Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

sobre intercooler

Iniciado por aochoapere, 16 de Enero de 2006, 17:00:05

aochoapere

pues eso a ver si alguien le podria sacar una foto o por lo menos decir las medidas y como va instalado

seria para instalarloo en una espace

muchas gracias y un saludo

angel

ErJulito

Las fotos es dificil Angel, porque no creo que aki haya mucha gente con una Space, en cualkier caso, la instalacion, siempre est un poco "artesanal" dentro de que hay marcas que tienen intercoolers frontales enormes, preparados para adaptar, tambien te recomendaria un kit de tubos Samco o similar, para evitar que se escapen los tubos, se asfixien etc, todo esto calculando que le metas mas presion al turbo, como es de esperar, o si no, para prevenir. Yo llevo un Kit de samco de tubos de silicona y van de pm, nunca se ha soltado ninguno y sin embargo con el unico que no llevaba de samco, se asfixiaba el joputa y el motor tenia un bache del 15 a altas rpm, hasta que dimos con ello :-5

Creo que vas a ser el primero en instalar un intercooler frontal de gran capacidad en una Space!!(o por lo menos de españa!) ;-) Si sigues con ello, ya te facilitaré unos consejillos para hacerte una refrigeracion por agua para el intercooler :-5
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

aochoapere

era por ver la instalacion del megane rs para hacerme una idea, tanto deeso como del radiador de aceite que creo que todavia puede llegar a ser mas necesario
por cierto decirte que va como un verdadero tiro no se sil os 215-220 caballos seran reales al ser un banco inercial pero desde luego sobrepasa los doscientos ya que no hay mas que ver como mueve el bicho

le hemos hecho unas nmediciones con gtech, te las pongo a ver que te parecen

60-120  6.84
40-100 6.08

otracosa como es eso de la refrigeracion por agua del intercooler?

muchas gracias y un saludo

angel

Acha

Joder esos tiempos están fenomenal!!!!

El Megane RS probado por Autopista con 227Cv medidos y 1387Kg de peso, hacía el 60-120 en 5,92Seg, es decir solo un segundo menos que tu espace, que pesa solo 1823Kg!!!, es decir 500Kg más que el Megane!!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

aochoapere

el ir un 10% mas corto de desarrollo le ayuda en esas dos mediciones mucho, aunque ciertamente ahora es un tiro para el peso que lleva.

el otro dia sin ir mas lejos en una incorporacion a una autopista des de unos 50 mas o menos hasta unos 170 no se me escapo ni un metro un leon fr tdi y eso fallando el cambio de 3ª-4ª por que llegue al corte sin darme cuenta

un saludo y gracias
angel

PACACO

muy interesante el tema angel. a ver q tal en otras pruebas d aceleración. como por ejm. los 400mts. 1000 mts salidas parada y tal sería muy interesante para comparar la ganancia respecto a los tiempos d serie. enhorabuena por esa repro.
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

aochoapere

en los 1000 m en torno a los 2,7 segundos, se queda en escasos 29

Acha

Qué potencia te ha proporcionado la medición del GTECH??

Salu2
a Naranja Mecánica...

PACACO

Cita de: aochoapereen los 1000 m en torno a los 2,7 segundos, se queda en escasos 29

joder angel, eso es una burrada tío. el mío lo hace según varias pruebas d autopista en 28.7 y pesa 1.360kg. se me cae la baba.
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

aochoapere

dio despues de 8 mediciones entre 130 y 136 kw

un saludo angel

Acha

Es decir, entre 175 y 185Cv con la repro hecha no???

Hombre, no está mal no?? te está dando al menos 20Cv más que el origen no? es decir al menos un 12% de ganancia!!! es muy razonable... lo lógico es que esté en torno al 15% como mucho un 20%

Salu2
a Naranja Mecánica...

aochoapere

el gtech mide potencias a la rueda, es decir descontando las perdidas por rodadura, y en kw y ademas es muy sensible al hecho la variacion de la inclinacion de la carretera.

de todas formas no se si a ti te paso al pasarlo por el banco pero este puñetero se le hicieron tres lanzadas y cada una mejoro algo la anterior.

y en el caso de la medicion de las prestaciones en el mismo tramo de carretera tambien pasabna lo mismo es algo curioso

un saludo angel

acha esta es la version de 170cv que se vendia a partir de mayo de 2005

identica fisicamente, los elementos del motor, a la version del laguna gt de 205, exepto por la presion de turbo.

en mi caso de origen la presion de turbo esta entre 0.7 y 0.8
ahora esta en torno a los 1.0 y 1.1 que es la presion del laguna gt

contra 1.2 mas o menos que deberia de dar el tuyo

un saludo

angel

Acha

Aaaaahhhhhh,

185Cv en la rueda están fenomenal!!!!!... estás en los 200Cv seguro!!! de 170Cv a 200Cv es un 17% de ganancia me cuadra mucho!!!!!

A mi me hicieron dos lanzadas, una de 247 y otra de 249 pero vamos que está ahí en los 245Cv-250Cv en rodaje!!

Yo no tengo ni idea de la presión de mi turbo, pero bueno...el tema es que viene así de fábrica, y se supone que todos los materiales han sido diseñados para soportar esa potencia!!! por tanto si hay cualquier problema.....pues que page Renault :-5

Salu2
a Naranja Mecánica...

aochoapere

asi que le salen las prestaciones que le salen y el andar que tiene que ahora ya es respetable para su tamaño.

el mio con 150 km dio 176 cv y con el paso de los km paso a 183 cv eso si subiendo esa potencias arriba paso de 5100 a 5600

de todas formas si le das cera cuanto te consume?

un saludo

angel

Acha

El mío???, 20 litros!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

aochoapere

eso me tranquiliza porque a mi me pasa mas o menos parecido

en mi caso le influye mucho el peso y en el tuyo que le daran mucha sopa para llegar a ese nivel de potencia tan respetable para un dos litros de serie

pero el gusto que da el andar merece la pena

angel