Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

ruidos en el salpicadero

Iniciado por chocoruiz, 20 de Diciembre de 2005, 15:45:55

chocoruiz

Bueno, os comento el día después............................
NADA, han tenido la cara dura de decirme que no tenían el coche para hoy y eso que me molesté en dejarselo a primera hora de la mañana, a las 8:30 para ser exactos.
Pues nada le pido que pongan un coche de sustitución............respuesta...........solo se pone coche de sustitución en caso de inmovilización del vehículo por causa mecánica, es decir, en caso de que el vehículo no pueda circular, en fin,agarrate con el comienzo.
Para colmo le comento inocentemente que la pintura está en ciertas zonas un poco rugosa, le pregunto si puede ser de la parafina, total, que se me hace el "longui" y se va a preguntarle a un mecánico, y escucho que la pintura está mal pulverizada y que con pulimentarla es suficiente..........AHHHHHHHHHH!!!!!!!
Si es que estoy que reviento, Pa cargame en to.........de RENAULT.
No sé como proceder, me hincho a rellenar reclamaciones, si es así qué reclamo, puff, vaya mierda de dinero más mal gastados, 3 kilos y pico pa tener un coche defectuoso, en fin A TOMAR POR CULO CON RENAULT y lo siento para todos aquellos enamorados, por que yo era uno de ellos,..... bueno, la verdad es que lo sigo siendo, por que me pareceun coche precioso, pero eso no quito de que al menos el mio sea una reverenda MIERDA.

Pido nuevamente disculpas a los ofendidos pero es que estoy indignadísimo:

Cande

Joe.... ¿tu no tienes novia, verdad? por que si eres tan pejigueras que por un ruidito mandas a tomar por culo a la renault (ademas en mayusculas) y dices que el coche es una mierda.... En cuanto alguien te lleve la contraria, le asesinas, jijiji...

Tu coche tiene un ruido, ok. Vaya faena. Pero de ahí, a creer que estas en tu legitimo derecho a exigir un coche de sustitucion, pues eso ya es politica del propio conce. Yo, por ejemplo, al que voy, siempre me dejan un coche de sustitucion, porque ellos son así, no porque lo exija el cliente. Y en cuanto a la pintura, tu coche tiene una garantia de 6 u 8 años (/no recuerdo) para la pintura, asi que estate tranquilo. Ademas, si la pintura esta mal, te la tendran que arreglar, pero si se soluciona con pulimento, pues se solucionará con pulimento. Quizá sepas tu mas que el mecanico de la pintura, cosa que dudo, pero es que en la vida, cosas como esta pasan dia sí y dia tambien. Calmate y disfruta del coche cuando te quiten el ruido, que será lo mas probable que pase.

Saludos

chocoruiz

Buenas a todos nuevamente:
Para comenzar decir que esta mañana al recoger mi coche, no me dan orden de trabajo ni nada parecido, en fin, no se si es normal.
En segundo lugar, voy a probar mi coche y.......
Siguen los putos ruidos, la tapa del reloj mal puesta y encima me dicen que el ruido del freno no es nada, en fin........chapuzas a domicilio( Por cierto y para interes de aquellos que duden de mis conocimientos, soy Ingeniero Industrial, y tengo ya mis añitos de experencia en estas y otros tipos de materia).
Me quedo con ellos, en este caso "El Mecánico", para que me solucionen el ruido. Bien, lo llevo a probar con este señor y me reconoce en mi cara que sí que el ruido efectivamente es degrasable y que por supuesto la tapa está mal.
Me desmonta la tapa, que para interes de quien quiera, se hace simplemante tirando para arriba, tiene 4 clicks o grapas. Pues bien con la tapa desmontada, probamos el vehículo y coincidimos que el ruido provenía de la parte cercana a la luna, ya que al poner al presionar con la mano el ruido desaperecía notablente aunque no del todo.
Bueno, llegamos al taller, y me coloca espuma con fiso en una cara por la zona afectada, al meterselo, no quedaba bien la tapa, ya que esta quedaba deformada, así que se pone a desmontar y montar la tapa, hasta que la termina jodiendo del todo, es decit, que se carga las grapas.
Total que al final de la mañana me encuentro con el coche con el mismo problema, sin tapa, ya que no tenía recambios, y con la mañana perdida...................................Hombre por dios y la virgen santa, que el coche vale más de 3 kilos para que te traten así, un coche con 2 semanas.............como voy a disfrutar así!!!

En fin, comenzaré mi batalla particular con la increible RENAULT.

PD: si alguien me redirecciona a algún caso parecido con solución incluida me atravo a hacerlo yo, vamos que desmontar y montar la tapa no tiene ningun misterio, además como me la tienen que montar nueva, pruebo con lo que me digais.

Saludos a todos

luisake

Que tapa te han quitado porque si es en la que esta el sensor de temperatura hay que desmontar toda la zona del radiocassette y si de lo que hablas es de la visera del cuadro esa es imposible que rompas nada, ya que solo tiene dos grapas en el frente y van tipo garra.Si se desprende la grapa es coger y ponerla de nuevo.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

roberick

Amigo mio, ayudandote a sentir esa rabia e impotencia con los chapuzas de la Renault en España, yo que estoy al fin del mundo, en Chile, me ha tocado un vendedor que hasta él habla con los mecánicos del servicio técnico para que me esperen cuando yo pueda ir, y me manda mails y todo, que Dios lo bendiga y lo conserve así (soy un afortunado), pero bueno, lo importante es que yo también tuve ese ruido, lo que hce fue:

1.-Recogido de otro foro hecho por un portugués, en donde va esa esponja entre la luna y el salpicadero como le llaman ustedes, y que no hace nada de presion, pues bueno, puse unas esponjas mas gruesas y que sí hacen presion entre la luna y el salpicadero, vale decir queda apretado, lo hice en las dos esquinas y en el medio, algo ayuda.

2.-Saque las tapas que a tí te sacaron, y en las partes donde la pieza hace contacto con la base, puse esponja con una cara con pegamento, como la cinta de doble cara, pero esta es esponja, y con solo una cara con pegamento (no muy gruesa la esponja, unos 0.5 cms), y luego el ruido disminuyó en un 90%.

Prueba todo esto y ojalá te resulte, amigo, la fé mueve montañas, y la paciencia es una virtud.

Suerte y saludos desde Chile  :mrgreen:
i el rio suena, Megane con grillos venir.

cajamor

Cita de: luisakeQue tapa te han quitado porque si es en la que esta el sensor de temperatura hay que desmontar toda la zona del radiocassette y si de lo que hablas es de la visera del cuadro esa es imposible que rompas nada, ya que solo tiene dos grapas en el frente y van tipo garra.Si se desprende la grapa es coger y ponerla de nuevo.

Se refiere a la tapa de la pantalla del reloj y temperatura

luisake

Me hace a mi eso el mecanico y  de los gorrazos que le doy la corre hasta Algeciras.Que me digas eso del taller de Pepe Gotera....y me quejo yo cuando me he tenido que callar por no ir de listo.
Como dice roberick se solucionan todos los problemas.Si no encontrais un taller con gente competente esa es la solucion.
Lo cierto es que los casos que comentais me recuerda alos microtalleres de la red Citroen, que curiosamente ni ellos conocen lo que manejan.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

ferviva

Yo tenía ruidos en el salpicadeo en la zona del reloj y en la zona izquierda y por mas que desmontaban, apretaban y aplicaban notas técnicas no lo han solucionado. Hoy me han dadoel coche despues de cambiar el salpicadero y por ahora no hace ninguno de esos ruidos, ya os contaré
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

chocoruiz

Publicado: Vie, 06 Ene 2006 3:23 am    Asunto:  

Yo tenía ruidos en el salpicadeo en la zona del reloj y en la zona izquierda y por mas que desmontaban, apretaban y aplicaban notas técnicas no lo han solucionado. Hoy me han dadoel coche despues de cambiar el salpicadero y por ahora no hace ninguno de esos ruidos, ya os contaré
Por favor, cuantame los pasos que diste y si merece la pena hacerlos por esos ruidos.
Saludos

Morley

Cita de: fervivaYo tenía ruidos en el salpicadeo en la zona del reloj y en la zona izquierda y por mas que desmontaban, apretaban y aplicaban notas técnicas no lo han solucionado. Hoy me han dadoel coche despues de cambiar el salpicadero y por ahora no hace ninguno de esos ruidos, ya os contaré

te han cambiado el salpicadero entero???

celkatus

yo tambien tengo esa especie de cujido al frenar y al salir"no son los frenos"es
dentro del cose

roberick

hace unos dias, extraje la tapa del reloj y la que está al final, junto a la luna, hecho eso sólo quedó la tapa de las rejillas de ventilación (sobre los mandos de la ventilación), esa piezas hacia abajo, van montadas como un lego, encajadas unas con otras, y lo que hice fue soltar un poco los tornillos que sujetan esta pieza, y empujar la de las rejillas de la ventilación hacia abajo, así, el encaje quedaría mas apretado, luego puse nuevamente la tapa del reloj y la de atrás, el ruido ha disminuido en un 50% o mas. :mrgreen:

saludos desde Chile, hace mucho calor acá.
i el rio suena, Megane con grillos venir.

ferviva

Me han cambiado el salpicadero completo excepto la tapa del reloj, la tapa de detras del reloj, la visera del cuadro y los plasticos de la zona de la radio.
Los ruidos que tení yo sonaban incluso circulando por una carretera en estado normal de conservación, así que cuando pasaba por baches imaginaros lo que era eso.
Lo de cambiarlo a sido cosa del taller, que decían que me habían aplicado todas las notas técnicas que había y según les entendí, el siguiente paso que les dice renault que hay que dar es cambiar el salpicadero, y por lo que me han dicho, no he sido el primero al que se lo han cambiado.
Pero he estado casi 2 años aguantando esos ruidos, espero que no vuelvan a salir.
Un saludo
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100