Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Kit de admisión directa

Iniciado por freakish, 21 de Enero de 2006, 22:16:09

freakish

Hola a todos. He pensado en poner un kit de admisión directa a mi Mégane pero no se como influye al motor, si compensa el incremento de potencia (si es que verdaderamente existe :?: ) con los daños que pueda probocar al motor (si es que los proboca :?: ). Por otra parte supongo que el sonido del motor cambiará bastante, ¿no? aunque eso me da un poco igual ya que el tubo que trae el coche ya da un sonido redondito ;-) . En fin, ¿me podeis resolver estas dudas? Gracias a todos y un saludo.

Mégane II Extreme 1.6 16V negro :twisted:

xiquitinx

No tengo ni idea, pero seguro que todo lo que hagas a tu 1.6, no modificará de manera notable las prestaciones. Viendo la diferencia de precio que existe entre éste y un 2.0, creo que sería mejor idea adquirir éste último o incluso, un 2.0 Turbo que sí corre un huevo y además, es sencillo de modificar para sacar más potencia por ser turbo.

Ahora, si esos kits son baratos pues es pensárselo......
Saludos

freakish

hombre...Baratos... He estado preguntando en tiendas y un kit completo saldría por unos 100 ó 140 Euros. Se supone que daría 5 ó 10 CV más al motor pero no me lo creo del todo.
Hace 4 meses que me compre el coche, soy estudiante y he tenido que currar mucho para comprarmelo no me puedo permitir cambiarlo por un 2.0 asi como asi; pero tienes razon, si hubiese tenido dinero hubiera optado por un 2.0T que tienen que ser la hostia.
Hay alguien que tenga montado uno¿?¿?
Muchas gracias por contestar, un saludo,

JAIMILLO

el kit de admision directa en mi nene no se nota claro que pesa mas que el vuestro. lo que aces es meterle mucho mas aire i mas fresquito por lo que sube un poco el rendimiento. lo notaras que al relentí se porta mejor eso si...... FLIPARAS CON EL SONIDO ( atencion no se recomienda circular por autopista con el kit de admision, se corre el riesgo de acabar mal de la cabeza  :-E )
LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.

xiquitinx

Cita de: freakishhombre...Baratos... He estado preguntando en tiendas y un kit completo saldría por unos 100 ó 140 Euros. Se supone que daría 5 ó 10 CV más al motor pero no me lo creo del todo.
Hace 4 meses que me compre el coche, soy estudiante y he tenido que currar mucho para comprarmelo no me puedo permitir cambiarlo por un 2.0 asi como asi; pero tienes razon, si hubiese tenido dinero hubiera optado por un 2.0T que tienen que ser la hostia.
Hay alguien que tenga montado uno¿?¿?
Muchas gracias por contestar, un saludo,

De nada, hombre.  ;-)

Y es que al final, casi todos nos compramos lo que podemos más que lo que nos gustaría, pero tampoco te agobies con el rendimiento, porque el coche anda bastante bien.

Estoy pendiente, de que un tipo de forocoches me comente algo sobre una preparación para nuestro motor que lo pone en 150 cv, a ver si se enrolla y comento lo que me dice.

También hay un tipo que anuncia unos 15 cv de ganancia con una repro por unos 450-500 €.  

Si usas la herramienta de buscar en el foro de tunning, seguramente encuentres algo sobre potenciación, pero siendo un atmosférico de poca cilindrada, no creo que haya milagros.

El kit no es excesivamente caro y como te dice jaimillo algo sí se nota, pero lo del ruido es algo que ya he oído a más gente.
Saludos

Cande

De 5-10 cv nada. Je... Vamos, como si fuera tan facil y barato sacar esa potencia de mas a un 1.6... No te creas nada de lo que te digan. Lo que sacarás es un soniquete  que te puede gustar mas que el actual, pero poco mas. Y gastarse hasta 140€ por eso... Si te gusta, adelante. Pero no lo hagas por la potencia..

Saludos

Acha

Hola,

10Cv ni de coña en un 1.6!!!, se gana bastante con sistemas de adminisión directa en motores gasolina grandes, V6, V8 o V12, pero vamos, en un 2.0 o 1.6 no ganas nada, si llegas a 2Cv o 3Cv!!!! probablemente se queden en 0Cv!!!!

Si quieres, puedes montarle un filtro de aire de mayor caudal (+barato), en plan KN o Green y con eso ya tendrás un mejor sonido, y los 2Cv que te pueda llegar a ganar!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

saltarotondas

yo lo llevo puesto en mi coche y no se nota practicamente nada , sube un poco antes de vueltas cuando le estiras y ya esta ,otra cosa es el sonido cambia totalmente el sonido del coche suena como si fuera un coche de verdad y no una minipimer  :mrgreen:
siempre en la sombra.............

freakish

Vale gracias a todos, si no me va a dar mas CV no me interesa porque el tubo de escape que trae el Extreme ya le da un sonido muy redondito, o por lo menos a mi me gusta. Un saludo :-5

sergio4891

Cita de: JAIMILLOel kit de admision directa en mi nene no se nota claro que pesa mas que el vuestro. lo que aces es meterle mucho mas aire i mas fresquito por lo que sube un poco el rendimiento. lo notaras que al relentí se porta mejor eso si...... FLIPARAS CON EL SONIDO ( atencion no se recomienda circular por autopista con el kit de admision, se corre el riesgo de acabar mal de la cabeza  :-E )

que modelo de kit llevas puesto?gracias

JAIMILLO

un k & N pero no recuerdo cual
LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.

freakish

Levo puesto el Extreme, tal y como venia de seria. Cuando me lo enseñaron en catálogo yo creí que el escape montaba una doble cola cromada y ya está, pero cuando fui a recogerlo al concesionario resulto ser un tubo entero que daba un bonito sonido  :-5

foooe

sabeis si el megane 1.6 16v lleva caudalimetro? por que en caso que lleve lo reventareis en un par de dias os lo digo porque yo tenia un golf iv le puse un green e me peto el caudalimetro en menos de un mes... :-C
se es mi extreme saludos a todos
http://img301.imageshack.us/my.php?image=dsc00313copia7sw.jpg" target="_blank">http://img301.imageshack.us/img301/5518/dsc00313copia7sw.th.jpg" border="0" alt="Free Image Hosting at www.ImageShac