Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

alguna explicacion???megane dci120 a3 2.0 tdi

Iniciado por lizzar, 08 de Noviembre de 2005, 18:31:51

lizzar

Hola buenas compañerosss, pues hoy he tenido un cruce con un a3 2.0 tdi 140cv, me he quedao flipado cuando he ido detras de él desde 80 a 150 mas o menos o un poco mas no lo se pq no era para mirar al velocimetro jjejeje, el megane en 4 a 5000 rpm casi y no se me ha ido ni un solo metro, el iba picado tb pq eso se nota( por si me dices q no le ha pisado jajaja), ademas ha echado un humo negro por el tubo( como yo supongo jeje) de haberle pisado bien y fuerte, el a3 no me tendria q haber dejado atras facilemten con sus 20 0 30 cv mas q el mio???

Gandalf17

Bueno por expereciencia propia te puedo decir que pasa algo aprecido con los Golf IV TDU130 y los Leon TDI130.

Incluso diria que en el caso del Golf rinde aun menos.. Imagino que tb influira la pericia del conductor no por cambiar a 5000RPM t va a dar mas potencia el motor ni mejor respuesta
egane II 3p Confot Dynamique Negro + ESP + Clima + Sony 7500 + 4 Vieta 180w ( Serie ) + 6x9 JBL  300W + JBL 10\" 1000W + Ampli JBL

Ma_J

Ese A3 anda mas que nuestro Megane pero no tanto... lo que si hace es recuperar mucho mejor dando sensación de mucho mas empuje desde abajo... aunquie reduciendo marchas de cara a prestaciones puras es otra cosa.

Si el del A3 además no sabe sacar partido a su motor... pasa lo que te pasó a ti.

Si llegases a llevar el potenciometro ni te vería ;-) .

lizzar

a ver por partes jeje, el leon tdi 130(mitico por ser de lo mejores motores incluso mejor q el fr segun he leido por ahi)y el golf 130 cv no nos dejan atras con facilidad tampoco o lo he entendido mal???no entiendo lo q me uqieres decir ma_j, yo pienso q el tio ese si q sabia sacarle partido pq era un jincho jajajaja vamos q esta acontumbrado a piques :p, osea q anda mas pero no tanto q nuestro megane??? os habies picado con alguno alguna vez???

gusigar

Un amigo mio tuvo el golf 130 cv y lo cambio hace poco por un a3 140cv y os aseguro q los dos andan mas q el nuestro sobre todo en recuperaciones a partir de 80 kmh. Y sobre todo q gastan menos. Saludos.
onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

Gandalf17

Cita de: gusigarUn amigo mio tuvo el golf 130 cv y lo cambio hace poco por un a3 140cv y os aseguro q los dos andan mas q el nuestro sobre todo en recuperaciones a partir de 80 kmh. Y sobre todo q gastan menos. Saludos.
Ahi tengo que contradecirte... yo he tenido un colega con un Golf 130 ahora tiene uno nuevo 140 y con el Megane no me ganaba, excepto en salida que ahi si que me gano el resto no y en punta menos.... probado por la R-2 saliendo totalmente parado.
Con el tema del Leon me parece que tiene mejor motor se me escapo pero por muy poquito.
egane II 3p Confot Dynamique Negro + ESP + Clima + Sony 7500 + 4 Vieta 180w ( Serie ) + 6x9 JBL  300W + JBL 10\" 1000W + Ampli JBL

Ma_J

Lo que quiero decir es que anda mas que nuestro Megane, pero no tanto como para haber 20cv de diferencia.

Megane_II

Donde verdaderamente se veria la diferencia seria dando varias vueltas a un circuito... ;-)
br />

Ma_J

Yo creo que donde mas se ve la diferencia es a bajas vueltas ya que nuestro Megane hay que subirlo mucho mas de vueltas para que corra.

Manzano

Con lo bonito que es ir conduciendo por la carreteras españolas  e ir viendo el paisaje pintoresco de muchas de ellas, los conejitos machacados en otras tantas.....aaiiinn Te gusta conducir?

pcazorla

El motor del grupo volkswagen 2.0 tdi 140cv.  ha perdido prestaciones frente al motor que sustituye 1.9 tdi 130cv.  Rinde menos.  
He probado los dos en el golf, y se nota la diferencia. El motivo no lo sé.

Saludos.

luisake

En lineas generales el Golf anda mas .Si os encontrais uno en autopista no tendreis nada que hacer a partir de 120 o 140 , tiene mas caballos y mas velocidad punta.Donde menos vais a notar esa diferencia es en aceleracion y en tramos revirados o de montaña.Las pendientes le van mucho mejor al culon.
Pero como bien decis esos 20cv o incluso 50cv que dicen algunos no se notan ya que ese motor en aceleracion es mas muermo y suave que el TDI 150cv.
Yo sinceramente me conformo con tener 120cv reales bien aprovechables.En cuanto a consumos.... viendo lo que me consume a mi al ritmo que le llevo , si es verdad que el VAG consume menos ,dudo que sea mucha la diferencia.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

eliminado-29

Ma_j, yo si me he picado con un 140cv..pero era un leon de los nuevos, la verdad es que andan menos que nosotros, se nota en cuanto pasas de 3500rpm, los vas cojiendo y cuando quieres los pasas. No es un motor brillante peo si mas suave que sus antecesores.

Un saludo
II 150cv, bilstein+sp,frenos omp,18\" mak sting,interior personalizado
Plataforma: 150cv y mas patada que un TDi, no tiene precio ;) .Fundador honorario.
http://img286.echo.cx/img286/1044/avatarmegane8bo.jpg\" border=\"0\" width=\"

vally

Cita de: pcazorlaEl motor del grupo volkswagen 2.0 tdi 140cv.  ha perdido prestaciones frente al motor que sustituye 1.9 tdi 130cv.  Rinde menos.  
He probado los dos en el golf, y se nota la diferencia. El motivo no lo sé.

Saludos.

Tanto este motor (130 CV) como el de 150 CV eran un "desastre" a nivel de contaminación (polución y acústica) por eso en VW se han tenido que poner las pilas para superar las nuevas normativas y el nuevo TDI 140 CV anda menos que el de 130 CV

Salu2

Ma_J

Cita de: LordMeganeMa_j, yo si me he picado con un 140cv..pero era un leon de los nuevos, la verdad es que andan menos que nosotros, se nota en cuanto pasas de 3500rpm, los vas cojiendo y cuando quieres los pasas. No es un motor brillante peo si mas suave que sus antecesores.

Un saludo

Andará menos si nuestro culon lleva el potenciometro :-D .