Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Acelerador con respuesta tardía, ayuda con duda plis .

Iniciado por roberick, 11 de Noviembre de 2005, 15:41:28

roberick

Estimados, no se si sea un problema mecanico o que, pero en ocasiones al pisar el acelerador, el coche demora en exceso en responder a esa exigencia, por ahi me dijeron que es porque el sistema de aceleración ya no es mecanico (la piola de acero esa), si no que electronico, es verdad.?, en comparación a mi viejo vehiculo, demora, y a veces como que no responde, como si no tuviera inyección, otro dato, solo tien 1050 Klmts recorridos. espero puedan darme luces de algo, si es normal, o que.
de antemano gracias y saludos desde Chile. (acá somos pocos).
i el rio suena, Megane con grillos venir.

hpathe

Si, es electronico y no, no debe demorar tanto en responder. Tal vez tenga algo de retardo segun el esquema de inyeccion del momento pero no tanto como refieres.

Saludos desde Venezuela.
B>Megane II 2.0L 16V Gris Holograma

roberick

gracias por atender a mi duda hpathe, pero me dejaste otra, a que te refieres con "esquema de inyeccion", se tanto de mecanica, como de las caja de fusibles que lleva el Apolo 13.
saludos desde Chile.

xiquitinx

Pues sí, el acelerador es electrónico y "amortigua" la respuesta del motor. Es una de las cáusas de que el coche sea tan suave, pero a cambio, pierde esa inmediatez en la respuesta.
Saludos

roberick

pero y esa demora ira en disminución en la medida que le vaya dando mas kilometraje.?, solo tiene 1050
gracias por atender a mi duda.
saludos desde Chile.

hpathe

Xiquitinx lo explico bastante bien: "amortigua" la respuesta del motor.
El esquema de inyeccion al que me refiero viene dado por la temperatura del agua, del aire, de si llevas puesto el climatizador o no etc. Donde en otros coches estas variables se notan en la conduccion en el Megane ni te enteras. Si sientes que no responde como debiera, pasate por el concesionario y que te lo chequeen, no pierdes nada.
B>Megane II 2.0L 16V Gris Holograma

roberick

Amigos, una vez mas gracias por su ayuda y tiempo, creo que no será necesario pasar por el conce, pues ya me he quedao mas tranquilo al saber que si era electronico, y que es "normal" que tarde (fracccion de segundo sino un segundo mas) en relación a los antiguos sistemas, es la poca costumbre, como ya saben, lo tengo hace solo 3 semanas, y tiene sólo 1050, vale decir, aún está en pañales y "en rodaje".
Muchas gracias a todos.
Slds from Chile, vengan cuando quieran.

xiquitinx

Cita de: roberickAmigos, una vez mas gracias por su ayuda y tiempo, creo que no será necesario pasar por el conce, pues ya me he quedao mas tranquilo al saber que si era electronico, y que es "normal" que tarde (fracccion de segundo sino un segundo mas) en relación a los antiguos sistemas, es la poca costumbre, como ya saben, lo tengo hace solo 3 semanas, y tiene sólo 1050, vale decir, aún está en pañales y "en rodaje".
Muchas gracias a todos.
Slds from Chile, vengan cuando quieran.

Más que rodaje, lo que necesitas es acostumbrarte al coche. Ya verás cómo dentro de poco, lo que ahora te sorprende lo ves normal.

Y lo de ir a Chile, ya molaría ya........  :mrgreen:
Saludos

ucnavi

Pues si, es acostumbrarse, pero yo tambien noto mogollon ese retardo, y la verdad es que me da mogollon de inseguridad, tanto en salidas rapidas, como en adelantamientos y demas. Coges cualquier otro coche, y aunque tenga menos pontencia, da mucho mas gusto y confianza que el mio.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

roberick

Esperemos que así sea xiquitinx, y a proporito, a que te refieres con lo de ""Y lo de ir a Chile, ya molaría ya.""..?, no entiendo el termino.?
Slds y una vez mas gracias.

Editado:
Ucnavi, qué es mogollon .?

ucnavi

Perdona por usar palabras que igual alli no utilizais.

Pues aqui mogollon se utiliza para decir bastante, mucho, etc...
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

Juancarslim

Cita de: roberickEsperemos que así sea xiquitinx, y a proporito, a que te refieres con lo de ""Y lo de ir a Chile, ya molaría ya.""..?, no entiendo el termino.?
Slds y una vez mas gracias.

Editado:
Ucnavi, qué es mogollon .?

Primero:

Según la Real Academia de la lengua, mogollón quiere decir:
1. adj. holgazán.
2. adj. gorrón (que vive a costa ajena).
3. m. coloq. Gran cantidad de algo.
4. m. coloq. Lío, jaleo.
5. adv. coloq. mucho (con abundancia).

Segundo:

Según la Real Academia de la lengua, molar quiere decir:

1. intr. coloq. Gustar, resultar agradable o estupendo.2. adj. Perteneciente o relativo a la muela.

Lo que está en negrita, son los significados de los términos usados en el contexto del post.

Espero te haya podido servir de ayuda, colega.

Salu2
img src=\"http://img83.echo.cx/img83/1074/firmatoro1ac.jpg\">Soy un traidor a Renault...La causa...http://img215.imageshack.us/img215/3299/firma9hb.jpg\">http://img493.imageshack.us/img493/1199/worshipbmw8id6jf.gif\">