Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Cambio de pomo

Iniciado por jowie, 17 de Diciembre de 2005, 21:33:01

jowie

Wenas!
A ver, ya se k hay mas mensajes hablando de cambio de pomos, xo los he leido y no me he enterado bien de lo que tengo que hacer...:-k
Tengo el megane confort dynamic 1.5 100CV,ok? Me he comprado un pomo momo y quiero cambiarlo. Pero no me ha quedao claro si es tirando...si tengo que cortar...o si tengo que desenroscar (eso me han dicho en norauto pero ni se mueve :-C ).
Así que os agradeceria cualquier ayuda.
Gracias!

checa

Hola Jowie

Te explico:

-Desensoscando ni de coña te sale, tienes que sacarlo tirando de él.
-Lo primero tienes que sacar el fuelle de piel que está bajo el pomo, se saca agarrandolo y tirando hasta que desencajes la pieza redonda gris que lo sujeta.

-Para sacar el pomo yo lo saqué poniendo un pié en cada alfombrilla delantera y sentado en el apoyacodos central, en esta posición agarras el pomo con las dos manos y con los 2 wüebs tiras del pomo original.

-Cuesta sacarlo pero al finál sale, te quedará la palanca con una pieza de plastico negra con forma de cono, esta pieza hay que quitarla pero para elló hay que romperla.

-Yo la quité cortandola a LO LARGO con un minitaladro o con una sierra, así te quedará la barra desnudita y lista paraponer el pomo nuevo.

-Quitas el fuelle de piel del pomo antiguo cortando una brida que lleva u lo vuelves a poner en su sitio encajando la pieza gris en su alojamiento (tiene posicion para que no la pongas al revés).

-Pones el pomo nuevo y a rodar.

-Decirte que al quitar la pieza negra ya no podrás poner el pomo de serie nunca mas.

Yo aproveche para cortar la palanca para que quedara mas baja, si no parece un autocar.
Este es el que puse yo y como queda de cortita.

jowie

ibrahimrivas

pero que sale solamente lo negro o con la barra tambien? eske tengo miedo a tirar y ke arranque algo y me lo cargue no se jajaj gracias

cerezal

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

ibrahimrivas

Ya esta echo las 2 cosillas gracias por la informacion

malaga3ws

Si miras en el índice de bricos, encontrarás como cambiarlo