Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

cadenas para el megane

Iniciado por Cande, 26 de Noviembre de 2005, 00:23:14

Cande

Hola

En las explicaciones del megane, viene claro que no se pueden poner cadenas a las llantas de 17".
¿Porqué?, si al fin y al cabo, el perfil del neumatico es igual que si fuera con una de 16"

205/50/17 = 205/55/16

Saludos

xiquitinx

Esa pregunta me he hecho yo más veces. Pero no pasa sólo en el Megane. En general las llantas de 17" no permiten ponerlas.
Saludos

valvulon

Alguien ha probado las de tela? Dicen que van bien y con el problema que tenemos los que calzamos 17" ??

Saludos...

numero3

Cita de: valvulonAlguien ha probado las de tela? Dicen que van bien y con el problema que tenemos los que calzamos 17" ??

Saludos...

este post algunos foreros utilizan cadenas con llantas de 17", por lo que no parece que haya problema. Los de Autosock las ofrecen para esta medida,
B>1.6 115cv Luxe Privilége negro nacarado - ESP+ASR - Techo panorámico - Llantas 17"
Parrot CK3000 Evo - GPS Becker - luces Raylight (gracias Sparky) - antena Alfa
En proyecto: pintado de pinzas, tintado de lunas, alerón ASD

Mothor

Yo llevo las autosock. En el Focus que tenia puse llanta 17" y no podia poner cadenas (riesgos de rotura de latiguillos, sensores de abs...... y si se rompe un eslabon rompes el paso de rueda y aleta)
La verdad que no me creia que fueran muy bien, pero..... van MUY BIEN! Se ponen en un santiamen, sin ensuciarte porque traen unos guantes y todo, es como si pusieras una bolsa en cada rueda. Circulando yo iba a la velociad de los coches con cadenas normales, no se pierde tracción en ningun momento. A mi me han funcionado muy bien, en el Megane aún no las he utilizado. Eso sí, no se tiene que utilizar cuando ya no hay suficiente nieve como para llevarlas puestas.
Renault Clio 1.8 16val 140cv

Renault Megane 2.0T 165cv

cajamor

Cita de: Mothor. En el Focus que tenia puse llanta 17" y no podia poner cadenas (riesgos de rotura de latiguillos, sensores de abs...... y si se rompe un eslabon rompes el paso de rueda y aleta)

En las de 16 tb pasa si se rompen, epro sigo diciendo que se pueden poner en 17 sin problemas

Mothor

Por supuesto, gente del club de Focus las montaban en 16 y 17 y no han tenido problemas, pero yo no me quería arriesgar.
Lo del eslabon te puede pasar con cualquier cadena en cualquier medida.
Renault Clio 1.8 16val 140cv

Renault Megane 2.0T 165cv

marss

Yo llevo las Autosock. En el Megane no las he puesto, pero en el BMW 320d (atras) andabas como si fueras por asfalto. Al carallo las cadenas convencionales, si es para una ocasión que te pille una nevada estan geniales. Si es para alguien que ande todo el invierno en nieve, ruedas de invierno claveteadas o Spikers Spyders y listo.

Recomiendo las Autosock sin ningun tipo de pega.

Saludos
;-)
egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

Cande

AH, vale...

¿pero porqué dicen las instrucciones que no se pongan cadenas en llantas de 17"?

Saludos

gusigar

El otro dia estuve viendo el astra GTC y me dijo el del conce q en las de 17" no se podia poner cadenas pq corre el peligro de q pegue la cadena con el paso de rueda y se produzca una averia o accidente. No me convencio mucho su explicacion asi q no se si esa sera la razon o no. Saludos.
onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

marss

Cita de: CandeAH, vale...

¿pero porqué dicen las instrucciones que no se pongan cadenas en llantas de 17"?

Saludos

Joder Cande! Nadie lo sabe. :roll:  No lo saben ni ellos (los de Renault  :-I )!! El caso es que los "calcetines" van geniales. Además si tu tienes rueda de 16" !!  :-E  ¿Para que tanto interés?

Un abraaaazo. A ver cuando nos vemos. Eh!

;-)

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

GT_POWER

Yo opino igual que marss, si no usas las cadenas con mucha frecuencia las autosock, que son faciles de poner sin problemas y ademas sirven para llanta 17".

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

Cande

Cita de: marss
Cita de: CandeAH, vale...

Saludos

Joder Cande! Nadie lo sabe. :roll:  No lo saben ni ellos (los de Renault  :-I )!! El caso es que los "calcetines" van geniales. Además si tu tienes rueda de 16" !!  :-E  ¿Para que tanto interés?

Un abraaaazo. A ver cuando nos vemos. Eh!

;-)

¿cuanto valo eso?

mekawen

Es verdad que las cubiertas de clavos están prohibidas ?
El próximo No será Renault
......................................
¿ cuantos coches jode un mecánico, antes de aprender algo ?

gusigar

El sitio mas barato donde las he visto (hablo de las autosock) es aqui:
http://cgi.ebay.es/CADENA-DE-NIEVE-TEXTIL-AUTOSOCK_W0QQitemZ8019746835QQcategoryZ33746QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Y estan incluidos los gastos de envio. Saludos.
onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

MEGANIKO26

yo tengo 205/55/16 pero para el q ha preguntado q tal las de tela, le digo q van de puta madre, yo tengo las de tela y van m m m bien, a 80 cuesta arriba, abajo, llano y les he echo muchos kilometros pues soy skiador, mejor dicho snow BORDE jejeje bueno el caso es q un dia de ventisca me puse a ponerlas solo a q horas de la noche y se ponen m facil pero m m m facil el problema es q yo las keria poner de mas de facil y me costo medio segundo, resultado? las perdi pero fue culpa mia por ponerlas mal asi q volvi a comprar las mismas pero ahora tendre mas cuidado a la hora de ponerlas...jejeje venga un saludo meganikos
.9 dci 120 cv. luxe privilege. con casi todo pero sin tunear nada jjjj agurrrrrrrrr

marss

Las mias, 80€ en una tienda de recambios de automovil.  :-D

freakish

Hola. Yo tengo montadas en mi Mégane las Nervasport de 17' y como todos habeis dejado claro según el concesionario no se pueden montar cadenas (por lo menos de las tradicionales, esas de tela si se pueden). He preguntado en la Renault de Avila (donde yo vivo) y me ha asegurado un mecánico que recomiendan no montar cadenas en este tipo de llanta porque pueden rozar con los sensores del ABS, pero que hay gente que las ha puesto alguna vez para provar y ahora circula con ellas cuando hay nieve. Yo no me atrevo a poner cadenas normales por miedo a joder algo del coche (y ya me han hecho falta un par de veces este año) y lo que tampoco voy a hacer es comprar unas cadenas para hacer una prueba. ¿Hay alguien que las haya montado?¿le ha pasado algo al coche? Un saludo,

cajamor

Cita de: freakishHola. Yo tengo montadas en mi Mégane las Nervasport de 17' y como todos habeis dejado claro según el concesionario no se pueden montar cadenas (por lo menos de las tradicionales, esas de tela si se pueden). He preguntado en la Renault de Avila (donde yo vivo) y me ha asegurado un mecánico que recomiendan no montar cadenas en este tipo de llanta porque pueden rozar con los sensores del ABS, pero que hay gente que las ha puesto alguna vez para provar y ahora circula con ellas cuando hay nieve. Yo no me atrevo a poner cadenas normales por miedo a joder algo del coche (y ya me han hecho falta un par de veces este año) y lo que tampoco voy a hacer es comprar unas cadenas para hacer una prueba. ¿Hay alguien que las haya montado?¿le ha pasado algo al coche? Un saludo,

Teniendo encuenta lo que valen unas cadenas buenas y los autosock, no lo dudes, comprate los autosock, que ademas son mas efectivos que las cadenas