Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ruido al frenar en frio.

Iniciado por cseco, 01 de Diciembre de 2004, 00:10:15

cseco

Estos días, especialmente por la mañana o después de dejar el coche parado en la calle una horita o más, cuando voy a frenar hace muchísimo ruido, y no es chirrido, si no más bien un crujido constante hasta que suelto. Frena distinto, al principio poco, pero luego clava, Al rato de andar parece ser que se calienta y ya no suena.

Es un ruido parecido a cuando tienes muy muy muy pulidas las pastillas. No se si alguien lo habrá experimentado, yo en un coche que tenía hace tiempo si lo experimente a apurarlas al máximo. Pues bien, es un ruido similar, como si ya no frenase con psatilla si no con el soporte, pero el coche solo tiene 11.000 Km y tampoco hago frenadas fuertes  :-V  (en el coche anterior al Megane me durarón 47.000 km las pastillas), por eso pienso que no sea eso, ni tampoco suciedad, porque cuando se caliente se quita, pero luego vuelve.

Si me da tiempo mañana ire a que lo miren, pero por si a caso, a alguien le pasa o alguien sabe algo??.

Muchas gracias.
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

pepeluex

En mi caso me suenan a "chirrido" al sacarlo por las mañanas del garaje, pero es solo el primer toque de freno, despues me frena normal sin ruidos.

No lo dudes, revisate los frenos por si acaso.
EGANE GT CONFORT DINAMYQUE 1.5 DCI 100CV + CLIMA + SOLARCHECK

Quique24

A mi solo me hace ruido marcha atras, en caliente y en frio :-M
. Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

MEGAMANIACO

A mi me pasa lo de Quique24 tan solo me hacen ruido al frenar marcha atras y en bajada!. Yo supongo que el material del ferodo debe ser muy malo y se cristalizan las pastillas!
Saludos

WaRlOrD

A mi tb me salio un ruido parecido y cuando lo lleve al conce vi que me habia comido las pastillas de freno y estaba empezando a frenar con los discos... Un poco más y me tienen que cambiar los discos tb...

Que te lo miren....

Saludos...
_^ Zoom - Zoom ^_^

Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

eversman

que te lo miren por si acaso, pero he preguntado a un mecanico amigo mio (ya que a mi me pasa algo parecido) y parece ser que las pastillas de renault en frio se cristalizan y se endurecen y que por eso suena...tambien he oido que pueden ser impurezas que si no lo llevas pueden rallarte el disco
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

cseco

Ok, muchas gracias a todos, no es el chirrido, que también lo hace a veces, es más bien eso de que se cristalice y suene o alguna impureza (aunque la impureza solo aparece en frio...). Hoy no me lo ha hecho, solo lo he notado una vez pero muy muy poco.

De todas formas mañana madrugo y voy a que me lo miren, más vale prevenir... y más aún con el freno... Aunque supongo que será un tema en garantí, es decir, que si se estropea el disco lo cubrirá la garantía, porque con 11.000 km...
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

Meganita

Como bien dice Boss, a mi me cambiaron las pastillas el otro dia porque me chirriaban bastante los frenos, al principio era muy poco pero al final empezó a resultar muy molesto el ruido. Me cambiaron las pastillas y me cambiaron una pieza más que no sabria deciros el nombre, pero era pequeña y de metal  :mrgreen: Eso si, ahora el coche me frena menos, y ya hace una semana de esto..
I>MEGANE II 3p 1.5 Dci 80cv - Negro Nacarado - Confort Dynamique + Clima + Parrot CK3000 + Cargador frontal de cds + Altavoces Pioneer + Movipass Plata + Bluevision + Sensor invisible de aparcamiento + Alerón+ Tomtom go 300

Meganita

Gracias Boss  :mrgreen: esperaré si eso unos dias y si no te das una vuelta por Fuenla tu con él  :-K
I>MEGANE II 3p 1.5 Dci 80cv - Negro Nacarado - Confort Dynamique + Clima + Parrot CK3000 + Cargador frontal de cds + Altavoces Pioneer + Movipass Plata + Bluevision + Sensor invisible de aparcamiento + Alerón+ Tomtom go 300

Markus_84

Cita de: csecoEstos días, especialmente por la mañana o después de dejar el coche parado en la calle una horita o más, cuando voy a frenar hace muchísimo ruido

Es fácil que con la humedad la zona fricción existente entre la pinza del freno y el disco cree una especie de escarcha o incluso hielo :-F . A mi me ocurrio este finde en Cangas de Onis que estubimos a bajas temperaturas, circunstancia que al cabo de un rato de conducción pasó.

Saludos... :twisted:
enault Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege Negro Nacarado: "En tu lucha contra el resto
del mundo, te aconsejo
que te pongas del lado
del resto del mundo."