Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Quien fabrica el Cabasse

Iniciado por ferviva, 17 de Diciembre de 2005, 13:40:29

ferviva

¿Alguien sabe quien es el fabricante del cabasse?
Es por simple curiosidad, ya que en los manuales de reparación del dialogys, aparecen varios modelos de radios, pero ninguna que se corresponda con el cabasse
Un saludo
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

megane165cv

Acha

En Serio??? es un equipo Alpine??? podéis asegurarlo??

Salu2
a Naranja Mecánica...

Acha

Iron,

Entonces es Alpine la fuente o no??? porque estos tíos parece que solo fabrican altavoces!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

cajamor

Segun mi opinion personal , lo unico que hace cabasse es dar su nombre

Acha

Pues efectivamente, en los foros franceses en los que participa gente de la fábrica de Renault, comentan que el sistema Cabasse Tronic del Megane se diseña conjuntamente por Cabasse en los altavoces y por Alpine, en los sistemas de sonido...no se, es lo que he leído... (Alpine es buena??)

Según comentan también, se oye realmente bien!!!, (yo todavía no he podido probarlo..)

Salu2
a Naranja Mecánica...

GT_POWER

Yo tengo el cabasse y la verdad es que me gusta como suena, tanto en calidad como potencia, eso si, con otros altavoces yo creo que cambiaria mucho la cosa.

A mi Alpine junto con pioneer es de las marcas comerciales que mas me gustan, tuve una alpine de 60x4 creo que era y sonaba de fabula.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

ironav

Acha que si Alpine es buena???????  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  Es de lo mejor, por no decir lo mejor desde mi punto de vista, en fuentes Car-Audio, aunque claro vete tu a saber qué es lo que ponen en los equipos de serie...normalmente lo más básico.

En lo que nunca os fijéis es en los vatios porque para que os hagáis una idea un Alpine de 60x4w realmente son 27w RMS........si quieres potencia de verdad y de calidad no queda otra que un buen Ampli.

Salu2

cajamor

Los altavoces que montan con el cabasse son los mismos que ponen en los demas equipos, es decir una mi....

Acha

O sea que con la fuente alpine/cabasse, solo haría falta poner unos buenos altavoces que estén en equilibrio con la fuente... alguna sugerencia???

Salu2
a Naranja Mecánica...

marss

No teneis ni puñetera idea. Cabasse hace alta fidelidad. Punto. No hace chunda chunda, vatios a mogollon, lucecitas y ecualizadores. Hace sonido puro, cristalino y plano.

Si señores. Plano. Sonido sin artificios. Sonido en el que los graves no pisan a los agudos, medios nítidos y los agudos que no machacan los timpanos. Si Cabasse eligió Alpine como fuente para su sistema es porque lo tendra estudiado para dar el resultado requerido en cuanto a calidad.

No es lo mejor del mundo? No, por supuesto. Alpine fue una marca de calidad hace 10-12 años, ahora es una marca del montón, como Pioneer, Keenwood y similares. En Car-Audio de calidad (que raro os suena esto no?) quizá quede solo Nakamichi, Rockford Fosgate y algún Alpine que no se trae a España, porque no es tradicionalmente un mercado que valore la calidad, y si otros factores.

Tambien decir que el coche no es el mejor sitio para escuchar alta fidelidad, debido a sus dimensiones, hay fabricantes "de verdad" que han hecho equipos de alto nivel para fabricantes, como Cabasse (en el Avantime, no el del Megane), Mark Levinson, Tag McClaren, Linn. Marcas que ni os suenan, pero son sinonimo de calidad y excelencia, y muchas veces precio.

Intentos como la americana Bose, o Harmann Kardon en los BMW tambien han calado con más o menos exito en las orejitas de los audiofilos, pero a años luz de los citados antes, que desgraciadamente solo podemos disfrutar en coches como Bentley, Aston Martin, Lexus y Mercedes.

Que pena que cada vez la calidad de audio sea el menos importante de los factores.  :-C

Saludos
egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

Acha

Yo no tengo ni puta idea de sonido, vamos CERO!!!; tampoco me gusta llevar en el coche un atronador de vecinos!!!, solo me gusta escuchar música con cierta calidad y sin distorisiones!!!

Dicho esto y partiendo de mi ignorancia profunda, decir que compre el cabasse porque me dijeron que se oía muy bien!!! sin embargo gente del foro decía que es una puta mierda!!!!!

Entonces, cabasse es una marca buena de sonido y ha elegido Alpine para hacer la fuente y el cargador es así???, entonces el conjunto entero es bueno, o tiene partes malas!!!??

Salu2
a Naranja Mecánica...

cajamor

Cita de: marssNo teneis ni puñetera idea.Si tu lo dices!!!! Cabasse hace alta fidelidad. Punto. No hace chunda chunda, vatios a mogollon, lucecitas y ecualizadores. Hace sonido puro, cristalino y plano.

Si señores. Plano. Sonido sin artificios. Sonido en el que los graves no pisan a los agudos, medios nítidos y los agudos que no machacan los timpanos. Si Cabasse eligió Alpine como fuente para su sistema es porque lo tendra estudiado para dar el resultado requerido en cuanto a calidad.

No es lo mejor del mundo? No, por supuesto. Alpine fue una marca de calidad hace 10-12 años, ahora es una marca del montón, como Pioneer, Keenwood y similares. En Car-Audio de calidad (que raro os suena esto no?) quizá quede solo Nakamichi, Rockford Fosgate y algún Alpine que no se trae a España, porque no es tradicionalmente un mercado que valore la calidad, y si otros factores.Te falta Mcintosh,el P9 de Pionner y el F1 Status de alpine y quitar a rockford que es una castaña

Tambien decir que el coche no es el mejor sitio para escuchar alta fidelidad, debido a sus dimensiones, hay fabricantes "de verdad" que han hecho equipos de alto nivel para fabricantes, como Cabasse (en el Avantime, no el del Megane), Mark Levinson, Tag McClaren, Linn. Marcas que ni os suenan, pero son sinonimo de calidad y excelencia, y muchas veces precio.No generalices!!! que hay algunos que nos gastamos dinero en cositas para casa y en comprar el ALTA FIDELIDAD

Intentos como la americana Bose, o Harmann Kardon en los BMW tambien han calado con más o menos exito en las orejitas de los audiofilos, pero a años luz de los citados antes, que desgraciadamente solo podemos disfrutar en coches como Bentley, Aston Martin, Lexus y Mercedes.

Que pena que cada vez la calidad de audio sea el menos importante de los factores.  :-C

Saludos

marss

Coño, sin acritud, eh! Que me falto el smilei en la primera frase. Es una reflexión en voz alta para que la gente con cultura 0 en alta fidelidad le empiece a sonar el temay y dirigirlo al camino de la calidad. Nada mas, no pretendía picar a nadie.

Rockford lo incluí porque en barato es lo que mas o menos suena razonablemente bien. El F1 Status lo he tenido yo en su momento (más de medio kilo por entonces) y me deshice de él asi como 4 etapas Macrom y previo Fujitsu Ten, porque no me gustaba el sonido.
Total que me desengañé: tras gastar casi 1.5 millones de pesetas en musica para el coche en el año 93 y sucesivos, decidí que no es el sitio adecuado para escuchar musica (Cajamor, creo que estarás de acuerdo).

Ahora la musica la escucho en mi casa (ahora tengo un CD Musical Fidelity Nu-Vista 3D, Ampli y previo Classé 3200 y 500 , y cajas Dynaudio Evidence Temptation, aderezado con unos cables Transparent y Van den Hul) y en el coche creo que el Cabasse Auditorium que tengo, es razonablemente menos malo, que las cosas que se montan por ahí con supuestos expertos. El Lexus que me compraré en primavera vendra con un equipo Mark Levinson, espero que se parezca al menos un poco a lo que se puede escuchar en mi casa.

Si he sido borde, lo siento. A veces me se va la pinza.

Un saludo
;-)

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

cajamor

Cita de: marssCoño, sin acritud, eh! Que me falto el smilei en la primera frase. Es una reflexión en voz alta para que la gente con cultura 0 en alta fidelidad le empiece a sonar el temay y dirigirlo al camino de la calidad. Nada mas, no pretendía picar a nadie.

Rockford lo incluí porque en barato es lo que mas o menos suena razonablemente bien. El F1 Status lo he tenido yo en su momento (más de medio kilo por entonces) y me deshice de él asi como 4 etapas Macrom y previo Fujitsu Ten, porque no me gustaba el sonido.
Total que me desengañé: tras gastar casi 1.5 millones de pesetas en musica para el coche en el año 93 y sucesivos, decidí que no es el sitio adecuado para escuchar musica (Cajamor, creo que estarás de acuerdo). Completamente de acuerdo, pero se pueden hacer cosas majas dentro de un coche , lo que esta claro es que la mayoria de la gente en este pais lo asocia a chunta chunta y asi nos va

Ahora la musica la escucho en mi casa (ahora tengo un CD Musical Fidelity Nu-Vista 3D, Ampli y previo Classé 3200 y 500 , y cajas Dynaudio Evidence Temptation, aderezado con unos cables Transparent y Van den Hul) y en el coche creo que el Cabasse Auditorium que tengo, es razonablemente menos malo, que las cosas que se montan por ahí con supuestos expertos. El Lexus que me compraré en primavera vendra con un equipo Mark Levinson, espero que se parezca al menos un poco a lo que se puede escuchar en mi casa.Ya me gustaria a mi poder permitirme ese nivel en casa, me conformo conformo con un ampli AV de harman kardon y unas cajas JBL TLX 150. cCon respecto al Mark levinson de tu futuro lexus una vez lei en una revista(no recuerdo cual) , cuando saco al mercado el SC que dejaba mucho que desear, lo que pasa que lo lei en una revista de coches, con lo que imaginate la idea que tendrian sobre el tema, lo que es seguro es que sera mejor que el cabasse, que a mi personalmente no me convence nada. Un saludo

Si he sido borde, lo siento. A veces me se va la pinza.
Puedes estar tranquilo ya que no me enfado por estas cosas

Un saludo
;-)

ironav

Te doy la razón en que el mejor sitio para escuchar música es en casa, aunque si está totalmente insonorizada tipo "conservatorio de música" mejor que mejor, y el peor en un coche........pero lo que también creo es que el Cabasse que trae el Megane no está a la altura para el precio que pagas, por eso yo he preferido montar algo a parte. Como también he dicho si no quieres complicaciones basta y sobra y te da buena calidad.

Luego en cada uno queda el comprar una u otra marca o el utilizar el coche como discoteca chundachunda. Lo que si que no podemos negar es que en el mercado hay cosas mucho mejores por ese precio –y peores también, y es ahí donde se puede orientar a los forer@s. También en cuestión de altavoces, como sabrás, hay marcas que son mejores para un tipo de música que para otro.

Con respecto a Alpine a mi me parece una de las mejores marcas que puedes poner, claro que las que comentan son buenas, también el F#1 de Alpine, pero para eso te tienes que gastar más de 6.000€ y en mi caso no estoy dispuesto a pagar tanto dinero para un espacio en el que no lo vas a sacar rendimiento como por ejemplo en casa, en mi caso y como he dicho antes prima la calidad antes que los vatios.

En mi caso he elegido una fuente y amplificador Alpine, unos altavoces DLS UP5, y un pequeño sub de 8", que sobra y basta para lo que yo busco. Me gusta tener algo de graves a un volumen normal y una buena calidad que con el Cabasse no iba a tener.

Resumiendo si alguien quiere mejorar el sonido del Cabasse tendría que ir pensando primero en un cambio de altavoces acorde con el tipo de música que escucha, pero para eso, había sido mejor no haber comprado el Cabasse y gastar dinero por gastar.

Salu2

marss

Ironav, yo creo que lo único que le falta al Cabasse es poner un Sub pequeño cortado a 100Hz. No suena potente, pero si da calidad razonable.

Yo tuve un alpine F1, no costó 6000, costo 3000 y pico, y estaba muy bien, 0wat salida a 6v, para amplificar en clase A pura (con Macrom) y sonaba muy decente, pero es lo que tu dices, para tener en un coche, es demasiado. Vendí el conjunto completo en 1999 a un amigo con tienda car audio. Los altavoces PolK Audio e Infinity Kappa los heredó el Nakamichi posterior y luego el Rockford antes de vender el coche. Antes que eso ya en el Fiat Uno Turbo,

Hay una máxima en alta fidelidad, que en hi-end se cumple siempre: el conjunto sonará como el peor de los componentes que tenga el mismo.  :-D

Y otra que es tambien real: Conseguir ese ligero matiz de un cuarto de octava en el segundo pasaje de tu sinfonía favorita, es directamente proporcional a los miles de euros que cuesta la mejora. O algo asi era.  :-A

Saludos
;-)

Acha

Bueno colegas que tanto experto y nadie me resuelve las dudas!!!! a ver si nos ponemos todos de acuerdo!!!, entonces el cabasse está bien no!!!, es equipo alpine y los altavoces no son tan malos (es correcto?), luego mejor no tocar y tirar pa alante???

yo con que suene bien vale!!!!, no me gusta atronar a nadie ni subir a tope la música... solo un poco de calidad...

Salu2
a Naranja Mecánica...

marss

Si, el Cabasse suena bien. Como complemento puedes poner un pequeño sub (max.8") con una etapa de 150w Rms, como comento aqui.

Perdona por no haber contestado directamente tu pregunta y haber dado confusión. Mis sinceras disculpas.

Un saludo
;-)