Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

FRENOS MEGANE aconsejadme porfavor :/

Iniciado por SlZe, 03 de Febrero de 2006, 21:46:40

IDE_System

Cita de: Meganero
Cita de: IDE_SystemEm primer lugar, me parece que a 160Km/h no te va a dejar que progarames el regulador. Y en segundo lugar que no actua sobre los frenos por mucho que te lo diga tu mecánico, ese gran amigo que siempre dice la verdad.

A 160 si k deja, d hecho yo a veces he puesto el regulador a 180, y sin problemas. Y no actua sobre los frenos pq en alguna bajada prolongada cogia + velocidad y parpadeaba el testigo del regulador.
Meganero, Una cosa es el regulador y otra el limitador. El limitador si te deja pero el regulador no. Miralo y ya veras como hay un limite.
a href="http://www.fiebreamarilla.net" style="background: #000; width:100%">http://xalave.com/f.jpg" style="border:0; vertical-align: middle" />   Fiebre Amarilla Competición

Meganero

Cita de: Meganero
A 160 si k deja, d hecho yo a veces he puesto el regulador a 180, y sin problemas. Y no actua sobre los frenos pq en alguna bajada prolongada cogia + velocidad y parpadeaba el testigo del regulador.

Meganero, Una cosa es el regulador y otra el limitador. El limitador si te deja pero el regulador no. Miralo y ya veras como hay un limite.[/quote]

Si k hay 1 limite pero creo k es de 200 o +. Repito k yo he puesto el REGULADOR a 180 km/h sin ningun problema.
Salu2.

bertolob

si la bajada es muy pronunciada y la marcha muy larga, da igual que lleves el regulador a 120 que el coche se enbala a más de 120 y parpadea el testigo del regulador.

saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

YLOF

Cita de: malaga3wsNo va con el mismo tema de los ruidos en los delanteros...pero si en los traseros.
Resulta que cuando estoy haciendo maniobra para entrar en mi garaje (es cuesta abajo ) pues lo hago en punto muerto y frenando poco a poco..pues hace un ruido de coj.....s, no siempre, pero creo que con 62.000 Km que tiene ahora el coche es algo pronto para cambiar los frenos traseros no?

Socio yo tengo el coche mucho tiempo en carretera y te aseguro que las pastillas de freno más caras no me han durado tantos km. lo más normal es revisarlas cada 10.000 o 15.000 km. y con 20.000 estan ya bastante gastadas. ten cuidado haber si por apurar te fundes los discos antes de tiempo y les haces un ¨hilillo¨ los disco son 150€ más o menos eh.

Mi consejo revisalos.
egane Sedan Comfort Dynamique.1.6 16V 115Cv  rojo fuego.

bertolob

estoy de acuerdo con YLOF. tienes toda la reazon. lo mejor que puede hacer es revisarlos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

eliminado-14

Hablando de los famosa frenada megane!! no se si os pasa lo mismo. Cuando freno de golpe el coche frena que te cagas osea que se clava, pero cuando por ejemplo ves una retencion y empiezas a frenar a distancia sin dejar de soltar el freno, joder no frena una mierda al final cuando quieres clavarlo.

No se si me explicao el otro dia me paso en carretera k vi al tio con la banderita señalizando obras y claro empiezo a frenar a lo lejos sin soltar el freno durante unos 4 o 5 segundos y al final cuado veo que tengo que frenar más aprieto el freno mas fuerte aun más y menos mal k el tio se echo para atras sino me lo como.

He estado observando y probando y siempre hace lo mismo ¿os pasa a vosotros?

IDE_System

Eso es por el control electronico de frenada que tiene. Cuando detecta un estado de emergencia, es decir cuando pisa muy rápido (no muy fuerte), el coche frena fuerte.

En situaciones normales la sensibilidad de frenado es siempre la misma.

La verdad es que es un poco incómodo. Yo prefiero decidir como y cuando quiero frenar. Y siempre igual. Son temas de seguridad.

Pero esto no tiene nada que ver con el ruido. su funcionamiento es correcto.

un saludo.
a href="http://www.fiebreamarilla.net" style="background: #000; width:100%">http://xalave.com/f.jpg" style="border:0; vertical-align: middle" />   Fiebre Amarilla Competición

xiquitinx

Cita de: IDE_SystemEso es por el control electronico de frenada que tiene. Cuando detecta un estado de emergencia, es decir cuando pisa muy rápido (no muy fuerte), el coche frena fuerte.

En situaciones normales la sensibilidad de frenado es siempre la misma.

La verdad es que es un poco incómodo. Yo prefiero decidir como y cuando quiero frenar. Y siempre igual. Son temas de seguridad.

Pero esto no tiene nada que ver con el ruido. su funcionamiento es correcto.

un saludo.

Créeme que el BAS no salta así como así. Yo he hecho algunas apuradas y sólo me saltó el BAS una vez (y el perrito que lo agradeció, el jodido).

El coche tiene mucha frenada al principio del recorrido del pedal, con lo que se maximiza la rapidez de respuesta ante una frenada imprevista, pero hace que sea fácil pasarse de freno. Es cuesitón de acostumbrarse al tacto.

Lo de frenar suavemente desde lejos, pues según te acercas pisas más el freno. Yo no he vivido eso que cuentas.
Saludos

IDE_System

Vamos a ver, a pesar de que no concierne a este post, el freno está controlado electronicamente (Como la direccion, el acelerador y otras cosa) y detecta la variaciones rápidas del pédal. No te hablo de que llegue al extremo de encenderse los intermitentes. Simplemente que el coche frena por su cuenta. Prueba a pisar muy suave pero rápido, sin profuncizar mucho ya verás lo que hace.

Un saludo.
Electronico de profesión.

Necleman

El kit antirruidos ese es un mito urbano, placebo para incautos!!! alguien lo ha visto con sus ojos?? Yo he visto la caja de las pastillas de freno de mi coche y son Ferodo y no hacen ruido. Quizás un poco al frenar suave y es porque yo suelo cristalizarlas un poco por mi manera de conducir, pero nada más.

En definitiva.... cambiar de marca de pastis!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

SparkyTech

La verdad es que este tema de frenos esta mas que repetido, una pena, xq ahoar estoy buscando info y no se bien en cual basarme, en fin, se que no es culpa de nadie, pero....ale ahi queda eso.

Un saludo.

Sergi2k3

A mi me pasa, freno en ciudad y en los pasos de cebra siempre la gente se queda mirando como pensando: de donde viene ese ruido demoníaco?....cuando salgo de currar paso por la garita de seguridad para subirme el palo para dejarme pasar no sin antes dejar mi nº de id de mi empresa, cada vez que paro a la altura del segurata muchos días se ha tenido que tapar los oídos del jodido ruidito,llevo así como desde el verano pasado y cada vez va a mas, en la renault me dijeron que no me cambiaban nada porque eso era normal, yo no veo que sea normal este "Ruidito" de los cojones, y mucho menos que mole aunque lleve un deportivo.

Salu2

jorecraina

Ya lo he comentado en otras ocasiones, y si lo que quereís es que no suenen los frenos, no le monteís las pastillas de serie de la Renault que son las únicas culpables, ni kit de ruidos ni gaitas, son las pastillasusar otra marca y listo.

Un saludo.
div style='text-align:center'>

Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

PACACO

Cita de: jorecrainaYa lo he comentado en otras ocasiones, y si lo que quereís es que no suenen los frenos, no le monteís las pastillas de serie de la Renault que son las únicas culpables, ni kit de ruidos ni gaitas, son las pastillasusar otra marca y listo.

Un saludo.

pues se ve q es eso, porq a mí me pusieron el dichoso kit y sigue igual. aguantaré una temporada más las pastillas y luego iré a cambiarlas por otras, como ferodo o algo así q dicen q van muy bien.
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

jorecraina

Que sí PACACO, cambia la marca de pastillas y listo, yo las que he montado ahora son NECTO no salen caras y no suenan nada de nada, y el coche frena estupendamente.

Un saludo.

Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

wizu

Cita de: PACACO
Cita de: jorecrainaYa lo he comentado en otras ocasiones, y si lo que quereís es que no suenen los frenos, no le monteís las pastillas de serie de la Renault que son las únicas culpables, ni kit de ruidos ni gaitas, son las pastillasusar otra marca y listo.

Un saludo.

pues se ve q es eso, porq a mí me pusieron el dichoso kit y sigue igual. aguantaré una temporada más las pastillas y luego iré a cambiarlas por otras, como ferodo o algo así q dicen q van muy bien.

Las pastillas se pueden cambiar en cualquier sitio, es decir, que no sea un taller Renault oficial estando el coche en garantía? Yo tb tengo el problema chirrido de frenos, me han cambiado la mordaza y las pastillas y me sigue ocurriendo....
aludos

-----------------------------------------------------------
Megane 1.5 DCI 80 cv 5p Negro Nacrado Confort Dynamique + CLIMAPLUS + PACK SEGURIDAD + NOKIA 6680 + GPS HOLUX 236 SLIM

luisake

Yo acabo de poner unas RH porque con 90000 km , las de origen ,me han empezado a chillar bastante , le quedaban 8mm de pastilla, menos de la mitad.No suenan nada como era de esperar.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Titus

Cita de: NeclemanEl kit antirruidos ese es un mito urbano, placebo para incautos!!! alguien lo ha visto con sus ojos?? Yo he visto la caja de las pastillas de freno de mi coche y son Ferodo y no hacen ruido. Quizás un poco al frenar suave y es porque yo suelo cristalizarlas un poco por mi manera de conducir, pero nada más.

En definitiva.... cambiar de marca de pastis!!!

Salu2.

De mito, nada, Necle... a Marss se lo instalaron y se le fue el ruido, incluso puso en el foro la referencia de las piezas... yo hice lo mismo y también desapareció el ruido. Concretamente es un "kit de resortes" o algo así.
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

jorecraina

Cita de: wizu
Cita de: PACACO

Un saludo.

Las pastillas se pueden cambiar en cualquier sitio, es decir, que no sea un taller Renault oficial estando el coche en garantía? Yo tb tengo el problema chirrido de frenos, me han cambiado la mordaza y las pastillas y me sigue ocurriendo....

Las pastillas de freno, independientemente de que el coche esté o no en garantia, puedes cambiarlas donde quieras, eso no influye, incluso puedes cambiarlas tú mismo y la garantia no se resiente.

Un saludo

lordlandeta

Cita de: AchaSigo sin entender que problema hay porque los frenos suenen!!! lo importante es que frenen bien y que funcionen no??

Salu2

Nos es un problema grave tio,pero es un coñazo joder.Sobre todo al frenar marcha atras aparcando y asi,alguno seguro q me entiende eh... :lol:

El caso es q a mi me pasa lo mismo y el dia 27 tengo q llevarlo a ver q me hacen,pero segun lo q leo aki parece q van a pasar de mi...
Por cierto me dijo q las pastillas eran ferodo y q no les dejaban utilizar noseque material antirruido por q contamina o no se q milonga(solo contamina en las ferodo de los megane o q?)

Tb tengo entendido q a las scenic les estan cambiando un monton de pinzas por algo similar.

Es posible pedirles q me monten otra marca de pastilla?Sabeis si tengo derecho a coche de sustitucion con la garantia???
egane 1.5 dCi 105cv Confort Dynamique Rojo Fuego | Pioneer deh30mp | Alpine SPS69C3 en bandeja | Kenwood KFC P505 delante | Espejos cromados