Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

EGR del 1.5 100cv

Iniciado por mitosmon, 29 de Diciembre de 2005, 13:36:52

mitosmon

¿¿¿Alguno puede hacer un minibrico de como se elimina/limpia la dichosa egr??????

Cerce, necesito tu ayuda, unas fotitos no estarian nada mal ¡¡¡¡¡
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

Megantron

Pos no estoy seguro, pero de vez en cuando creo ke el meterle caña al coche no viene mal pa limpiar pistones, inyectores y demas. :oops:
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

ucnavi

Para desconectarla solo hay que desenchufar la "clavija" que hay entre el muro del habitaculo y el motor, pero asi te sale el aviso de fallo de inyeccion.

Para eliminarla definitivamente, no tengo ni idea de lo que hay que hacer, por algun lado lei que habia q poner una desconectada en paralelo, pero ni idea.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

mitosmon

me gustaria saber cual es exactamente esa clavija porque no quiero meterle mano a lo que no es  y joder algo... jajaja.
Por eso decia lo de la fotito ¡¡

Muchas gracias, haber si me aclarais la cabeza ¡¡¡
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

cercebu

poz fotos no tengo, tendria q hacerlas  :-K

luisake

Vas a un desguace y coges una EGR, desconectas el cable de la misma y lo conectas en la del desguace.Esta la sujetas como mejor puedas ya esta.La EGR la tienes detras del motor, seguro que alguno puede colgar alguna foto.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

cercebu

este finde he  hecho un par de fotos, esta noche o mañana la subo  ;-)

cercebu

Foto para situarse en el motor para ver la EGr, desde el lateral del copiloto a altura de la rueda:

Una vez situado, detras de la tapa se ve perfectamente la clavija gris de la EGR, la cual con un destornillador haciendo un poco de presion sale y desconectas la EGR.

Salud y libertad  :-H

luisicl

la egr es esa pieza negra rectangular q se ve?

para desmontarla y limpiarla solo hay q quitar esos tornillos q se ven y alguno mas q pueda haber por ahi escondido?
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

sntos

para que sirve la egr?¿ y que pasa si se desactiva?¿

;-)  ;-)

jondalar

La egr envía parte de los gases ya quemados otra vez de vuelta a la admisión, entrando otra vez a os cilindros. Se utiliza, básicamente, para contaminar menos. En casa tenemos un tdi 110 y la tenemos desconectada, así el motor funciona siempre con aire limpio.

Un saludo.

luisicl

total q nadie sabe como se limpia....

jondalar

¿Para que quieres limpiarla?

Un saludo.

kur

Es muy conveniente y creo que indispensable limpiarla cada cierto tiempo jondalar, te lo digo por experiencia, lo mismo ahora los de renault han tomado alguna medida (iluso de mi) y en el 1.5 105 no se ensucia tanto. Mi coche tiene 73500km y ya le he cambiado una egr y he estado a punto de cambiarle otra, me la han lavado en el taller y los conductos donde va alojada, el coche me perdía potencia a punta de gas y entre 80-90 en quinta el coche no recuperaba, en quinta no tenía nada de fuerza , me echaba un montón de humo. El viernes me la limpiaron y salí a probarlo con el mecánico y de momento no le noté nada. Por mi forma de conducir cambiando rapido de marcha y sin acelerar mucho, me comento el mecanico que de vez en cuando le diera en segunda o tercera unos cuantos acelerones, por que la egr se llena de cabornilla. Si vas mucho en carabana o por ciudad, cosa que yo padezco todos los días, sin poder dar caña al coche la valvula se llena de mierda y el coche pierde potencia.
omo el R-11 ninguno.

luisicl

en bricolaje he hecho una especie de mini-brico para desmontarla y limpiarla, es igual a la del clio. saludos.