Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

revision , duda sobre aceite

Iniciado por lizzar, 14 de Octubre de 2005, 13:24:31

lizzar

hola buenos dios he dejado el coche en el conce para la revision se la ha echo a las 18500 km, tengo una dudilla he leido en el foro q es mejor el aceite elf excelium 5w40 creo q es y claro yo les he dicho q me pongan ese y el tio me ha dicho q vale, me querian echar el aceite turbodiesel ese creo , he echo bien??? es 30 euros mas caro creo este aceite segun el folleto de precios cerrados q tengo de renault, cual es la diferencia esntre los dos aceites..... otr duda he notado tironcillos leves a 1900, 2000 mas o menos supongoq  sera la egr..... t la limpian en la revision??? graias y un saludo

manolete

hola, sobre el aceite, yo le hecho el turbo diesel 10W/40 y le cambio sobre los 20.000km (hago muy poca ciudad) , el 5W/40 ? personalmente en el motor diesel prefiero cambiarle antes por eso hecho el 10W/40.
Lo de los tirones, te tendrian que reprogramar la centralita, la EGR ? solo cuando comprueban todos los posibles errores electricos o de inyectores  la miran, pero esto tambien depende muchisimo del concesionario, los hay ..rutinarios, pasotas, buenos y malos....cuastion de suerte.

1.9 lux. privilege

keras2

egr sucia con 18500km? dale zapato y si no te gusta correr aprietale en velocidades 2,3,4.el mio con 67000km tenia ese problema de tirones entre 2100 y2200 me miraron la egr y estaba practicamente limpia.LA averia en mi caso era el caudalimetro.
egane luxe privilege 120cv + xenon y megane cc luxe privilege + xenon(de la churri)

ShIn_ChAn

lizzar,  Buenas el 5W/40 es claramente  muxo mejor k el 10W/40 pero para nuestro coxe.. lo k recomienda renault es elf competicion de 10W/40. el 5W/40 k yo sepa se le exan algunos motores del lagunaII y aora supongo k se los exaran a todos los lagunas nuevos..

Pero vamos k no ace falta (para mi opinion) k le exes 5W/40 ya k es bastante mas caro k el 10W/40.. y Sobre la egr no te la miran en una revision de km.. solamente te la miran si les comentas d k tienes un problema con falta d potencia..

Lo k hacen en los talleres es k te la abren te kitan la carbonilla posible.. i luego pruevan los coxes dandole zapato... nada mas..

I lo k se diferencia el aceite 10W/40 al 5W/40 creo k es k este ultimo lubrika muxo mejor en bajas temperaturas k el otro..

Salu2 :smt001
egane Extreme, 1.9 dci 120cv, ABS+ASR+ESP, Techo, Llanta 17", tarjeta manos libres, Climatizador.

...No por correr mas llegaras antes k yo...

malaga3ws

tirones ? me suena....pásate por aqui...

http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3903&highlight=tirones+++1900&sid=ecb330e62455c64a610b65f32cefe714

:smt026   Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre   :smt026

pegata club, dvd/tv...