Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ordenador de a bordo y reserva: Es fiable???

Iniciado por capitansevilla, 20 de Enero de 2006, 02:51:19

capitansevilla

Hola buenas. No se si esté es el foro mas adecuado, pero bueno, aquí lo dejo:
La cuestión es que está tarde me he fijado en que al saltarme el aviso de la reserva (llevaba 906 Km ya), el ordenador de a bordo me marcaba que aún me quedaban 120km de autonomía (que luego se borra y no pone nada). Y digo yo, ¿¿realmente es fiable lo que me pone??; ¿¿da la reserva para tanto??. Porque yo cuando me salta me acojono, que vaya pitido mete, y voy corriendo a echar sopa.
Si, ya sé que son 10 litros los que tiene de reserva, no?. Pero me parece un poco exagerado que suene tan pronto...

Por cierto, ya aprovecho; dentro de 2500 Km me toca hacer el 2º mantenimiento y aun tengo el coche en garantía (para el siguiente ya se me habrá pasado). ¿Me decís alguna cosa que pueda pedir que me revisen antes de que se me pase?. Yo tenía pensado que me apretasen las puertas, que al ser tan largas ya no cierran tan bien (tengo un 3p), y que me mirasen la caja de cambios, que a veces se me queda enganchada al meter 1ª. ¿Alguna recomendación mas?.

En fin, muchas gracias a todos.
Un saludo.
Agur!!!

Acha

No se en diesel, pero a mi que es gasolina me parece muy fiable!!!, me salta la reserva más o menos a los 300 o 350Km, y dice que he consumido unos 46 o 47 litros de gasolina y que por tanto quedan 13 o 14 litros....

Pues bien cuando echo gasolina, justo relleno los 46 o 47 que dice que me he gastado, es decir es bastante exacto...

Lo que no se si me gusta, es que le queden 100Km de autonomía (13-14 litros) y me salte la reserva!!!! creo que está hecho igual para Diesel y Gasolina que cuando queden unos 100KM pite la reserva!!!!, pero en Gasolina es casi el 25% de la autonomía (la reserva) y en Diesel es solo un 10%!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

luisicl

a mi (tengo un diesel) sí q me parece fiable la autonomia, aq para evitar sustos no dejo pasar muchos km desde q me pita. Puedes pedir q te miren algo dobre la egr, o reprogramar centralita,o ruidos en la direccion q hayas notado.
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

malaga3ws

la reserva me la marca cuando en el display me marca que quedan así como 85-90 Km,...no obstante sé que tiene un lígero error de entre un 5 y un 10 %...una vez hice la prueba y me quedé tirado 26 km después de pitar.
Acostumbro a fijarme más en el analógico y llenar de nuevo el depósito cuando le queda una rayita. Tantos gases acumulados en la cámara no es bueno...

FUNE

A mi me salta con 60 km. Apuro la reserva y nunca pude hechar más de 53 litros al repostar. Algo no va.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

Acha

a Naranja Mecánica...

Ma_J

Yo de la autonomía no me firaría, mas que nada la tomaría como orientación, ya que su valor depende de lo que le estemos pisando al coche en ese momento... no es lo mismo ir a punta de gas que derrepente ir con gas a fondo.

Sobre consumo medio, me parece muy fiable si, pero en condiciones normales y cuando no haya muchas paradas.

En viajes largos de mas de 2000kms me salió una media real de 6,3l/100km y en el orenador marcaba 6,2 con lo cual entre algun error de litros del primer/ultimo repostaje supongo que es muy fiable.

Acha

Yo creo que la autonomía la calcula con el consumo medio, no con el actual!!!, es decir, si el coche está consumiendo de media 10 litros/100 y el sensor le dice que ha gastado 40 litros sobre los 60 que el coche tiene, es que le quedan 20 y por tanto, 200Km de Autonomía!!!! a mí me parece bastante preciso y lógico....

Evidentemente si te da por ir a toda ostia en ese momento, acortaras esa autonomía

Salu2
a Naranja Mecánica...

PACACO

sí q es precio el ordenador. y por supuesto q la "teórica autonomía" q t qeda está basada en la media d consumo, no en el instantáneo. d todas formas una vez q pita la reserva, lo mejor es echarle petróleo rápidamente y no apurarlo.
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

Jatumey

A mi me pita cuando quedan unos 60 kms y entonces desaparecen los kms. es decir que salen unas rayitas y a echar gasofa porque aunque sabes que son unos 60 no te puedes fiar.
Saludos
rand Tour 1.6 115 cv Confort Dinamique Rojo Fuego  + Parrot CK3000 Evolution

luisake

El ordenador si es fiable, en cuanto a consumos ya que mide las inyecciones , en cuanto a reserva es orientativo al llegar a la reserva , ya que en funcion del consumo que tenga te indica una autonomia.Si se apaga el display es para evitar que te marque 50km y sigas andando ya que aunque si tenga gasoil para esos km´s se puede descebar la bomba, ya que jamas gastaras todo el deposito.
Si te marca de autonomia 120km´s y le pisas veras que en funcion de ese consumo te baja mas rapidamente la automia.Eso funciona bien.Lo que funciona mal es los calculos de algunos que no quieren llenar el deposito hasta que no vuelvan a cobrar, y entonces es cuando se quedan tirados. :-D
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

malaga3ws

Cita de: luisakeEl ordenador si es fiable, en cuanto a consumos ya que mide las inyecciones , en cuanto a reserva es orientativo al llegar a la reserva , ya que en funcion del consumo que tenga te indica una autonomia.Si se apaga el display es para evitar que te marque 50km y sigas andando ya que aunque si tenga gasoil para esos km´s se puede descebar la bomba, ya que jamas gastaras todo el deposito.
Si te marca de autonomia 120km´s y le pisas veras que en funcion de ese consumo te baja mas rapidamente la automia.Eso funciona bien.Lo que funciona mal es los calculos de algunos que no quieren llenar el deposito hasta que no vuelvan a cobrar, y entonces es cuando se quedan tirados. :-D

luisake, porque no recuerdo ni tengo a mano donde venía el desfase del ordenador del megane respecto al consumo.....claro que es orientativo, depende de como vayas pisando.
¿Que jamás gastarás todo el depósito? perdoname, pero ponte tu mismo a prueba y hazlo, claro que se gasta. Comprueba tu mismo la autonomía de tu megane, a ver lo que te dura.- En su momento lo realicé para saber claramente los km que podía recorrer.
Respecto a llenar el depósito, cada cual que haga lo que quiera y como quiera hacerlo. Yo normalmente, y por trabajo, acostumbro a, cada vez que tengo que respotar, hacerlo hata los topes, ya sea una o 10 veces al mes.
Km totales a recorrer según el pc del nene, desde 1200 hasta 700 que luego va bajando naturalmente. Los Km hechos reales, desde 560 como la útltima vez hasta 960 que es la máxima que he realizado con el depósito lleno-.

Sarba

Hola, la reserva va en función de los litros de combustible que quedan, en el diesel que tengo saltaba cuando quedaban 6 litros, y cuando fui a pasar la revisión le dije al mecánico que me cambiase a 15000 la cuenta atras del ordenador para la revisión y el me dijo que si tambien keria cambiar a 8 litros la reserva, le dije que si porque no es nada bueno eso de apurar. No puedes poner de reserva los litros que kieras, solo me daba como opción 6 u 8 litros. Por eso cada vez te quedarán una kms diferentes para acabar el depósito, pq dependerá del la media que lleves.

Un saludo

luisake

Gasta todo el deposito hasta que se te pare el coche .Luego coge me coges el deposito y me dices cuanto queda aun.La bomba se desceba al haber poco gasoil y entrarle aire.Para que ello ocurra no es necesario que este vacio del todo.Cuando digo vacio , digo 0 litros.
En cuanto a probar la autonomia de la reserva ....es lo mas estupido que he oido en mi vida.El que quiera quedarse tirado , el vera lo que hace.Por gente asi he tenido que dejar de atender clientes para ir a buscar casos de gente que pensaba que la reserva le duraba mas.Cuando pita la reserva es para avisar que hay que cargar el deposito.Os quedan unos 6litros que efectivos pueden ser menos por lo que he explicado.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

malaga3ws

nada luisake, como decimos por aqui ...pa´ti la gorda macho.
Será estupido para ti, que tienes que saberlo todo y hacerlo todo no? es la opinión personal  la que te doy. Si quiero probar la autonomía que tiene en reserva, con el mismo tipo de conducción, te guardas el comentario "...es lo más estupido que he oido en mi vida". Cada cual que haga lo que le venga en gana. Yo hice en su dia la prueba para saber a lo que atenerme en caso de apurar el depósito. Para evitar eso, (ya te lo cuento) en el maletero llevaba una garrafa de 20 L.  El motor sufre, la bomba se desceba, ya lo sabemos.... En fin....ante todo buen rollo no?  :-I  ;-)

Ma_J

Yo siempre reposto los mismos € de gasoil, 50€ de 10e+ :-5

Acha

No es apurar el deposito, es que solo tengo 200 o 300Km de autonomía y claro, es un poco coñazo no jugar con la reserva!!!!, más que nada para ir esa misma tarde a la gasolinera o ir a la mañana siguiente!!!

En un diesel es una estupidez, pero al RS le habría puesto un depósito de al menos 70 litros!!! se hace un poco incómodo estar todo el día en la gasolinera es lo que menos me gusta de mi coche...

Salu2
a Naranja Mecánica...

mihail

Comop han dicho por ahi en el mio, al llegar a 60kms. de autonomia se pasa a las rayitas.
En una ocasion ande 40 kms. en la reserva, a 120 km de velocidad media por autovia, pero con el miedo metido en el cuerpo, por si me quedaba tirao.
Por lo general en cuanto oigo el pitido, no demoro mucho el paso por la gasolinera.

salu2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

luisake

ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Acha

a Naranja Mecánica...