Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Seguridad y ladrones

Iniciado por queteparece, 12 de Octubre de 2005, 00:46:26

queteparece

Hola compañeros. Ante todo felicitaros a los que mas activamente "trabajais" en esta pagina porque es un punto de encuentro buenisimo para los que tenemos la suerte de poseer un Megansito, jejeje :-P . Hace tiempo que os vengo leyendo, antes incluso de comprarme mi 1.6 16v, pero creo que he escrito una o dos veces.

Tengo mi viniculo mas de dos meses y aun me estoy familiarizando con el. No me dejan de sorprender todas las caracterisitcas que tiene, sobre todo a nivel dinámico y electronico. Es una pasada, esoty super contento con el (cruzo los dedos).

Bueno, al grano. Ultimamente me ronda la cabeza la pregunta de ¿ha aportado algun plus de seguridad frente a robos el hecho de que lleve tarjeta en lugar de llave?. Quiero decir, ¿hay alguna estadistica que demuestre que el Megane II se roba menos/mas/igual porque lleva tarjeta electronica?. Imagino que al ladronzuelo de pacotilla que no tiene ni puta idea de electronica le resultara mas jodido. En cambio, a las grandes mafias que tienen todos los aparatos para romper los sistemas de los fabricantes, les resultará pan comido...¿o no?.

Gracias!!! Sois los mejores!
:-/  :lol:  :-/

Tony_Genil

Si claro, pero las grandes máfias no se pringan con una "mierdecilla" de megane.

queteparece

Hombre, antes de desayunar, un par o dos de Meganes se pueden hacer. Pa ir abriendo boca  :-E  :-B

chatito

:mrgreen:

Pues como dices,los ladrones de pacotilla no son capaces de inventar algo para llevarse el coche y las grandes mafias solo se fijan en coches de lujo que valen tres o cuatro veces lo que un megane.Asi que tranquilo,yo todavia no he oido que hallan robado ninguno.

;-)

gutobike

Que yo sepa Siemens ha creado el arranque por tarjeta etc.. y Renault es uno que lo ha implantado en sus veiculos pero BMW tambien y no se si alguna marca mas, por lo tanto la tecnologia para rovar un BMW con apertura y arranque con tarjeta esta mas que creada, otra cosa es que merezca la pena pringarse por un coche que en el mercado negro no van a dar ni dos duros por el y que valga mas el pintar, cambiar documentacion, cambio numero de chasis etc. que el mismo choche. Vamos que ni pa piezas :mrgreen:

Y los ladrones del tres al cuarto en el momento que no hay llabe y no pueden hacer puente pues no saben que hacer asique lo tienen claro ejjeje.

Saludos.

Ma_J

Hombre, desmontando el cajon bajo la radio que se hace en 6 segundos, accedes a los cables que controlan el sensor que detecta la tarjeta, yo supongo que algo podrían hacer si les interesase robarlo realmente.

Morley

tsssss!!!

calla Ma_J!!!

no des ideas.....

atseif2002

Cita de: Ma_JHombre, desmontando el cajon bajo la radio que se hace en 6 segundos, accedes a los cables que controlan el sensor que detecta la tarjeta, yo supongo que algo podrían hacer si les interesase robarlo realmente.

¿Y que?

El sistema de arranque esta protegido por un codigo encriptado que va en la tarjeta. Asi que aunque accedan a los cables no pueden hacer nada porque no detecta ningun codigo y la centralita no da la orden de arrqnque, asi que tranquilos. Ademas cada coche tiene un codigo aleatorio y ya probe abrir todos los megane que me encuentro por las calles cuando voy paseando y no hay nada que hacer. Todavia no se me ha abierto ninguno. :-Ñ  :-Ñ

Por cierto tengo la tarjeta manos libres, pero ni por esas
EGANE II SEDAN LUXE DYNAMIQUE 1.6 16V.115 CV GRIS HOLOGRAMA ESP+EBV+ASR, LLANTAS 205/55 R16, CLIMATIZADOR, RADIO CABASSE 4x40w 6CD´s FRONTAL+IPAQ 1940 BLUETOOTH+GPS TOM TOM NAVIGATOR 7

starf

Cita de: atseif2002
Cita de: Ma_JHombre, desmontando el cajon bajo la radio que se hace en 6 segundos, accedes a los cables que controlan el sensor que detecta la tarjeta, yo supongo que algo podrían hacer si les interesase robarlo realmente.

¿Y que?

El sistema de arranque esta protegido por un codigo encriptado que va en la tarjeta. Asi que aunque accedan a los cables no pueden hacer nada porque no detecta ningun codigo y la centralita no da la orden de arrqnque, asi que tranquilos.

Exactamente igual q en las llaves normales. Solo tienen q conectar un aparato y ya esta hecho. Otra cosa es q les compensen montar todo el tinglado para robar un megane. Igual por un RS se pringan, pero por los demas lo dudo.

atseif2002

No es tan facil como decis. ¿Que aparato? ¿Que frecuencia? ¿Algoritmo de encriptado? etc.... Los de Renol no son tan tontos. Ademas no creo que los "amigos de lo ajeno" tengan el "coeficiente" para averiguar todo eso. :mrgreen:  :mrgreen:
EGANE II SEDAN LUXE DYNAMIQUE 1.6 16V.115 CV GRIS HOLOGRAMA ESP+EBV+ASR, LLANTAS 205/55 R16, CLIMATIZADOR, RADIO CABASSE 4x40w 6CD´s FRONTAL+IPAQ 1940 BLUETOOTH+GPS TOM TOM NAVIGATOR 7

starf

Que no tienen coeficiente? Los BMWs, Mercedes, Audis como crees q los roban?  Ten por seguro q si quieren robar un coche lo pueden hacer.

cercebu

lo q te puede fastidiar son los ladronzuelos q te rompen la luna pa robarte el loro y x si tienes algo más de valor  :-F  :-F

Salud y libertad  :-H

meganitodos

Yo sigo pensando que donde este un buen candado en el volante,pero de los caros antidinamita,que se quiten los nuevos sistemas electronicos.

malaga3ws

Os voy a contar una anécdota que me ocurrió hará un mes un Benalmádena costa, mientras curraba, lo mismo me dejo algún detalle...:

Llegó un jaguar negro, cristales tintados, sus llantacas, vamos, guapísimo...y lo deja estacionado con medio coche encima de la acera...se bajo un nota de unos 45 tacos y justo en el momento que lo hace da un salto y le vemos forcejear intentando abrir la puerta...sin resultado, total, que mientras estamos observando, nos ve, se viene para nosotros (trabajo en seguridad), y nos pide que si le podemos ayudar,..el caso es que cuando se bajó,. al cerrar el coche, tuvo tan mala suerte que se le resbaló la llave de las manos y se coló por la puerta en el instante que se cerraba la puerta, tenía que coger un maletín y era imprescindible para unos asuntos de vital importancia...
Pues oiga, llame a un servicio oficial, a la grua..no se... "...Llamó por teléfono y lo único que podían hacer era enviarle una grua y llevarlo a un conce. El tipo no quería reventar la ventana ni nada., asi que dijo de avisar a la policia nacional a ver si le podían ayudar (cosa que no entendimos para nada)
..bueno, pues se presenta la pareja, y le dieron la misma respuesta que nosotros, que llamase al servicio técnico de su marca a ver que solución le daban... pues al compañero se le ocurre una idea, y se lo dice a su compi en voz bajini,éste asiente con la cabeza y dice, pues puede ser...coge su walkie:"tal tal pascual para base, ...(comenta el problema) y larga por la boquita ...a ver si podeis localizar a fulanito por Puerto Marina o Guadalmar y nos lo traeis para acá, que tiene curro". Mientras nosotros sin entender nada, pero allí mirando...mientras los polis se pusieron a hablar con el tipo, y a los 40-45 minutos viene otro coche zeta, se bajan dos polis y un nota  de unos 34-36 años, moreno y bien vestido...lo llevan hasta el jaguar, le explican el problema...y de una maletín que portaba saca un  trasto con un cable ide, introdujo algo en el bombín de la llave, el cacharro se pone a pitar  8- 10 seg...y voilà! lo que hizo fue sacar el código antirrobo del jaguar....se abrió!!...el nota era un chorizo de guante blanco que se dedicaba a robar coches de lujo y por lo visto era ya conocido..por lo que estuvimos hablando después, uno de los policias nos dijo que de vez en cuando les echaba una mano en esas cosillas...
Después del tocho, lo dicho, si quieren llevarse un coche, lo hacen, y he visto unos anuncios de empresas que se dedican a localizar coches robados y si que aparecen un par de meganes y lagunas...

:-/   Mégane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre   :-/

pegata club, dvd/tv...