Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

FRENOS MEGANE aconsejadme porfavor :/

Iniciado por SlZe, 03 de Febrero de 2006, 21:46:40

Acha

Yo insisto, lo importante es que frenen a mi me da lo mismo lo que la gente mire o deje de mirar...ahora bien, si el sonido es porque no frenan o porque están deformados o similares... entonces si que me preocuparía...

Salu2
a Naranja Mecánica...

luisicl

eso, en un coche de "ultima generacion" es imperdonable. Que pasa q evolucionan en motores y en el pu... common rail y en unas simples pastillas de freno la cagan?? joder!!! es q elllos mismos se tiran piedras sobre su propia cabeza! :-H
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

diamond

tienes toa la razon,luisicl.
En un coche de esta categoria no deberian sonar tanto los frenos.

Al mio tambien le suenan x ciudad sobre todo y voy a cambiarlas cuanto antes.

Por descontado q el coche freno de p... madre :mrgreen: .

SaludoS
Megane II 1.5 dci 100 CV Luxe Privilege 3p Negro Nacarado - lunas tintadas - pedales isotta - pomo momo gotham - equipo de car-audio - doble salida de escape central - faros traseros fase II y llantas megane GT.

SlZe

esk llega 1 momento que se hace insoportable te vuelve loco es como si te cojieran con 1 hierro los discos , ya sabeis la solucion pastillas de freno FERODO las podeis piyar por 38€ y las cambiais vosotros mismos con el brico que hay en el foro  :mrgreen:
EGANE 1.9 DCI 120CV CONFORT DYNAMIQUE +  PAQUETE SEGURIDAD PLUS + ESP + NEGRO NACARADO + CRISTALES TINTADOS + CLIMATIZADOR

wizu

Según la nota técnica que leí ayer en el taller han cambiado de proveedor de pastillas, así que una visita al taller y que te las cambien (si estas en garantía)
aludos

-----------------------------------------------------------
Megane 1.5 DCI 80 cv 5p Negro Nacrado Confort Dynamique + CLIMAPLUS + PACK SEGURIDAD + NOKIA 6680 + GPS HOLUX 236 SLIM

Necleman

Tener cuidado, las primeras pastillas delanteras del Megane duran entorno a 30.000-40.000kms

Luego ya te las cambian por otras que duran mucho más!!!

Tambien teneis la marca de frenos Road-Hause que tienen un material muy decente y que hacen muy poco ruido.

En mi coche cuando están frios los frenos silva, en cuanto están calentitos dejan de hacerlo. Eso si, nunca han hecho un ruido estridente.

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

cemex

***Tener cuidado, las primeras pastillas delanteras del Megane duran entorno a 30.000-40.000kms ****

Estas seguro???? mi segunda revisio, es decir a los 60.000 me han dicho que estaban birn. Yo aun no me las he cambiado. 8-O  8-O  8-O

Necleman

Pues por lo que yo he preguntado a la gente del foro es lo que suelen durar, pero vamos, esto no es una ciencia exacta!!! tan solo estar atentos por si acaso, mejor cambiar las pastillas con antelación que no tener que cambiar los discos.

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Acha

El gasto de pastillas depende una barbaridad de la formad de conducir/velocidad, etc... hay gente que le pueden durar 20.000Km otros 35.000Km y gente incluso que lleva 80.000Km con las mismas pastillas y las cambia por estar cristalizadas..

Salu2
a Naranja Mecánica...

luisake

Cita de: cemex***Tener cuidado, las primeras pastillas delanteras del Megane duran entorno a 30.000-40.000kms ****

Estas seguro???? mi segunda revisio, es decir a los 60.000 me han dicho que estaban birn. Yo aun no me las he cambiado. 8-O  8-O  8-O
Depende mucho de la conduccion de cada uno, las mias tienen 90000 y ahora veo que me chirrian un poco al frenar suave, pero he comprobado que  suenan cuando se acumula mucho polvo entre las pastillas y de momento no creo que las cambie ya que estan muy nuevas y frena que es una pasada.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

freakish

Estpy de acuerdo con PACACO. Los frenos deben de funcionar bien pero tampoco tienen que hacer ese ruido tan molesto, despues del dinero que se gasta uno en un coche a mi me parece que estas cosas no deberían pasar y desde luego mi Mégane es de los más baratitos...

jorecraina

Una curiosidad que os cuento por si alguno aún no lo sabe, si en vuestro coche teneis el regulador de velocidad, sabed que al usarlo gastaís más frenos de lo que pensaís precisamente por que para regular la velocidad a lo que tu le hayas marcado el coche usa tanto el acelerador como el freno y eso come pastillas que te cagas, de todos modos el Megane gasta más pastillas de freno de lo que estamos acostumbrados en otros vehículos.

Un saludo.
div style='text-align:center'>

Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

IDE_System

A mi no me importa que chirríen. Pero el problema es que parece que te vas a cargar los discos. Mas que un ruido es una sensación muy desagradable.

Yo tengo el problema desde hace tiempo y cada vez que lo llevo me dicen que son las pastillas que hay que cambiarlas, aunque estén puestas solo un mes.  

Yo creo que cambiar de marca es una opción y además saldrá mas barato que en la Renault. 98€ la última vez.

FERODO BREMBO TEXTAR VALEO. Ya os contaré lo que haga.

CitarSIZe, Te pusieron el kit antiruido de frenos???, a mi no me suenan nada de nada, 1º, porque me habían puesto el dichoso kit, y 2º, porque cambié las pastillas delanteras por otras de la marca Valeo.

P.D. : Que es eso del kit antiruido. Es la primera vez que lo oigo. :-E
a href="http://www.fiebreamarilla.net" style="background: #000; width:100%">http://xalave.com/f.jpg" style="border:0; vertical-align: middle" />   Fiebre Amarilla Competición

RAFIX

Cita de: PACACO
Cita de: AchaSigo sin entender que problema hay porque los frenos suenen!!! lo importante es que frenen bien y que funcionen no??

Salu2

acha, una cosa es q suenen, pero ese chirrido y ruido q hacen, como si rozara chapa con chapa, suena fatal fatal. parece un coche viejo y, al menos amí me lo hace sólo por ciudad, y justo cuando vas a parar suena fatal, incluso la gente mira el coche, porq parece un trasto.
CIERTO

El_Olea

El mio no suena pero la verdad q tiene q ser desagradable q t suene y mas si es constante. Mas que nada xq no te inspira confianza si tienes q frenar y parece q has pillado un gato. A mi el otros dia me hizo un extraño y no se si es x el ABS. Fue un frenazo un poco brusco pero a poca velocidad, m bibro demasiado y el pedal hacia a lebantarse (creo q x lo del ABS), pero es normal q eso sea tan brusto? creia q esq habia algun fallo en el frenado x las fuertes bibraciones. Alguien me puede decir si le a pasado o es normal ????

luisake

Bosch y  Valeo son Bendix , grupo bosch, las que monta de serie.En cuanto al regulador, no actua sobre los frenos , basta con dejarte caer por un puerto , para ello necesitarias tener un cruiser como el que montan los camiones esos si actuan sobre los frenos si lo deseas.El nuestro solo controla la inyeccion, el acelerador no los frenos.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

jorecraina

Luisake siento mucho llevarte la contraria pero creo que te equivocas, el control de velocidad si actua sobre el  freno, al menos en mi coche si lo programo a 160 km/h, el coche va a esa velocidad suba baje o esté en llano, ademés es algo que comenté con mi mecánico y él mismo me dijo que esto funcionaba así.

Otra cosa es que tu hables del limitador de velocidad y yo del control de velocidad que son dos cosas distintas.

En cuanto a lo de los frenos yo desde que le monto Ferodo en lugar de la marca que monta Renault no tengo ruidos, es más me toca cambio en breve y repito pastillas por que no suenan nada de nada y van muy bien.

Un saludo. :-5

Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

IDE_System

Em primer lugar, me parece que a 160Km/h no te va a dejar que progarames el regulador. Y en segundo lugar que no actua sobre los frenos por mucho que te lo diga tu mecánico, ese gran amigo que siempre dice la verdad.

Habría que ponerles el detector de mentiras cada vez que hablas con ellos porque no saabes cuando mienten y cuando no. Cada vez que voy al taller salgo con la sensación de que me están tomando el pelo. Haga la operacion que haga.
a href="http://www.fiebreamarilla.net" style="background: #000; width:100%">http://xalave.com/f.jpg" style="border:0; vertical-align: middle" />   Fiebre Amarilla Competición

jorecraina

Cita de: luisakeBosch y  Valeo son Bendix , grupo bosch, las que monta de serie.En cuanto al regulador, no actua sobre los frenos , basta con dejarte caer por un puerto , para ello necesitarias tener un cruiser como el que montan los camiones esos si actuan sobre los frenos si lo deseas.El nuestro solo controla la inyeccion, el acelerador no los frenos.

Pues no sé Luisake, pero yo juraria que cuando bajo un puerto, tambien mantiene la velocidad que programes sea cual sea (haber, hay un límite que ahora no recuerdo por que hace mucho que no lo uso) y que si lo necesita usa los frenos, es más, yo creo que si tiene un cruiser, pero yo no soy una entendida. Me enteraré.De todos modos gracías por tu explicación.

Meganero

Cita de: IDE_SystemEm primer lugar, me parece que a 160Km/h no te va a dejar que progarames el regulador. Y en segundo lugar que no actua sobre los frenos por mucho que te lo diga tu mecánico, ese gran amigo que siempre dice la verdad.

A 160 si k deja, d hecho yo a veces he puesto el regulador a 180, y sin problemas. Y no actua sobre los frenos pq en alguna bajada prolongada cogia + velocidad y parpadeaba el testigo del regulador.