Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Aceite recomendado

Iniciado por JichuLoco, 30 de Noviembre de 2004, 15:31:32

JichuLoco

Hola,
le he echado un vistazo al aceite hoy por primera vez en el cuadro de control y me dice q esta 2 rayitas bajo, así que lo tendre q rellenar. ¿que aceite me recomendais para nuestra motorización? ¿lo puedo comprar en un Alcampo o sitios similares verdad?.

Por cierto, tambien he mirado el aceite por el método tradicional, es decir, mirando la varilla y me he kedao alucinado de que no hay varilla, es una mierdecita de plastico un poco rara. Es cuanto menos curioso..., además de poco accesible.

Enga, un saludo a todos y muchas gracias
i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

Titus

Si vas a rellenar, tienes que poner exactamente el mismo aceite que lleves, ya que si no, puedes tener problemas. Yo creo que de fábrica nuestros coches (1.6) salen con un Elf semisintético, pero no sabría decirte cuál. De todas formas, porque te haya bajado 2 rayitas no tienes que rellenarlo necesariamente. Por cierto... ¿en cuántos kilómetros te ha bajado esas dos rayas?
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

JichuLoco

Hola, me he bajado 2 rayas de las 5 o 6 q hay, no recuerdo bien cuantas hay.
Respecto a cuanto ha tardado en bajarme eso no se a ciencia cierta ya que lo compre de segunda mano pero supongo q el dueño anterior nunca lo rellenó..., es decir, unos 13500 kms.

¿nadie ha tenido que rellenar un poco?. Segun el manual parece ser que es lo mas normal durante los primeros Kms..., no se...
i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

MEGAMANIACO

Te recomiendo que mas que rellenar, cuando hagas los 15.000 km. se lo pongas nuevo y no esperes a los 30.000 km. , ya que el aceite es la vida de un motor. Aceite y filtro cuestan unos 40 ý en la renault y son 10 minutos de curro!
Saludos

ErJulito

Pues realizando una conduccion normal y encima un gasolinilla, le puedes hacer perfectamente las revisiones cuando marca Renault, o acaso creeis ke no tiene Renault estudiado lo ke dura el aceite??? no creo ke se tire piedras contra su propio tejado, si dice de cambiarlo a los 30.000km es porke dura perfectamente 45.000, asike si no eres exigente con el motor y no vas todo el dia haciendo el gañan, es pagar por pagar.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Titus

Totalmente de acuerdo con Erjulito, a no ser que hagas mucha ciudad y trayectos cortos, en cuyo caso se recomienda cambiarlo a los 15.000 (la misma Renault lo recomienda en el libro de mantenimiento).
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

fidelio

Yo ya he cambiado un par de veces el aceite (15.000 kms) y salia "amarillo" (ya me entendeis) NUEVO. :-M

Hago todos dias 12 kms ida, 12 kms vuelta,no se si a eso se le llama trayecto corto pero la verdad estoy pensando empezar a cambiarlo a los 30.000. :-5
omfort Dynamique 1.6 Gris boreal 5p.BILBAO

"Estoy Jodido"  Enrique San Francisco.

xiquitinx

Con casi 18000 km en un año, pasé por el taller a que me reparasen un golpe que me dieron y el mecánico me dijo que podía estar hasta los 30000 ó dos años. Que si me preocupa, lo cambie con 20000 ó 22000. Yo todavía no tengo ninguna rayita apagada.
Saludos

cseco

A mi me ha bajado un cuadradito con 11.000 km, no le he dado mucha importancia porque aún así me parece poco. En cuanto al cambio, supongo que depende de muchas condiciones el esperar a los 30.000 o hacerlo antes, pero allá cada uno, tampoco es caro como para hacerlo antes, y ni mucho menos le va a sentar mal al motor, peor sería pasarlo de los 30.000 supongo... Yo pedire que me lo rellenen en Renault si algún día tengo que ir a algo, porque estoy de acuerdo es que no es muy bueno mezclar aceites, y concretamente el que ellos traen o el que pone el manual no le he visto en ninguna parte. Hay varios parecido, de igual marca, pero siempre cambia alguna palabrita por ahi...
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

JichuLoco

Esta noche lo he vuelto a medir y se ha rellenado solo :D. Supongo q estará en el limite entre lleno y casi lleno. El caso es q ya no lo voy a rellenar y por lo leido aqui no creo que lo cambie antes de los 20mil ;).

cseco

Cita de: JichuLocoEsta noche lo he vuelto a medir y se ha rellenado solo :D. Supongo q estará en el limite entre lleno y casi lleno. El caso es q ya no lo voy a rellenar y por lo leido aqui no creo que lo cambie antes de los 20mil ;).

Es que este coche es tan singular que depende cuando lo mires  :-V , a mí tan pronto me falta una como aparece. Yo pensaba que en frio me faltaria, y con el coche caliente, al subir el aceite se "rellenaria solo", pero no es asi. Unos días en frio aparece y otros no, y en caliente, más de lo mismo.
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.