Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿Sera de la famosa EGR? O de que....toy triste

Iniciado por bebito, 14 de Octubre de 2005, 00:02:18

bebito

Hay va mi duda. Si alguien notó algo por favor pediria me lo comentara.

Mi megane tiene 78 000 km en 1 año y 10 meses, siempre por autovia y carretera. Atascos los justos. He notado de un mes para acá que le cuesta mucho salir del garaje. La situacion es la siguiente: Coche en garaje (15ºc de media) arranco y las primeras rampas bien, pero la ultima de unos 20 metros, se me queda casi tirado.; tengo que jugar con el embrague y acelerador para que salga. Le cuesta mucho la verdad. Al final logro sacarlo..pero es un verdadero calvario para mi megane salir de ahi.

En carretera, perfecto. Tira a 210 km/h sin inmutarse. Es decir...descarto el caudalimetro. ¿Creeis que es porque esté algo frio?....pero ahora viene lo curioso. DE UN MES PARA ATRAS VIENE OCURRIENDO. Y ¿porque no paso el pasado año?

Se que me estoy enrollando, pero es curioso. Le veo que le va costando salir de los cruces..los arranques de 0. Pero luego pasadas las 1800rpm va de lujo. Con la 2ª y 3ª marcha a regimenes motor mas bajos (2000rpm) le cuesta un poquito.

He cambiado de gasolina(la cara ahora la e+), pero sigue igual. Voy ha hacerle la revision (cambio de todos los filtros, y pedire un lavado del EGR) Os contaré. Pero pediria por favor que si alguien sabe algo me lo contara. Gracias.
y Bebito®

Pa_Berse_Matao

Te agradecería ke leyeras nuestras Normas. Te he editado el título.

Por otra parte, se me ocurre lo mismo ke a tí, filtros, o EGR.
A ver si alguien te puede ser de más ayuda

Salu2
.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

keras2

ami me pasaba algo parecido.entre2000 y2200 y la averia era el caudalimetro
egane luxe privilege 120cv + xenon y megane cc luxe privilege + xenon(de la churri)

manolete

la EGR se suele abrir a partir de las 2500 revoluciones...........podria ser la causa, pero tambien de los injectores, que sera lo primero que te miraran......

bicho_visacoso

Hola, yo ya he llevado el megane al concesionario 2 veces por ese tema. En frío al arrancar, cabecea al llegar a las 1800rpm aprox. y despues de unos cuantos cabeceos se pone bien.

No me han arreglado nada, me dicen que todo está bien, aunque la segunda vez por casualidad me encontraron un sensor de temperatura estropeado que según ellos era el motivo, cosa que dudo o bien al día siguiente se estropeó el nuevo ;)

Tengo que volver a llevarlo a ver que me dicen cuando me cabrée con ellos...

Un saludo.
egane 1.6 16v 5p. Confort Expression Gris Boreal.

malaga3ws

caudalímetro o la EGR que la tienes toda sucia y atascada...¿has probado a meterle caña y qu vaya soltando?

Megantron

Cita de: malaga3wscaudalímetro o la EGR que la tienes toda sucia y atascada...¿has probado a meterle caña y qu vaya soltando?

Puede ser una solucion, metele un pokito de caña al coche, apura las marchas y a ver ke resulta.
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

eliminado-18

Cita de: malaga3wscaudalímetro o la EGR que la tienes toda sucia y atascada...¿has probado a meterle caña y qu vaya soltando?

hombre, si esta atacado o sucio, con eso no creo que soluciones. Mejor es limpialo con aire a presión... o si no funciona, hay que cambiarlo.

Mi padre cambio el Caudalimetro a los 70.000km. Es un Vectra 2.0 DTi . Lo limpiamos y nada eso no funcionaba. Habia que cambiarlo. 200€ por el ala.

Saludos
b>Renault Coupé CabrioleT 1.9 DCi Luxe Privilege. ESP+ASR/ NervaSport 17"/ Xenon/ WindStop/ Parrot CK 3000/ GPS TomTom GO/ System On Touch/ Salida Deportiva Ovala/ Pinzas de Freno en Rojo/ Retrovisores Morette/

malaga3ws

Cita de: Oscar_CC

hombre, si esta atacado o sucio, con eso no creo que soluciones. Mejor es limpialo con aire a presión... o si no funciona, hay que cambiarlo.

Mi padre cambio el Caudalimetro a los 70.000km. Es un Vectra 2.0 DTi . Lo limpiamos y nada eso no funcionaba. Habia que cambiarlo. 200€ por el ala.

Saludos

Oscar, Si es el caudalimetro no....pero si es la EGR, te aseguro que metiendole algo de tralla vas soltando todo lo que lleva. En dos viajes que le metas se suelta.

eliminado-29

desconecta la egr de los cojoncitos y veras que cambio de 0 a 2000rpm, garantizado.

un saludo

P.D. Revisa el filtro del aire, a la minima que se ensucia el coche pierde bastante potencia.
II 150cv, bilstein+sp,frenos omp,18\" mak sting,interior personalizado
Plataforma: 150cv y mas patada que un TDi, no tiene precio ;) .Fundador honorario.
http://img286.echo.cx/img286/1044/avatarmegane8bo.jpg\" border=\"0\" width=\"