Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

REVOLUCIONES

Iniciado por sergiokh, 19 de Diciembre de 2005, 22:38:29

sergiokh

Hola
Tengo un Megane Extreme 19dci de con llanta 17" con 9.000 km y solo he conseguido llegar a 197km/h, ¿ es poco no? pienso que ademas de que no he estrujado mucho el motor por que es casi nuevo y teniendo en cuenta que tiene llanta 17 es normal. Ademas los del paquete extreme tienen el aleron delantero que al no tener en su interior rejilla hace que el aire empuje, haciendo que el coche tenga mayor resistencia al aire.

Son mis conclusiones acertada?
Cual es la relación de revoluciones en las que deveria cambiar para que el motor no este dormido y tampoco estrujado( vamos que valla alegre) , suelo cambiar a 2800 rpm, estan bien?

Megane_II

con llanta 17 es posible que te pierda en prestaciones... haber si alguien lo confirma.
br />

ErJulito

mi megane 1.9DCI coje 180 en cuarta!!! :-A  :-A

Estruja las velocidades hasta 4.200rpm y veras como corre..... ;-)
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Morley

opino como ErJulito... exprime un poco el dci.... hasta 4300 si quieres

pd. desde que monte las 17" no he hecho viaje alguno para subir a 4100 rpm en 6ª

malaga3ws

Cita de: ErJulitomi megane 1.9DCI coje 180 en cuarta!!! :-A  :-A

Estruja las velocidades y veras como corre..... ;-)

y los humos por detras que tal?...porque estrujando todas sus revoluciones en 3ª, 4ª y 5ª...vamos, por la autovia voy dejando niebla   :roll:

Manzano

tanto se puede exprimir el coche? no es malo? Joder, yo no paso de las 3000

ShIn_ChAn

mi coxe tiene 15 km pero como lo he tenido tanto tiemp parado por motivos personales se lo ize sacar a mi padre i lo puso a 190 en 5.. toavia kedava la 6 k si es malo forzarlo si.. pero tp le pasa na..  :-5
egane Extreme, 1.9 dci 120cv, ABS+ASR+ESP, Techo, Llanta 17", tarjeta manos libres, Climatizador.

...No por correr mas llegaras antes k yo...

Megane_II

Cita de: Manzanotanto se puede exprimir el coche? no es malo? Joder, yo no paso de las 3000

si te gusta cuidar el motor haces bien... :-D  
Pero si quieres sacarle jugo a este.... :-H
br />

lizzar

el mio me pilla solo 160 en cuarta....  :-C , tengo llanta 17,

Ma_J

No pasar de 3000rpm no lo considero bueno para un motor, un motor tiene que trabajar en todo el regimen de vueltas para el que fué diseñado, si no, con el tiempo no andará como tiene que andar y si se le pide que ande se joderá.

Yo lo estiro a 4000rpm o mas si es necesiario, y ultimamente lo hago mas de lo habitual, de ese modo mi motor nunca anduvo tanto como lo hace ahora, va mucho mejor de lo que nunca fué.

Po poner, yo nunca puse el coche en 4ª al corte de inyección como debió de ponerlo ErJulito pero yo a mas de 165km/h ya lo puse ;-) .

djmichel

estoy con Ma_J un motor diesel hay que hacerle trabajar pq si lo llevas siempre dormido se quedara al final emperradoy ay si que no hay marcha atras, a los que no estirais mucho cada cierto tiempo pegarle un buen espolson que se le quiten las telarañas, si probais a ponerlo en 3º a tope mirar a que velocidad llega sorprende, aprovechar el motor que teneis y estirarle un poco mas darle alegria,  sergiokh esperate que llevas pocos kms no esta el motor muy suelto aun esperate a los 15 a 20 mil kms ya veras como se nota un webo saludos
.9 dci por banda y mas de 120 cv. por el centro xD atakando megane negro con pak clima y llantas 17

Ma_J

en 3ª llega a poco mas de 120 :-D

Ma_J

Lo que si es cierto, es que para darle caña a un motor hay que esperar a que esté bién caliente, es peor acelerar en frío a 3000rpm nada mas arrancar el motor que ir a 4000rpm durante 20 minutos.

ErJulito

Un 1.9 DCI llega a los 180km/h en cuarta, si no pasa, no es por la llanta si no por otros problemas o porque nos jiñamos y levantamos, pero a 4.800rpm en cuarta va a un pelin mas de 180km/h y en kinta he visto 220 :-D  y en sexta cuesta abajo no os cuento ke os caeis de espaldas :mrgreen:  :-A  :-A
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Morley

en 5ª a 220??? ein.... valgame dios!!! ahi yo ya llevaba la 6ª bien metida

Ma_J

yo lo he puesto a 210 en 5ª y a 210 en 6ª en llano, en bajada es otro cuento ;-) .

cuando llevaba el potenciometro, en 6ª y en llano alcanzaba bastante mas :lol:

JJ

Cita de: Ma_Jyo lo he puesto a 210 en 5ª y a 210 en 6ª en llano, en bajada es otro cuento ;-) .

cuando llevaba el potenciometro, en 6ª y en llano alcanzaba bastante mas :lol:

Juer, ¿y la aguja qué pasa que se sale y vuelve a dar otra vueltra sobre el reloj del velocímetro?  :-E

Yo llevo solo 2 mil Km, supongo que cuando lleve un poquito más lo estiraré, pero no sé yo si tanto como aquí decís... yo quiero que el coche me dure y no griparlo como la moto de un hippie, xD.

Un saludo ;-)
égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

frantels

Yo cambio a las 2000 largas....el coche tiene poco más de una semana,aunque en autopiesta a 200 tres veces en 6ª pero no iba a tope ni de coña...

p.d: es el 130cv
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

Megantron

Cita de: ErJulitoUn 1.9 DCI llega a los 180km/h en cuarta, si no pasa, no es por la llanta si no por otros problemas o porque nos jiñamos y levantamos, pero a 4.800rpm en cuarta va a un pelin mas de 180km/h y en kinta he visto 220 :-D  y en sexta cuesta abajo no os cuento ke os caeis de espaldas :mrgreen:  :-A  :-A

Yo lo he visto y comprobado en mis carnes jajajajajajajajaja

Es mas, Julito me dijo ( viniendo de una kdd del norte) tu coche corre mas de lo ke piensas (tengo un 1.5dci 100cv) y es verdad. Vinimos todo el camino a 190 (incluido el 80 cv de necleman ke tb venia).

Incluso cuesta abajo he pillado los 210 a 4700 rmp (conducia biturbo).
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

j2002

Pero, si elfabricante dice que la potencia máxima está a 4000rpm's (que es mentira, llega 400 o 500 vueltas antes) ¿que buscáis allá arriba? ¿no ganas más cambiando?

Que conste que considero que tengo dos coches: uno para ir tranqui (cambiando a 3000rpm) y otro más alegre (estirando hasta 3500 -4000 en adelantamientos-)
Por cierto, exigirle mucho a bajas vueltas no es una buena idea
Koleos 2.0 dCi Privilege