Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Sensor de temperatura exterior (retrovisor derecho)

Iniciado por DsVD, 13 de Octubre de 2005, 11:28:02

DsVD

Hola a todos!

si no estoy mal informado los meganes con aire acondicionado (como el mio) no tienen el sensor de temperatura exterior (colocado en el retrovisor derecho y su correspondiente indicador en la pantalla del radioCD, justo debajo de la hora). Y tengo entendido que los que llevan el clima sí.

Entonces planteo lo siguiente: podría colocarse dicho sensor a un coche con AC y activar de alguna manera el indicador de temperatura.

La cuestión es si viene la preinstalación y no es algo muy costoso

gracias
espero respuesta

Sarba

Yo creo q todos llevan el sensor de temperatura, fijate en la parte inferior del espejo, en la moldura negra, tendrá un pivote pequeño y negro. Si lo tienes po te ahorras jaleos.

Saludos!

RCan

¿Qué equipamiento tienes? No es por tener clima o no, es por el equipamiento: el PACK no lleva indicador de temperatura exterior, los otros 2 sí.
1.4 16V Confort Dynamique Gris Boreal 5p

Powel

hola esto no es un brico al estar relacionado directamente con megane lo muevo a Generalidades..
Saludos!!
eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

Necleman

Como ya han dicho, tanto el acabado comfort como el luxe llevan dicho termometro!! yo tengo un Comfort Expression y te lo puedo garantizar!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

DsVD

mi equipamiento es el pack, y os pongo unas fotillos para q lo veais

mucho me temo q no viene la preinstalación

hay posibilidades de colocarle el termómetro??

xiquitinx

Buffffff no sé. Como no te lo miremos en el Dialogys a ve si se puede.....
Saludos

mihail

El hueko para la sonda lo llevas, quita el retrovisor y mira el cableado si llevas 2 kables d color violeta, es q tienes la preinstalacion y solo necesitas poner la sonda, si no es asi mi consejo es q te compres uno del carrefour o d los chinos :mrgreen:  xq la cosa va a estar chunga para hacer la instalacion, de todos modos si te decides hacer la instalacion si quieres te paso el esqma electriko.

Salu2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

mihail

He vuelto a mirar la 2ª foto y me he dado cta. de q tu retrovisor es d regulacion manual, pues va aser q no llevas la instalcion, de todos modos miralo.

Salu2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

xiquitinx

En el dialogys, he estado viendo que existen dos conectores en la parte trasera de la pantalla para conectar el sensor de temperatura. En principio, parece que sí se puede.
Saludos

DsVD

Entonces el sensor sólo viene en los espejos de regulación eléctrica
y no viene en los de regulación manual.

Si es así me lo miraré, a ver si puedo hacerle un pequeño brico.

carloantonio

Cita de: dsvdEntonces el sensor sólo viene en los espejos de regulación eléctrica
y no viene en los de regulación manual.

Si es así me lo miraré, a ver si puedo hacerle un pequeño brico.

Acá en México, los espejos no tienen regulación electrica, son manuales, pero si llevan el sensor de temperatura (Cuando menos en la version expression).
egane II Exp. 2.0 141 CV. Azul Ottoman 5 ptas. Climatizacion. Radar Detector. Sony CDX-M7815X. Altavoces delanteros Pioneer 2 vias.

gutobike

En el club clio hay un brico de como poner el termometro del espejo retrovisor, biene muy bien explicado y el lo unico que tuvo que hacer es poner la sonda de un megane, scenic etc.. es decir Renault y conectar cables, Ya que el conector de la puerta tiene el cableado hecho hasta la pantallita que tu tienes que tener como cualquiera ya que en esa pantallita no hay gama alta ni media es la de todos a no ser los del cabassete jjeejje. El chico del clio conecto los cables y a funcionar ya que no necesito ni maletita ni programar na de na.

Saludos.

DsVD

Muchas gracias gutobike   :-/

el hilo del club clio, por is a alguien más le interesa, es este:

http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?t=11483&postdays=0&postorder=asc&highlight=temperatura+retrovisor&start=0

voy a echarle un vistazo y si consigo una sonda en el desguace me pongo manos a la obra a ver q tal resulta en el megane

DsVD

Ya tengo una sonda de temperatura de un scenic (3ý en un desguace)

he intentado probarla conectandola diréctamenre en la pantalla para ver si funciona

pero tengo un problemón:
el conector de la pantallita de mi coche tiene 24 pines y según el manual debería tener 30    :-.  

os pongo fotos para q me ayudeis

donde conecto la sonda para que funcione??  :?:

esta es la pantalla del megane (gama baja):

con la tapa quitada, se ve la conexión:

conector de frente:

conector por detrás (es el mismo desde distintos ángulos para q se vean todos los cables) tiene 24 pines:

y ahora lo q no cuadra...   :-4  lo que dice el manual:

necesito ayuda  :roll:

Titus

Mmmm.... ¿lo que nos enseñas en las fotos no es el cable que va HACIA la pantalla? lo digo porque se supone que donde tienen que estar los 30 pines es en el conector que está EN la pantalla, es decir, donde va conectado ése cable de 24. Supongo que en la pantalla irá conectado a la vez el de 24 que tú tienes, y a parte sobren pines, y en alguno de ellos tendrás que conectar la sonda.  8-O
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

DsVD

Efectivamente ese es el cable q va a la pantalla
pero en el que va la pantalla conectado tb tiene 24 pines

si cuentas bien en la foto veras 12 ranuras en el plástico, q a 2 filas salen 24  8-O

te puedo asegurar q yo soy el primer sorprendido

si haceis el favor mirad en vuestros coches a ver si es igual, pq si no creo q me voy a tener q comer la sonda  :cry: