pues poco tiempo, una semana, dos... a mí me tardaron 3 tras localizar un coche en un conce de Valladolid me dijeron.

Pero hay gente que ha esperado dos meses. Si es algo normal, con un equipamiento estándar, no tardará mucho.

;-)
Saludos

papanillu

Yo llevo esperando el mio desde final de Noviembe :(
me ha pillao el restyling y al final tendre un fase 2 :D:D
espero con un pelin de suerte estrenarlo el proximo dia 10 :D:D:D

Saludos
rand Tour Luxe Privilege 2.0 16v ( Restyling ) Rojo Fuego. y ya levo el MP3 (el Original de renol) Parrot CK3000Evolution

jcastroan

Que envidia!!!cuando te lo den ya nos diras que tal esta y hazle fotos para verlos...una pregunta indiscreta...te respetaron el precio del anterior???porque ahora esta mas caro...gracias
8-O

papanillu

Pues lo del precio,......
digamos que tuve que renegociarlo.
pretendia cobrarme a precio nuevo, (con los descuentos de ahora) al final ha sido algo mas, pero no mucho ;)

Y cuenta con las fotos, de hecho ya tengo alguna de la esplanada donde esta, pero es con el movil y se ve fatal.

Saludos
rand Tour Luxe Privilege 2.0 16v ( Restyling ) Rojo Fuego. y ya levo el MP3 (el Original de renol) Parrot CK3000Evolution