Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

baquts

Iniciado por kelo, 03 de Enero de 2006, 12:44:00

kelo

hola amigos! Soy nuevo en el club y he quedado gratamente sorprendido, debo felicitaros porque es de lo mas completo que se puede encontrar.
Ahora mi pregunta. ¿alguien le ha metido baquets a nuestro chico?
si es asi ¿os ha dado algun tiopo de problema?
Por si os sirve d eayuda yo tengo el 1.6 16v extreme 3p.
Nada mas, gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos

Acha

Ningún problema!!!!!!; el nuevo megane RS viene con Baquets Recaro de Serie!!!!!! el único problema lo tendrás con la ITV!!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

kelo

Y con los airbags laterales? No habra ningun problema o habra que anularlos? Gracias

Acha

No!!!,

Lo que si es importante, es que compres unos baquets que sean ajustables, es decir, que puedas tener ajuste lumbar, de profundidad y a poder ser en altura (eso lo veo más chungo)... de esta manera, podrás tener el asiento en una posición muy similar al de serie y por tanto todos los elementos de seguridad que lleva el coche (Airbag, etc) serán válidos y te será más fácil homologar (cosa que te recomiendo pues sino te va a crujir la autoridad!!!)... te adelanto que los de carreras, homologados por la FIAA no suelen ser ajustables!!!

En esta página tienes el catálogo de Recaro, échale un vistazo...

http://www.bccorona.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=12

De todas formas, te recomiendo que te pongas en contacto con Renault Sport www.renault-sport.com (pincha en contact) y les preguntes en inglés, que asientos de Recaro (son los que ellos utilizan) son los más adaptables y mejores para tu Megane!!

De la misma manera, en unas semanas estarán ya disponibles los nuevos Megane que vienen con la posibilidad de baquets, y podrás ver en vivo alguno para hacerte una idea de qué y cómo montar...

Espero te sea de ayuda,

Salu2
a Naranja Mecánica...

kelo

yo habia pensado en los sparco torino o los momo speed 2 (que cualquiera debe squedar de vicio), por lo menos el sparco es reclinable y la altura es segun las guias, ami la palanca pa regular la altura no me importa pero el airbag que viene en esa misma pieza es lo mas complicado.
De todas formas muchas gracias, seguire tu consejo

Acha

A mi me gustan los Recaro!!!! jejejeje...

Desde luego por lo que he podido ver son los que mejor están hechos para ser puestos en coches de calle...

He estado mirando los que pones y no te los recomiendo para nada!!! los que no llevan regulaciones y son de bloque, son peligrosos para montarlos en un coche de calle a no ser que elimines todos los airbags!!!, como te digo, es tremendamente importante que el asiento quede en una posición similar a la de serie, para que todos los elementos de seguridad funcionen de manera similar, como si llevaras el asiento de serie...

Al menos el momo lleva regulación lumbar!!!, mirate los Recaro, que vienen mucho mejor adaptados y quedan igual o más chulos!!!

El efecto de un airbag sobre una cabeza, a una altura o posición distinta a la que ha sido diseñado puede causar la muerte instantáneamente!!! una cosa es tunear el coche y otra jugarse la VIDA!!!! ten cuidado!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

eversman

a ver que os liais, el rs no lleva baquets, lleva asientos recaro, que es muy diferente, los asientos tipo baquets son los de respaldo fijo, si cambias los asientos que sepas que no esta prohibido por la itv (siempre que homologues), lo que te puede dar problemas son las guias, ese cambio de guias si que esta prohibido.
ah, y si cambias los asientos pierdes los airbag, a menos que metas unos asientos con airbags
por cierto, me encantan los torino
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

Acha

No nos estamos liando, Recaro hace asientos tipo baquets que aunque no sean baquets de verdad homologados por la FIA, son chulísimos, y son los que se suelen montar en los coches de calle por los motivos de seguridad que he expuesto!!! creo que además hay problemas de homologación!!!

Os dejo una foto de los que montaron en el Clio RS que son muy parecidos a los del Megane RS

[

Salu2
a Naranja Mecánica...

checa

No se si quedarás contento al final, muy bonitos pero en un viaje largo vas a acabar hasta los hue.... de ellos, son duros y bastante incomodos, yo los probé en un copa y despues de 10 minutos acabé echo polvo, imaginate un viaje de 5 horas.

Acha

Pues si checa, digamos que son para..... CARRERAS!!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

kelo

Gracias chicos, os debo una.
En cuanto sepa como os enseño mi nene.
Saludos

GT_POWER

Esos recaro son preciosos, me recuerdan a los del S3, por no decir que son los mismos. El problema de esos recaro es que tienen que salir por un ojo de la cara, por cierto llevan airbag ???

Yo encuentro que los baquets son para gente no muy corpulenta, pq si eres un poquito ancho de espaldas segun como sea el baquet es incomodisimo. Hablo de los que no tienen ningun tipo de regulacion, los de una pieza, que son es los que vas como encajado.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

grant

Hola. Si montais un asiento diferente al de origen, creedme, os metéis en la boca del lobo. Yo cambié el original de mi anterior bravo por un sparco torino, y al llegar a la ITV me montaron una de miedo. Hay que homologarlos (una pasta); y si el original tiene airbag, ni por esas. No se puede eliminar ningún elemento de seguridad de serie. Yo me aburrí de darle vueltas al asunto.

turkito

buenas chicos ;) y alguien sabe cuanto valdran los recaro que monta el RS?¿ pq ademas de estar muy wapos,me imagino que tendran los airbag y se acoplaran perfectamente a las guias...yo creo que es la mejor opcion pero no se cuanto saldran de pasta...

salu2
egane II 1.4 98cv Negro Nacarado->Confort Dynamic+Clima

Nada deberia estar prohibido...

xiquitinx

Cita de: grantNo se puede eliminar ningún elemento de seguridad de serie

Lo cual es muy sensato.
Saludos

GT_POWER

MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE