Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

clonck metalico direccion pero no en los topes

Iniciado por luisicl, 13 de Octubre de 2005, 16:59:39

Novaraii

Cita de: luisiclbuenas,este ruido es difenrente al tipico metalico q hace en los topes. Justo cuando vamos doblando el volante a veces,no siempre ,hace como un "crack" metalico,es tb de las copelas?? el coche gira bien,y no se ha endurecido la direccion,pero pone un poco los pelos de punta...a alguien le pasa??!!
Hola cuates les pregunto si las reparaciones de las que han sido objeto sus vehiculos  relevante a esta tematica si han encontrado una definitiva respuesta por parte de los concesionarios ya que esta de diablos el maldito ruido "clonck" que se presenta l lado derecho en mi vehiculo al estar con la direccion a tope hacia el lado izquierdo  y arrancar intempestivamente casi como quemando un poco los neumatico del auto o cuando das el segundazo de jalon con la direccion girada a una cuarta parte hacia la izquierda esto sucede al estar en algun retorno o vuelta en una avenida  o en piso plano o cuando pasas un tope en linea recta mas bien un semitope (suspirito de este) esto en ciudad me paso y conste con dos mecanicos de la conse  y en carretera en una ocasion en un descenso al aproximarme a un desnivel esta un puente con curva hacia la derecha y piso una pequeña deformidad del asfalto no hoyo y suena el maldito "CLONCK" y me atemorizo y a la vez me puso de malas ya no se que hacer con tan solo 8500 km. de recorrido y ya le han cambiado una base del amortiguador del lado derecho asi como la barra de la direccion del mismo lado y un soporte del motor "gusano" para variar del mismo lado mi "ROÑOL" (ver efecto de la rolla de la planta del cafeto asi se le decia a los Renault, y creo que de nueva cuenta les van a seguir llamando aca en MEXICO) Megane II Expresion 2.0 16 valvulas  a gasolina hatchback 5 puertas color gris holograma año 2005 8500 km. mil y un gracias su camarada mexicano novaraii

luisicl

joder, parece un trabalenguas............. :-A  :-A  :-A
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

Novaraii

Cita de: luisicljoder, parece un trabalenguas............. :-A  :-A  :-A
Hola gachupin y no te ofendas pero tu respuesta me motiva a contestar de esta manera sabes controlate y serenate porque de antemano quedas quemado con tus apreciaciones hacia con mis dudas que tengo, si cuate te hablo a ti "luisicl" te agradeceria que leyeras adecuadamente el escrito que les envio a usted y a los camaradas de este interesante foro y no esta por demas decir que la dolencia que se aprecia n el Megane II no es cualquier cosa ya que estamos hablando en lo relvante a partes vitales (seguridad) del auto piensalo bien mano y si no pueas de plano lo siento te recomiendo que le sonrias a la vida y cgheca tu auto no sea que en una de esas hasta termines levantando (imaginate) gracias mil por tus valiosa respuesta y atencion hacia mis comentarios y buena suerte tu cuate mexicano novaraii

gutobike

No te ofendas Novaraii ya que el forero luiscil no lo ha hecho con mala intencion, lo que pasa es que en tus escritos, no utlizas  puntos aparte y pocas comas.

Por lo tanto hace falta coger mucho aire para leerte y tambien es mas dificultosa su lectura, si la gente ve mucho texto y encima todo junto pues aveces pasa de leerlo, por lo tanto mejor que lo hagas mas atractivo a la vista :mrgreen:

Saludosl :-5  

PD: Es solo una sugerencia.

luisicl

eh!!!! q yo no he querido ofender a nadie!!!! lo q pasa es q A MI me cuesta entender ese mensaje, sera q no he ido a la escuela o algo asi.....pero creo q nos ere el unico.... :lol:

malaga3ws

jolines macho, hay que tener un poco de paciencia..novaraii, no lo tomes a mal hombre, tratamos de ayudar... lo tuyo es igual que lo nuestro. Esos problemas tienen varias soluciones y a todos (o a algunos ) nos ha tocado la chiana. Hay gente que con su  coche no tiene casi ningun problema....y tu con 8500 km ya te han cambiado hasta la barra de dirección.
Ten paciencia. Hay varias soluciones para el mismo sintoma.

luisicl

hoy he ido al conce a q me cambiaran el contactor de mandos, y aparte de q lo han mandado mal (sin boton de auto-luces) me ha dicho q no solo es la carcasa de detras del volante,sino hasta los mandos!!! pero si los mandos funcionan bien!! espero q me lo dejen bien, si llega la puñetera pieza pq llevo casi 3 semanas!!

Novaraii

Cita de: luisiclhoy he ido al conce a q me cambiaran el contactor de mandos, y aparte de q lo han mandado mal (sin boton de auto-luces) me ha dicho q no solo es la carcasa de detras del volante,sino hasta los mandos!!! pero si los mandos funcionan bien!! espero q me lo dejen bien, si llega la puñetera pieza pq llevo casi 3 semanas!!
Mil y un gracias estimados Ibericos supongo, disculpen por la cuestion ortografica y mil y un gracias por sus atinados comentarios hacia con mis escritos, para ti "malaga3ws" me gustaria saber si sabes de alguna certera solucion para curar a mi enfermo mi "Reuma" Megane II 2005, Expresion Hatchback 5 puertas Gris Holograma con ahora 10 000 Km. ya que el dia de ayer lo lleve al concesionario, y ahora si me les puse exigente ya que de seguir con el famoso "Clonk" los voy a demandar es decir o me cambian el auto o me regresan mi dinero ya que imaginense en realidad estoy que me lleva la tia de las tristezas, Me gustaria comentar de nuevo las malas experiencias que he tenido respecto a este malestar de mi desatinado Megane II, el ruido se presenta por ejemplo cuando vas descendiendo en una calle o avenida la cual tiene desniveles y frenas a fondo en el preciso momento en que pisa  el automovil las  uniones  frenas a fondo y se produce el "Clonk", otro ejemplo en las aceras o banquetas hay pequeños desniveles que permiten introducir el auto a la cochera,  pero estos desniveles ("cuñas")en algunas ocasiones no son desvanecidos en relacion con el pavimento de la calle o avenida ,sino que son algo abruptos y cuando haces uso de estas entradas es decir que accedes a estos con algo de velocidad se presenta el famoso "Clonk" o tambien se presenta por ejemplo cuando das el cambio a la segunda marcha de manera intempestiva (no es que estes jugando "arrancones") y con la direccion hacia la izquierda digamos a la mitad de recorrido y suena el endiablado "Clonk" ,espero haber sido explicito con lo que le sucede a mi Renault y ojala puedas o puedan ayudarme con esta situacion de antemano gracias de nuevo sinceramente su camarada Mexicano novaraii

Arien

Hola Novaraii, ese clonk que tienes en tu auto se parece mucho a un problema que tengo yo con el mio.

Me cambiaron el frame delantero, la viga que soporta el radiador, y desde entonces escucho ese clonk cada vez que paso por algun bache seco, abrupto como tu dices.

Me han cambiado las copelas y no se ha solucionado el problema, asi que el dia 25 de este mes vuelve a taller para revisar.

Si me solucionan algo os lo comento, a ver si os ayuda.

Un saludo!
"Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

Ma_J

Arien

A ver como te lo explico...

Es una especie de U que va situada a continuacion de la cuna del motor, y que estaria justo detras del paragolpes.

Ese frame, o marco, es el que soporta el intercooler y el radiador, y ademas, es un elemento deformable para absorver golpes y no dañar el chasis o la cuna.

Debe ser de aluminio, porque a mi con un simple bordillazo, me lo tuvieron que cambiar, se habia deformado una barbaridad...

Espero haberme explicado.
"Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

Megantron

Joer pos choko, como tendira ke ser el bordillazo, xa pa dar en el radiador........

Os suena cuando estais girando? egke  a ver si vais a tener jodida la transmision....ke con un bordillazo se rompa el fuelle de la muñeka y se ke escape el aceite. No es muy complicado ke ocurra esto.
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

plimplam

hola, soy nuevo aqui y ya me habeis quitado una duda que tenia, la del ruidito dichoso al girar, asi que mañana al taller a ver q explicacion me dan a mi.
Un saludo
EGANE 5P CONFORT DYNAMIQUE 1.9 dci 120 CV Beige angora+ PARROT 3100 + PEGATAS CLUB (que están mu guapas)

luisicl

pues ya me han cambiado el contactor, las palancas tb. Y no se escucha el ruidito de antes. A  ver si dura pq la garantía se acaba este mes!!!

MeganeMan

A mi me han cambiado 3 contactores y el ruido sale al mes, asi que ya paso

Salu2

gutobike

Ya os digo que el tema de los contactores, mejor dejarlo ya que el ruido siempre termina por salir.

Pero a mi me  salio y se quito solo tanto al girar a un lado como a otro. Es tener un poco de paciencia con el.

Saludos.

Ma_J

¿cual es el ruido del contactor del quie hablais?

gutobike

Es el roce que hace en algun momento el volante al girar, el contactor es el anillo que gira al tiempo que el volate y es es el que hace que los cables no se retuerzan en el volante.

Saludos.

Ma_J

Ok, entonces se escucha también en mi coche pero paso del tema ya que se escucha en la mayor parte de los coches que conozco, se escucha como un roce leve pero continuo al girar el volante, supongo os referis a eso no??

Segun parece aunque intenten arreglarlo siempre hace ruido al cabo del tiempo... por tanto creo que paso, es un ruido demasiado leve.

Lo que si ando mosca es con el ruido de la dirección al pillar los baches, no es normal que unos lo tengan y otros no lo tengan, a ver si va a ser esto como lo del eje trasero que a los que lo tienen jodido les dicen que el coche es así y a los que no lo tienen jodido pues siguen como están.... y al final todos tan contentos y todos tan ignorantes de la realidad.

La verdad es que yo entiendo que exista holgura en la dirección y al pillar un bache esa holgura produzca un sonido muy elevado al chocar con una parte metálica, pero no lo aceto como algo normal, máxime cuando solo le pasa a unos pocos que no somos mas de 10 de momento, creo.

yo tengo 52.000kms y 2,5 años, la garantía me acaba a los 80.000 y 4 años, así que aun tengo tiempo para solucionar temas pendientes, pero este problema me parece eterno, como el de los ruidos de las ventanillas.

luisicl

estos problemas y otros son "normales y conocidos" en la familia megane de ultima generacion..... :-A . POr eso mismo va a ser mi ULTIMA  generacion con renault...... :-A . Bromas aparte, si deciis q el contactor es un anillo q gira con el volante,p que me han cambiado hasta las palancas de los limpias/intermitentes?? Si vuleve a salir, se quedara ahi pq yo ya no tengo garantia. Y como se me rompan los elevalunas me voy a enterar(alguien sabe q cuesta arreglar la grapa esa q se suelta/rompe?). Por eso ya no uso el modo impulsional y los subo/bajo poco a poco. :-C