Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Cambio de marchas

Iniciado por JJ, 26 de Enero de 2006, 10:47:59

JJ

Hola a todos,
tengo un colega con una Scénic 1.9 dCi con un par de años que me comenta que las marchas no le entran bien sino bastante duras. Según me comenta lo ha llevado al conce y "supuestamente" se lo han arreglado pero él sigue notandolo igual.

Por otro lado, mi padre tiene un Laguna también con el mismo motor con 3 años y ya lo ha llevado 2 veces con este mismo problema (a otro conce) y no han sido capaces de arreglárselo en condiciones, las marchas siguen entrando mal. Según el conce han "ajustado" el cambio. El problema es sobretodo con la primera y la marcha atrás.

Viendo estos antecedentes yo hago como aquel... cuando las barbas de tu vecino veas cortar... y por eso os pregunto si os ha pasado a más gente, qué puede ser, si es un fallo generalizado, si deben exigir que les cambien la caja de cambios entera... etc

He leído un post en este subforo donde se comenta algo parecido pero dicen que es normal por el frío. En estos casos que comento sucede con y sin frío, y aunque es verdad que se nota más cuando el coche está frío y cuando se calienta el motor lo hace menos pero es un buen incordio.

Un saludo y gracias!
égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

JJ

Es una tontería lo que pregunto o es que a nadie le ha pasado???
égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

erchuso

Megane Octubre 2003, 65000 Kms, y ningún problema con la caha de cambios, entran todas las velocidades perfectamente. No conozco a nadie con esa queja.... mientras el tuyo vaya bien.. de puta madre, ya nos pelearemos con quien toque si empieza a fallar... (lo malo es que ya es fuera de garantia...)
egane 1.9 dCi Confort Dynamique + clima, Rojo. Sep 2003.
3 luces de cruce,1 intermitente, 3 anomalias inyeccion, elevalunas delanteros,faros delanteros,bateria... y ahora sin garantía... Otras 3 luces de cruce... inyectores... elevalunas delantero.

Arien

Pues voy a dar la nota: yo si he tenido ese problema, especialmente con la 2ª y 3ª velocidades, que entraban "rascando".

Solucionado cambiando el selector de velocidades, hay nota tecnica de Renault, segun me comento el propio mecanico.

Ahora las marchas entran practicamente solas.

Mi coche es de Febrero de 2004.  :-5
"Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

JJ

Gracias a los dos. Con esa información ya puedo saber un poco más por donde tirar. La Scénic de mi colega es también de principios de 2004, o finales de 2003.

Un saludo.