Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

meganed ci 120 cv tirones

Iniciado por prudente40, 26 de Enero de 2006, 22:02:41

prudente40

BUenas a todos todas ,  me dirijo en busca de  ayuda  porque  me tienen  amargado  ya con el  cochecito. Mi  mujer tiene  un megane  diesel 1. 9 120 cv que  iba  muy  bien   pero al  llegar a los    80 000 km comenzo a  dar  tirones al acelerar  sobre todo en  cuarta velocidad  , tb en tercera .Los tirones son como una bajada de  potencia y se recupera el coche  al pasar  de  2300 vueltas o asi .Lo he llevado al taller  oficial, le ponen el maletin y  no da averia  ni nada de eso. Lo  lleve a otro  taller  oficial de  otra ciudad  y   me  cambiaron la bomba de injeccion  y todo siguio  lo mismo  : dando   tirones qeu  son  molestos  a la  hora de adelantar  y me hace  perder  confianza en el coche  para  adelantar . ¿alguien  sabe  la causa de la averia  o le ha pasado lo msimo? gracias  pro  leerme y saludos  .
a ignorancia mata

vicman32

hola:
por lo que comentas, puede ser o bien, la valvula EGR que la tienes o sucia o averiada, o bien un problema en  el turbo, o en el caudalimetro, o en algun manguito, que haga que pierda presion.
nose si esos efectos los notas en frio o en calente. si es en frio, casi seguro que sea la valvula, si es tambien en caliente algo derivado del turbo, o el turbo mismamente.
no dejes dellevarlo y que te lo comprueben bien
un saludo.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

prudente40

gracias vicman  por tu respuesta . El caso es que   lo  ponen en el maletin y  no da averia  y ya  me tiene  loco el coche  que  por  otra parte     me encanta   por   muchisimas cosas. El caso es que  en  eltaller  dicen que  si no da averia    en el  ordenador ue todo va bien  y se  han l imitado a  cambiarle la bomba de injección .Saludos  amigo.
a ignorancia mata

Megane_II

es un tema interesante, cuando sepan lo que es, comentalo por el foro...

P.D. se que en algunos casos han tenido que cambiar o reprogramar la centralita del coche...
br />

prudente40

Acabo de vender el megane diesel y he  pedido  in  clio III pero de gasolina .MI experiencia con el gasoil  no fue  buena  y no creo que  fuera culpa de la mecanica renault  sino de la baja calidad del gasoil que  nos venden por aqui. ADIOS MI MEGANE DEL ALMA .
a ignorancia mata

Megane_II

Cita de: prudente40Acabo de vender el megane diesel y he  pedido  in  clio III pero de gasolina .MI experiencia con el gasoil  no fue  buena  y no creo que  fuera culpa de la mecanica renault  sino de la baja calidad del gasoil que  nos venden por aqui. ADIOS MI MEGANE DEL ALMA .

Joder a eso se le llama cortar por lo sano... :-E
Espero que no te decepcione el Clio de gasolina, porque tambien dan sus problemas...
br />

prudente40

hola amigo ,  ya se que todos  los coches dan  problems  pero espero qeu   si e lclio III me da  problemas qeu sean solucionables  pero   el megane 120 cv    no ha n sabido arregarlo y es  una pena  porque es  un  coche  buenisimo  con  uns frenos   excelentes  , casi tan buenos  como los de l  megane sport  f1 team  que es   mi coche  . Y una estabilidad   buenisima    y sobre todo   un consumo  bajisimo  . pero  cuando  los mecanicos  no  saben  arregarlo   no te queda mas remedio qeu   largarlo . EL clio III  es   fantastico  y acabo de verlo y creo que me lo dan el   jueves o viernes  proximo . Saludos amigo.
a ignorancia mata

Megane_II

No dudes que el Clio III te dara problemas, porque es un coche totalmente nuevo, y cuanto mas pijotadas tenga mas problemas dara.

Yo lo hubiera cambiado en todo caso por un Megane II fase II por supuesto de gasolina como has pedido el Clio, que viene mejorados y con los fallos ya corregidos, ademas de que es mas coche, lo que has echo segun mi opinion es retroceder un escalafon, me explico has pasado de un compacto a un utilitario.

Pero bueno cada uno hace lo que cree mejor. Te deseo suerte.

P.D. otra opcion es haberte ido a otra marca mas fiable como Toyota por ejemplo, pero claro en el conce de Toyota no te hubieran tasado el Megane II como en Renault. Asi que supongo que has echo bien.  ;-)
br />

prudente40

COnfio en renault y no se si toyota es mas fiable o no  pero me quedo con renault .En cuanto al clio III es casi tan grande como el megane y creo que  no vendra con los problemas  de siempre   ya que  aunque  es serie  III  no deja de ser  un clio ue  lleva  años en el mercado. Saludos
a ignorancia mata

Megane_II

Cita de: prudente40COnfio en renault y no se si toyota es mas fiable o no  pero me quedo con renault .En cuanto al clio III es casi tan grande como el megane y creo que  no vendra con los problemas  de siempre   ya que  aunque  es serie  III  no deja de ser  un clio ue  lleva  años en el mercado. Saludos

Pues te deseo suerte, eso pensaba yo con el Megane II  :-D
br />

FUNE

Cita de: prudente40Acabo de vender el megane diesel y he  pedido  in  clio III pero de gasolina .MI experiencia con el gasoil  no fue  buena  y no creo que  fuera culpa de la mecanica renault  sino de la baja calidad del gasoil que  nos venden por aqui. ADIOS MI MEGANE DEL ALMA .

Joer. Haces honor a tu nick.

Suerte
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

luisicl

yo diría que es el turbo, pq a mi me pasó algo parecido...y en la diagnosis NUNCA ven nada anormal, y van cambiando cosas a ver si hay suerte. Joder, si decimos q algo no va bine, por que se limitan a decir q la maquina no encuentra ningun problema??? si no va bien ,NO VA BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-H
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

rtl

Aunque no tenga nada que ver el coche ni la mecánica ni nada, me pasaba exactamente igual con un alfa 155 1.8 de 12 años... Daba tirones en caliente y lo llevaba a la casa y me decía que estaba todo perfecto que maletín todo OK.

Me harté... miré unos cuantos foros del coche (en inglés porque en españa de ese modelo hay poquísimos)... y llegué a la conclusión de que debía ser un problema relacíonado con la admisión y el dosímetro. Desarme el colector de admision entero lo limpie bien con un paño y un poco de 3en1 en las electro-compuertas... Y perfecto. Hasta hoy no ha dado más ni un tirón.

La respiración del coche casi siempre está muy relacionada con los tirones en caliente... por eso también me inclino a que el problema podría estar en el turbo.
EGANE 1.5 DCI 80CV 3P + ALFA 155 1.8 TWIN SPARK 130CV

Pure_Evil

Cita de: prudente40COnfio en renault y no se si toyota es mas fiable o no  pero me quedo con renault .En cuanto al clio III es casi tan grande como el megane y creo que  no vendra con los problemas  de siempre   ya que  aunque  es serie  III  no deja de ser  un clio ue  lleva  años en el mercado. Saludos

Si, es un clio que lleva años en el mercado, pero completamente renovado, digamos que tambien habia antes un megane.

El problema de los tirones... no se si es tonteria ya la posible solucion del megane II, digamos q yo lo vendi por algo "parecido" y no volvi a la misma marca xq, que decirte, si los mecánicos no tenian ni zorra de arreglar mi coche con ya 3 años en el mercado... un clio fase III recien sacadito... no te quiero decir nada.
Bueno, el tema es el siguiente, los tirones, lo de siempre, valvula EGR, captador de presion del common rail, inyectores o alguna perforación en un manguito, lo mas probable el tubo 82 00 162257 "tubo de filtro a bomba de presion", una microperforación hace muchas cosas raras en el coche.

Lo dicho que muuuuuuuuuuucha suerte con el clio.

Y otra cosa, en la renault me tasaban mucho mas bajo el coche que en cualquier otra marca.
I>"Woe to you.Oh Earth and Sea,for the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short...Let him who hath understandind reckon the number of the beast,its the human number, is Six hundred and sixty six" Avensis D4D

prudente40

Gracias a todos  por   las respuestas  .  Ahora a  esperar  que  el  clio III   venga  bien . De todas  formas    yo  pensaba qeu  lso  mecanicos  sabian  de  coches  y  tenian  conocimientos   profundos de  mecanica  , pero veo que   si  lso sacas de   los  habitual : pastillas de  freno  ,correa  etc  etc    no dan  ni  una  .Tengo  miedo de qeu se  me averie   y  me pase  lo  mismo  .Saludos.
a ignorancia mata