Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Como colocar el Retrovisor..

Iniciado por 0176raul, 04 de Octubre de 2005, 21:33:11

0176raul

Hola:

Voy a montar el retrovisor eléctrico de mi Megane II y tengo dos dudas:

- Para cambiar la coquilla (la parte del retrovisor del color de la carrocería) tengo que quitar primero el cristal (=espejo), y en el manual del taller habla de una llave especial. ¿Alguno habéis quitado este espejo? Supongo que me servira cualquier llave que sea parecida.

- Para volver a poner la coquilla, dice textualmente "clipsar el cristal" ¿Que es eso de cplisar el cristal?

Si podéis contarme algo, os lo agradezco mucho

un saludo

xiquitinx

Yo he visto poner la coquilla cuando me cambiaron la luna, que sustituyen los sensores de lluvia y luz, y el chaval no usó ninguna llave especial ni para quitarla ni para ponerla.
Saludos

0176raul

Según el manual, primero se desmonta el espejo y luego se le quitan como unos clips por dentro y se desprende la coquilla. La llave es para hacer palanca y quitar el cristal. ¿Clipsar, que significa?

xiquitinx

Ni idea, pero el chaval no me quitó el espejo. Creo que "Bricolaje" hay post para el cambio del espejo por uno electrocrómico. Si usas la herramienta de búsqueda, se suele encontrar todo facilmente.

Como eres nuevo, te lo pongo aquí:

http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1375

A lo mejor, clipsar es una mala traducción del francés.  :roll:
Saludos

Pa_Berse_Matao

.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

Powel

Matao esto no es un brico asi en todo caso al estar hablando de como montarlo deberia de ir a Mecanica General..lo vuelvo a mover alli..
por cierto 0176raul te edito el titulo que esta en mayusculas y pone ayuda las dos cosas estan prohibidas porfavor leete las normas..Gracias y suerte..
Saludos!!
eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

megafiti

clipsar significa que quede sujeto, al apretar hace ¡¡clip!! asi se evitan de poner tornillos,casi todos los guarnecidos de los coches modernos van clipsados.

carmuru

0176raul se refiere a los retrovisores exteriores. Yo le dí un golpe al izquierdo y se me rompió el espejo. Lo cambié yo mismo pero si no tienes algún útil especial es inevitable destrozar el espejo antiguo para soltarlo del clip del conector que lleva el cablecillo para la calefacción del retrovisor.

Lo que va clipsado es el espejo al mecanismo que se mueve cuando lo regulas, y simplemente haciendo palanca por varios puntos a la vez alrededor del espejo (entre el espejo y el marco de plástico) va saliendo poco a poco. No es muy complicado.
C² 3P Luxe Privilege Negro Nacarado - Xenon, ESP, Cabasse, Nervasport

Todos saben lo que darte si tienen que dolerte, pero no todos saben lo que darte si tiene que gustarte.

xiquitinx

Cita de: carmuru0176raul se refiere a los retrovisores exteriores.

Hostia, es verdad.

:oops:  :oops:  :oops:
Saludos

mihail

1º. Para retirar el espejo ponlo totalmente inclinado hacia un lado, indistintamente el q + rabia te de, entonces x la parte q se queda + separada de los plasticos, introduces un alicate de punta curva o algo simililar, 1 tenedor tambien sirve y haces palanca hacia ti con decision, pero sin hacer el animal, eso con una mano con la otra sujetalo q si no te se kaera al suelo :mrgreen:

2º. Para quitar la kokilla, con un destornillador plano, tiene 4 enganches, los fuerzas con MUCHO cuidado y tiras d ella hacia fuera, cuesta 1 poko

3º. Para clipsar el espejo lo pones en su posicion y presionas en el centro hasta q oigas el clik, luego le pasas un trapo para borrar las huellas

Para el q le interese el retrovisor va en  3 piezas, la parte negra para 1 electriko y no abatible es ref: 77 01 054 688 y kuesta 156.29ý iva incl. ste verano cambie el dcho.

SAlu2  :-Y
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!