Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Como llevais la conduccion? Megane dci 120 cv

Iniciado por Manzano, 19 de Diciembre de 2005, 20:42:38

Manzano

Pues eso, que tipo de conduccion haceis?  A Cuantas revoluciones cambiais? Os fijais en los pùntitos rojos del velocimetro para realizar los cambios de marcha?
He leido por ahi que la mayoria de diesel petados son conducidos por gente entre 20 y 27 años....
Hay alguna recmendacion base para llevar un Megane dci??

xiquitinx

Las que impone el sentido común. No estrujar el motor, dejar el motor al ralentí un minuto antes de apagar el motor para mantener el engrase del eje del turbo mientras su inercia le mantiene girando... las cosas normales.

Mucha gente se compra un turbodiésel con grandes prestaciones y lo usa como si fuese un gasolina....... y eso es fatal.
Saludos

Megane_II

Cita de: ManzanoPues eso, que tipo de conduccion haceis?  A Cuantas revoluciones cambiais? Os fijais en los pùntitos rojos del velocimetro para realizar los cambios de marcha?
He leido por ahi que la mayoria de diesel petados son conducidos por gente entre 20 y 27 años....
Hay alguna recmendacion base para llevar un Megane dci??

Ya sea diesel o gasolina, si fuerzas un motor y lo llevas siempre al limite de rpm, pues te durara menos...
Lo suyo seria cambiar entre 2500 y 3000 rpm.
Y cuando circules por encima de 130-140 metes la 6ª para ir mas desahogado, reduciendo a 5ª para adelantamientos.
br />

KASILLAS

a los gasolina siempre se les puede exprimir un poco más en revoluciones porque su motor lo permite, los motores diesel siempre van menos revolucionados y no es muy recomendable revolucionarlos mucho porque es perjudicial para la vida del motor. Si los gasolina recomiendan (depende de la potencia claro) 2500-3500 los diesel 2000-2500
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

Megane_II

Cita de: KASILLASa los gasolina siempre se les puede exprimir un poco más en revoluciones porque su motor lo permite, los motores diesel siempre van menos revolucionados y no es muy recomendable revolucionarlos mucho porque es perjudicial para la vida del motor. Si los gasolina recomiendan (depende de la potencia claro) 2500-3500 los diesel 2000-2500

tu mismo lo has dicho se pueden extirar mas porque son asi, ademas ahi que estirarlos si quieres sacarles jugo, pero a la larga es tan malo llevar un diesel a 3800-4000 rpm que un gasofa a 5500-6000
br />

NITRO16V

Cita de: Megane_II
Cita de: KASILLASa los gasolina siempre se les puede exprimir un poco más en revoluciones porque su motor lo permite, los motores diesel siempre van menos revolucionados y no es muy recomendable revolucionarlos mucho porque es perjudicial para la vida del motor. Si los gasolina recomiendan (depende de la potencia claro) 2500-3500 los diesel 2000-2500

tu mismo lo has dicho se pueden extirar mas porque son asi, ademas ahi que estirarlos si quieres sacarles jugo, pero a la larga es tan malo llevar un diesel a 3800-4000 rpm que un gasofa a 5500-6000

rtl

Por ejemplo: Mi Alfa 155 1.8 llega hasta 6000 revoluciones sin problemas... Nuestro flamante 1.5 DCI de 80cv se acaba a las 3500. Y se acabó.

La verdad que para 80cv va muy bien y las relaciones y la programación están bastante bien elegidas.

Ahora por mucho que digan, y por muchos caballos (he probado hasta el de 150)... un buen gasolina es muuucho más divertido. Y suena a motor, no a tractor.

Saludos.
EGANE 1.5 DCI 80CV 3P + ALFA 155 1.8 TWIN SPARK 130CV

ErJulito

La edad no tienen nada que ver con el motor petado, va mas con los km que realizas y la experiencia que tienes.

Un tio de 60 años, coje el coche para llevar a los nietos a casa o unicamente para las vacaciones, con lo cual hace 5.000km al año, un chaval se va de vacaciones todos los meses, se mueve a diario con el coche para ir al curro a 40km... etc etc

Y por ultimo depende de la experiencia, la condicion economica del propietario y el tiempo libre, un viejo tiene mas pasta, lo lleva al taller cuando se aburre para arreglar chorradas y tiene mas experiencia. Un chico joven tiene menos pasta para llevar el coche cada 5.000km a revisar, no tiene tiempo y no tiene la experiencia adecuada.

Por ultimo, si el motor ha de romperse, se romperá!!
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Manzano

Erjulito, si hombre, si hasta ahi si que llego, pero he leido esa estadistica y me ha sorprendido.  Si que es cierto que no conduce mi padre igual que yo o un macarra con un Leon que yo. La experiencia suele ser proporcional a la edad, por aquello que la mayoria de los coches, en este caso diesel, petados sean de gente joven. Tambien son mas los accidentes de jovenes, por algo sera tb. Yo tengo 21 años, el coche lo llevo muy suave pero a lo mejor hay cosas que no se y que son basicas, con lo cual, me gfustaria saber algo mas acerca de una conduccion excelente para la vida util del coche.

Ma_J

En frío no suelo pasar de las 2200rpm y conducción suave, en caliente si voy relajado voy entre 2000-2500rpm en carretera y entre 1500-2300rpm en ciudad.

En autopista-aurovía voy entre 2500-3500rpm

Para correr cambio a 4000rpm y en máxima aceleración cambio mas arriba, sobre las 4200rpm.

Para quitar la carbonilla a veces lo subo a 4700rpm ;-) .

sergio_bolo

mira, no se de donde habran sacado todas las deducciones que aki he leido. me parecen interesantes pero no realmente ciertas. Yo tengo un megane 1900 100cv de los antiguos, y lo he llevado siempre acelerado(entre 3000 y 4000rpm), porque me gusta sentir el coche pegado al suelo... Lo tengo 8 años y no es que se me haya jodido el motor ni nada, la verdad, va mil veces que mejor que otros meganes a lsoq ue hje subido... Son chorradas lo de cambiar entre 2000 y 2500... ¿cuanto kieres que te dure el coche? 20 años? Pues cambia entre ese margen, yo, seguire como siempre...
Es cierto que hay q dejar el coche en reposo un minuto despues de usarlo, pero bueno, que si hoy en dia, eso esta mas que mirado por los ingenieros, y si no lo dejaras y se rompiera... no pagarias lo que pagas por un coche com oel megane... (mas vale prevenir q curar, pero tampoco hay que obsesionarse).
Yo ya os digo, yo no he hecho nada de esto con mi coche y anda del lujo, va mejor que el primer dia, y lo revoluciono, porque asi me gusta notar la fuerza del coche chafando el suelo...
Se pueden hacer dos cosas, tomar una curva a 2000 rpm y notar como el coche va a volcar, aunke n vuelke o ir mas rvolucionado y tomar la curva mas agarrado al suelo que yo a la cama mientras duermo... jejejjejejej
Lo mejor esta claro que es cuidar el coche, por lo menos durante el primer añito, o el segundo, pero luego, no os preocupeis que no se va a romper por apagarlo sin esperar un minuto...
Suerte...
Siempre, y como makinas que son, habran coches que salgan de puta madre y coches que den fallitos, el mio(el megane antiguo), es del grupo de los buenos...
Agur

sergio_bolo

Ah¡ El diesel de hoy en dia no suena a tractor, lo digo par kien lleve la camionetad e su padre y no se de cuenta de que es una canguu y no un megane...
¿Sonido de tractr?jejejejjejeje...
Y lo de que es mejor llevar un gasolina que un diesel... Mejor no hacer comentarios¡, ya que todo tiene que ver con las necesidades de cada uno, con los gustos, con la manera de conducir... no es uno mejor que otro... son diferentes...