Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

reposacabezas traseros en asientos delanteros

Iniciado por eversman, 28 de Enero de 2006, 17:11:34

eversman

hace una temporada vi un 206 CC con los reposacabezas traseros del megane en los asientos delanteros, y la verdad es que me sorprendio el efecto tan bueno que hacian, convirtiendo unos asientos normalitos en una especie de asientos deportivos tipo baquets, yo no puedo probar como quedan, ya que mi CC no trae traseros. por eso me gustaria que algun alma caritativa hiciese la prueba y lo fotografiase para ver el efecto aqui en este post. no estaria mal que lo hiciese uno con ambiente privilege y otro con dinamique.
gracias de antemano
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

JAIMILLO

yo te ayudaria pero esk mi cc tampoko tiene reposacabezas i eso que los he estado buscando  :-E
LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.

freakish

A mi no me importa hacer la prueba y poner unas fotos aqui pero no se si seré capaz de colgarlas :roll:  Los reposacabezas salen enteros tirando hacia arriba y ya esta, no?¿ Ahora salgo de mi casa y hasta el finde que viene no podré dejartelas. Por si no soy capaz de colgarlas puedes dejarme por aqui o mandarme un privado una dirección de correo y te las mando por hotmail y ya si eso las pones tu si sabes, ok?¿

Por cierto, el mio es Confort Dynamique

Un saludo  :-5

SparkyTech

Este tema me temo que esta duplicado sargento, mira la fecha de publicacion del otro post y veras que el tuyo fue mas tarde y entiendo que tratan, si no del mismo tema, muy similar.

Asi que Biturba, creo que deberias de echar un vistazo  :-I

UN saludo.

Titus

A ver... no está de más decir que eso ES UNA LOCURA. Los reposacabezas son un elemento DE SEGURIDAD. Tunead el coche lo que os dé la gana, pero no juguéis con esas cosas, que cualquier día tendréis una desgracia.
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

cajamor

Cita de: TitusA ver... no está de más decir que eso ES UNA LOCURA. Los reposacabezas son un elemento DE SEGURIDAD. Tunead el coche lo que os dé la gana, pero no juguéis con esas cosas, que cualquier día tendréis una desgracia.

A ver Titus , que no estan diciendo que los vallan a suprimir, sino cambiar unos por otros , a no ser que lleves reposacabezas activos(que no es el caso) hacen todos mas o menos la misma funcion

Titus

Cita de: cajamor
Cita de: TitusA ver... no está de más decir que eso ES UNA LOCURA. Los reposacabezas son un elemento DE SEGURIDAD. Tunead el coche lo que os dé la gana, pero no juguéis con esas cosas, que cualquier día tendréis una desgracia.

A ver Titus , que no estan diciendo que los vallan a suprimir, sino cambiar unos por otros , a no ser que lleves reposacabezas activos(que no es el caso) hacen todos mas o menos la misma funcion

De eso nada... los reposacabezas están diseñados para ser como son. Para empezar si pones los de detrás, delante, éstos no son ajustables, con lo cual no podrás regularlos para que estén cerca de la cabeza al conducir. Los de detrás no hace falta que sean regulables, porque la inclinación del respaldo trasero es fija. Además, si pones los de detrás delante, ¿se supone que los de delante los pondrás detrás? Pues no sabemos qué posibles consecuencias puede tener eso, ya que, para empezar, no serían escamoteables, así que siempre se reduciría la visión hacia atrás, por no hablar de que es más que probable que puedan hacer daño a los pasajeros de detrás en caso de una colisión por alcance, al no estar diseñados para ir ahí.

Por favor, no pensemos que los diseñadores hacen las cosas de una manera u otra según como se levantan ese día...  :roll:
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

cajamor

Cita de: Titus

De eso nada... los reposacabezas están diseñados para ser como son. Para empezar si pones los de detrás, delante, éstos no son ajustables, con lo cual no podrás regularlos para que estén cerca de la cabeza al conducir. Los de detrás no hace falta que sean regulables, porque la inclinación del respaldo trasero es fija. Además, si pones los de detrás delante, ¿se supone que los de delante los pondrás detrás? Pues no sabemos qué posibles consecuencias puede tener eso, ya que, para empezar, no serían escamoteables, así que siempre se reduciría la visión hacia atrás, por no hablar de que es más que probable que puedan hacer daño a los pasajeros de detrás en caso de una colisión por alcance, al no estar diseñados para ir ahí.

Por favor, no pensemos que los diseñadores hacen las cosas de una manera u otra según como se levantan ese día...  :roll:

La regulacion en distancia de nuestros reposacabezas no vale para nada, ya que ceden con una facilidad pasmosa!!!

DsVD

Hay versiones en las q los reposacabezas delanteros no son regulables en profundidad, y eso no hace que el coche deje de tener las 5 estrellas euroncap.
También decir que la visibilidad por la luna trasera no es obligatoria, sino más bien cuestión de gustos.

Jonier

Nuestros reposacabezas ceden a la minima, eso es mas bien por pura comodidad nada mas.... a no ser que sean reposacabezas activos como los del Almera na de na. Un saludo.

gutobike

Bueno, aqui yo estoy con Titus, el apollacabezas es como muy bien dice él un elemento de seguridad, cada asiento lleba un apollacabezas diseñado unica y exclusivamente para ese asiento, no porque quede mas bonito ni mas funcional, hay un equipo de ingenieros detras de ese diseño y unas normas de seguridad y reglamentacion para cada pieza que lleva un asiento o un coche. Si os dais cuenta los apollacabezas traen mas relleno que los traseros, por algo sera.

Eso de que son endebles no lo creo, yo he intentado dobla una varilla de los apollacabezas y no hay manera, ten encuenta que tiene que aguantar el impazto de una cabeza que mas o menos pesa unos 5kg.

Por lo tanto todo tiene que estar homologado.

Si algun dia pasase algo y los apollacabezas no cumplieran la homologacion (como muchas piezas que se cambian sin conocimiento) de la marca fabricante del asiento, el seguro podria no hacerse cargo de las posibles lesiones que se pudieran ocasionar a los ocupantes.

Que puede quedar mas bonito mas feo en eso, no se.

Saludos.

mitosmon

decir una cosa solamente.
El que este pensando en poner los reposacabezas traseros alante es para dejarlos escondido para abajo ( eso lo sabemos todos ) y eso si que es muuy peligroso y nadoie puede negarlo ¡¡¡¡¡¡
Simplemente decir que tengais cuidadin, por lo demas me parece muy bien hacer el cabra, a mi tambien me mola  ;-)  pero no os la jugueis
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

gutobike

Cita de: Titus

La regulacion en distancia de nuestros reposacabezas no vale para nada, ya que ceden con una facilidad pasmosa!!!

Cajamor si te das cuenta las varillas de los apollacabezas delanteros tienen una ligera curbatura hacia adelante, el tema de que sean partidos a la mitad es para que en el caso de un golpe por detras o deceleracion brusca, el apollacabezas manega contacto con la nuca para que el latigazo sea menor al no haber espacio entre el apollacabezas y la cabeza y aunque se doble con la mirada, ese pequeño esfuerzo hace mucho para conseguir reducir el efecto latigazo de la cabeza.

Saludos.

eversman

los reposacabezas traseros del megane tambien son un elemento de seguridad.....y detras no pondria los de delanto por el simple echo de que mi coche no lleva reposacabezas atras ni los necesita (el asiento te llega hasta bien arriba de la nuca). solo pondria los de atras (comprados)alante
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito