Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

duda sobre el ABS

Iniciado por KASILLAS, 16 de Enero de 2006, 11:48:07

KASILLAS

A estas alturas hacer una pregunta sobre el ABS parece de novatos o primerizos pero tengo una duda que hasta la fecha nadie me ha sabido resolver.
Porque indican que al frenar a tope en una frenada de emergencia desde un primer momento se pise el embrague???? no sería mejor ir reducciendo marchas? La razón de pisar el embrague es para que no se "cale" el coche? pero digo yo que el freno motor siempre ayudara a parar el coche antes no?
Espero que me aclareis la duda
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

samuelsan

ummm.

Para mi que si frenas a fondo no te da tiempo a reducir marchas no?
enault Megane II 5p (1.9dCi E4 130cv) Luxe Privilège, Azul Otomano, Cabasse 4x40. Octubre 2005

Sarba

Eso es, si kieres frenar lo antes posible y te paras a pisar embrague, reducir, volver a reducir... lo tendrás muy dificil para no pegártela, sin embargo si frenas a tope y pisas embrague (para que no se cale el coche) frenarás en muchos menos metros. Prueba a frenar fuerte y a la vez q frenas reducir velocidades, no conseguiras que el motor frene, ya que cuando vayas a soltar el embrague ya te estará pidiendo que tengas otra velociadad menos, incluso dos

Un saludo

menadj

sera mejor q si tienes q frenar de golpe no se te cale el coche por si tiens q seguri adelante. de todas maneras es simple, el motor sigue girando aunque no aceleres y tira el coche para adelante si lo q queremos es frenar en el menor tiempo posible dejemos al abs q es su funcion no la del motor

NITRO16V

frena a saco y solo pisa el embrague cuando estes a punto de parar, si es que quieres que no se cale el coche y el obstaculo de enfrente esta todavia a distancia. pisar el embrague a la vez que el freno solo hace que tardar mas en frenar el coche

KASILLAS

Claro, mas o menos es lo que yo pensaba. Además el ABS es un sistema eléctrico como la dirección asistida y si se cala se pierden estos sistemas. Es lógico que si vas en ciudad a 50 , 60 o un poco más se frene y el embrague prácticamente acompañe la frenada, pero imaginaros que vamos en autopista a 140 o un poco más y tenemos que frenar de golpe, digo yo que siempre será mejor acompañar la frenada con las reducciones, y cuanto más agresivas mejor ¿no creeis?

Sarba

Sinceramente creo que en una frenada fuerte a 140 como no reduzcas de 2 en 2 al motor le de tiempo a frenar algo, incluso ni con esas, lo mismo y estoy equivocado

vally

Cita de: KASILLASClaro, mas o menos es lo que yo pensaba. Además el ABS es un sistema eléctrico como la dirección asistida y si se cala se pierden estos sistemas. Es lógico que si vas en ciudad a 50 , 60 o un poco más se frene y el embrague prácticamente acompañe la frenada, pero imaginaros que vamos en autopista a 140 o un poco más y tenemos que frenar de golpe, digo yo que siempre será mejor acompañar la frenada con las reducciones, y cuanto más agresivas mejor ¿no creeis?

Pequeño matiz:

- La dirección sigue teniendo asistencia aunque el motor se cale a partir de aprox el año 2003

- El ABS sigue funcionando aunque el motor se cale

Salu2

hpathe

Como dice Vally, la direccion sigue funcionando junto con el ABS, y el motor no se debe calar hasta tanto el coche se detenga por completo. Yo he tenido que frenar varias veces de emergencia y de verdad nunca pienso en el embrague, freno la hostia de fuerte y nada mas  8-O
B>Megane II 2.0L 16V Gris Holograma

KASILLAS

aaaaaa, joer... pues eso no lo sabía, es una cosa muy buena. Muchas gracias a todos

jocsen

Hola, Despues de leer este tema me ha surgido una duda sobre el ABS,.

Si estamos frenando, soy partidario de ir reduciendo de marchas, claro está que nada de una por una si acaso metes 2 directamente , pero y que decir del freno de MANO??

Si frenas con el pedal al máximo y en una recta le tiras simultaneamente del Freno de Mano, ¿El ABS evitará bloqueos del EJE Trasero??

No tengo ni idea, pero en un antiguo Ford en estas situaciones se notaba un motón frenar a la vez con el Freno de Mano, no he tenido la necesidad de probarlo en el Megane y espero que no la tengamos nunca, pero vaya llegado el caso...
ENAULT MEGANE II CONFORT DYNAMIC 1.5 DCI 105CV 6 VELOCIDADES.
GRIS

marss

Se frena de emergencia con los dos pedales pisados hasta la moqueta. Es asi. No le deis mas vueltas.

Se pisa el embrague para que el motor no siga empujando por inercia y dejar a los sistemas de freno trabajar con independiencia. Eso te lo cuentan lo primerito en cualquier curso de conducción.

;-)
egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

vally

Cita de: jocsenpero y que decir del freno de MANO??

Si frenas con el de mano el ABS/ESP entiende: "macarra al volante que quiere hacer un trompo" con lo cual no evita que patinen las ruedas traseras ni hace regulación ESP.

Salu2

Mothor

Cita de: NITRO16Vfrena a saco y solo pisa el embrague cuando estes a punto de parar, si es que quieres que no se cale el coche y el obstaculo de enfrente esta todavia a distancia. pisar el embrague a la vez que el freno solo hace que tardar mas en frenar el coche

Estas equivocado compañero. Hay una cosa muy sencilla para cuando hay que frenar a tope, y es que si tenemos un sistema que se llama FRENO, es el que hay que utilizar. Por muchas vueltas que le deis, en una frenada de emergéncia freno y embrague a tope.

Lo de hechar el freno de mano solo hará alargar la frenada, por una simple relación de cambio de pesos. Al frenar a piñón el peso de atrás se dirige hacia el eje delantero que se amorra y frena con un agarre mayor, si hechas freno de mano estás frenando las ruedas traseras más de lo necesario por lo que el coche se baja de atrás y metes menos peso en el eje delantero quitandole frenada.
Renault Clio 1.8 16val 140cv

Renault Megane 2.0T 165cv

menadj

Se frena de emergencia con los dos pedales pisados hasta la moqueta. Es asi. No le deis mas vueltas.

Se pisa el embrague para que el motor no siga empujando por inercia y dejar a los sistemas de freno trabajar con independiencia. Eso te lo cuentan lo primerito en cualquier curso de conducción.

lo mismo dije yo creo q es lo mas razonable

mihail

Cita de: marssSe frena de emergencia con los dos pedales pisados hasta la moqueta. Es asi. No le deis mas vueltas.

;-)

Exactamente lo mismo que dijeron los encargados del stand de renault, en el ifema de hace 4 años, antes de probrar los lagunas en el mini circuito que montaron.

salu2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

jocsen

ummm

finalmente ayer me aclraron mi duda en la Renault  en el cambio de Aceite..

efectivamente si frenas con el freno de mano el ABS no funciona en el eje trasero..
Así que cuando lo querais usar es bueno saberlo.

Por cierto 74Euros Aceite Elf TurboDiesel 10 40 y filtro, una pasada de caro...
ENAULT MEGANE II CONFORT DYNAMIC 1.5 DCI 105CV 6 VELOCIDADES.
GRIS

memnight

si frenas a tope se pisa el embrague para que el motor no te empuje hacia adelante que es lo que haria por ejemplo en 5 o 6 marcha a mas de 100, intentarlo si quereis, si frenas y no pisas el embrague el motor te empuja hacia adelante a golpes hasta que se cala, por lo tanto no le deis vueltas los dos a la vez y a mantener el control

KASILLAS

usar el freno de mano para una frenada de emergencia me parece de chiste.
Como no quieras hacer un trompo en mitad de la carretera y posiblemente salir dando vueltas de campana pues...