Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

EGR del 1.5 100cv

Iniciado por mitosmon, 29 de Diciembre de 2005, 13:36:52

mitosmon

¿¿¿Alguno puede hacer un minibrico de como se elimina/limpia la dichosa egr??????

Cerce, necesito tu ayuda, unas fotitos no estarian nada mal ¡¡¡¡¡
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

Megantron

Pos no estoy seguro, pero de vez en cuando creo ke el meterle caña al coche no viene mal pa limpiar pistones, inyectores y demas. :oops:
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

ucnavi

Para desconectarla solo hay que desenchufar la "clavija" que hay entre el muro del habitaculo y el motor, pero asi te sale el aviso de fallo de inyeccion.

Para eliminarla definitivamente, no tengo ni idea de lo que hay que hacer, por algun lado lei que habia q poner una desconectada en paralelo, pero ni idea.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

mitosmon

me gustaria saber cual es exactamente esa clavija porque no quiero meterle mano a lo que no es  y joder algo... jajaja.
Por eso decia lo de la fotito ¡¡

Muchas gracias, haber si me aclarais la cabeza ¡¡¡
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

cercebu

poz fotos no tengo, tendria q hacerlas  :-K

luisake

Vas a un desguace y coges una EGR, desconectas el cable de la misma y lo conectas en la del desguace.Esta la sujetas como mejor puedas ya esta.La EGR la tienes detras del motor, seguro que alguno puede colgar alguna foto.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

cercebu

este finde he  hecho un par de fotos, esta noche o mañana la subo  ;-)

cercebu

Foto para situarse en el motor para ver la EGr, desde el lateral del copiloto a altura de la rueda:

Una vez situado, detras de la tapa se ve perfectamente la clavija gris de la EGR, la cual con un destornillador haciendo un poco de presion sale y desconectas la EGR.

Salud y libertad  :-H

luisicl

la egr es esa pieza negra rectangular q se ve?

para desmontarla y limpiarla solo hay q quitar esos tornillos q se ven y alguno mas q pueda haber por ahi escondido?
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

sntos

para que sirve la egr?¿ y que pasa si se desactiva?¿

;-)  ;-)

jondalar

La egr envía parte de los gases ya quemados otra vez de vuelta a la admisión, entrando otra vez a os cilindros. Se utiliza, básicamente, para contaminar menos. En casa tenemos un tdi 110 y la tenemos desconectada, así el motor funciona siempre con aire limpio.

Un saludo.

luisicl

total q nadie sabe como se limpia....

jondalar

¿Para que quieres limpiarla?

Un saludo.

kur

Es muy conveniente y creo que indispensable limpiarla cada cierto tiempo jondalar, te lo digo por experiencia, lo mismo ahora los de renault han tomado alguna medida (iluso de mi) y en el 1.5 105 no se ensucia tanto. Mi coche tiene 73500km y ya le he cambiado una egr y he estado a punto de cambiarle otra, me la han lavado en el taller y los conductos donde va alojada, el coche me perdía potencia a punta de gas y entre 80-90 en quinta el coche no recuperaba, en quinta no tenía nada de fuerza , me echaba un montón de humo. El viernes me la limpiaron y salí a probarlo con el mecánico y de momento no le noté nada. Por mi forma de conducir cambiando rapido de marcha y sin acelerar mucho, me comento el mecanico que de vez en cuando le diera en segunda o tercera unos cuantos acelerones, por que la egr se llena de cabornilla. Si vas mucho en carabana o por ciudad, cosa que yo padezco todos los días, sin poder dar caña al coche la valvula se llena de mierda y el coche pierde potencia.
omo el R-11 ninguno.

luisicl

en bricolaje he hecho una especie de mini-brico para desmontarla y limpiarla, es igual a la del clio. saludos.