Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

limpialunas delantero

Iniciado por leo, 04 de Enero de 2006, 13:59:24

leo

Acabo de comprar un MeganeII y el limpialunas delantero en la posición de automático no sirve, si está lloviendo y lo pongo en esta posición, no importa en cual de las cuatro marcas que trae, se tarda mucho en funcionar, y el resultado es que llega un momento en que no veo nada y tengo que pasarlo a la posición continua para que funcione. Si llega a funcionar , pero tarda tanto que no sirve para nada. Mejor es el que trae el Megane clásico que no es automatico pero funciona.¿Alguien sabe si el sensor tiene algun ajuste para la cantidad de agua que necesita para moverse?.

xiquitinx

Hola leo. Pues creo que sí, que se puede regular. Al menos el de luminosidad sí tiene esa posibilidad.

Pásate por el concesionario y coméntales lo que te pasa.
Saludos

vally

Muy buenas,

Para qué sirve un librito que dan con el coche.........

Bueno pues efectivamente se puede regular la sensibilidad del captador de lluvia. Sólo tienes que darle a la ruleta de la maneta derecha cuanto más le gires en sentido de las agujas del reloj (según miras la maneta) más sensible será.

Con respecto al sensor de luminosidad no se puede regular lo que hacen es configurar en función de luna atérmica o tintada.

Salu2

leo

Gracias por sus respuestas. Valli el problema es que no funciona como debe ni siquiera en la marca 4 que es la mas sensible, tarda tanto en funcionar que tengo que hacerlo manualmente o corro el riesgo de darme un c..., por que no veo nada.

marss

Leo, hazlo revisar. Es verdad que según que gota puede tardar en actuar. Tambien depende lo limpio que esté el cristal en la zona del sensor, ya que funciona por difracción, con lo que cualquier particula adherida influye. Con el orballo (gotas finisimas casi pulverizadas) le cuesta mucho. Cuanto más duro llueve, mejor funciona.

Saludos
;-)
egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

Cande

Supongo que sabes que tienes que darle una vez a la palanca cada vez que arrancas el coche, ¿no? Aunque estes en la posicion de automatico, si paras el motor y vuelves a arrancar, no responde el limpia automatico hasta que de nuevo lo pongas en ese pasicion.

saludos

menadj

creo aber leido q habia na manera de ponerlo intermitente a gusto del usuario (como toda la vida) sabeis si es verdad y como se hace?

mihail

Cita de: vallyCon respecto al sensor de luminosidad no se puede regular lo que hacen es configurar en función de luna atérmica o tintada.Salu2

Pues va a ser que si se pueden regular, de echo a mi me las configuraron, porque en pleno verano a las 19 horas, entraba a una calle con sombra y se encendian, lo lleve a la renault, le metieron la maleta y le dieron menos sensibilidad.

salu2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

vally

Insisto en que de origen sólo existe la posibilidad de atérmica o tintada (en la actualidad 100% son tintadas para los coches nuevos) Cierto es que los concesionarios tienen una serie de parámetros para meterlos a mano en caso de que el cliente se queje para hacerlo más o menos sensible pero siempre con su maleta de diagnóstico.

Salu2