Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Megane 2.0T vs Opel astra 2.0T

Iniciado por isidoro, 02 de Octubre de 2005, 01:06:44

xiquitinx

Joder, si el Megane es más bastante más silencioso, gasta menos, recupera y adelanta mucho mejor, acelera y frena igual, es más cómodo..... pero claro, la dirección y el comportamiento. Motor y prestaciones tienen la misma nota, ¿cuando el Megane gasta menos, es más silencioso y recupera mejor?.  8-O

Eso sí, en comportamiento, un punto sobre 5 de diferencia....... valiente objetividad.

Y en vida a bordo medio punto, cuando el Megane es más cómodo y silencioso, aunque pierda un poco en espacio para las piernas y maletero.....

Autopista,  :-I
Saludos

Mothor

Me encanta mi cocheeeeeeeeee!!

Como no, siendo Vagtopista a salido el....... "La dirección está mal resuelta, no como en el "GOLF" jeje

Gracias por la prueba, me a gustado y me hace estar orgulloso de mi coche  :mrgreen:  :mrgreen:

:-D
Renault Clio 1.8 16val 140cv

Renault Megane 2.0T 165cv

PACACO

yo leí una prueba comparativa entre el nuestro, el C4 180cv y el astra 2.T, y la verdad q decían q el motor del megane era el más redondo. al C4 se lo pule en todo, en consumos, aceleración y recuperaciones. con respecto al astra salían igualados en aceleraciones y consumos y luego en recuperaciones le pega tb un repaso. incluso recuerdo q decían q el motor del megane 165cv  con respecto al rs-225cv, era incluso más elástico, empujando desde más abajo aún q el rs, q no había mucha diferencia en prestaciones, para la q hay en precio. sólo criticaban la dirección (q no lo entiendo, porq la del mío va d lujo) y la suspensión algo blanda, para la potencia del motor.
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

snooker_master

:-T   otro usuario de este modelo.

Saludos a todos.
egane 2.0T azulito extreme y un antirrobo amarillo.

Acha

Jajajaja, que el 2.0 T es más elástico que el RS??? echarle un vistazo a las curvas de potencia que muestran en este artículo que habéis posteado y las el Maxi AutoSport del trophy, el RS hace un plano de potencia desde las 4500 hasta las 6000 entorno a los 220-225... es decir, que cuando cambias de marcha al corte (6100 o 6200 rpm), estás prácticamente todo el rato por encima de 220Cv (es decir, always over 220Cv!!!) vamos eso para mi es elasticidad y contundencia!!!

El 2.0T tiene una curva un poco fea, igual que el RS a partir de 4500 da prácticamente su máximo de potencia, pero con oscilaciones y altibajos, que en cualquier caso están en torno a los 160Cv (siendo optimistas), es decir el RS saca 60Cv más que es casi un 40% más pontencia (casi nada!!) haciendo además un plano el régimen alto de trabajo...

Salu2
a Naranja Mecánica...

PACACO

hombre, pues claro q es más potente el rs, tiene 60cv más. lo q digo, son palabras textuales d la revista: " entrega más potencia en bajos y el par máximo lo entrega antes, lo q hace d este motor q sea algo mas elástico q el 225 cv, además no hay tanta diferencia en prestaciones como cabría esperar por esos 60cv más". t repito, palabras textuales d la revista, ya sé q el rs es una máquina, no t ofendas hombre.  :-5
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

rtl

Hombre lo de la dirección es verdad...

Te lo dice un nuevo usuario de Megane...

hasta que te acostumbras.

El perentorio y exagerado retorno eléctrico hace que tengas que dibujar con precisión toda la trazada perdiendo en disfrute de la conducción deportiva e impidiendo disfrutar más de la excelente estabilidad del coche.
EGANE 1.5 DCI 80CV 3P + ALFA 155 1.8 TWIN SPARK 130CV

xiquitinx

La dirección es el único "pero" que para mi gusto tiene mi coche. Aún así, una vez acostumbrado no parece mala y en ciudad es muy agradable.
Saludos

alber_sport

No creo q el 2.0 T tenga similares prestaciones que el Rs vamos ni em broma , yo con mi clio sport me e pikado con algun 2.0 T y creo q ni sombra me hacen , peero es una buena makina.saludos

KASILLAS

hombre, 180 frente a 165 cv y con mucho menos peso ya me diras. La verdad que el Megane RS es una joyita, y no hace falta que lo digamos ninguno. No hay más que elogios del motor. Desde que esta ahí la F1 se nota el esfuerzo por lo sport en Renault.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

PACACO

Cita de: alber_sportNo creo q el 2.0 T tenga similares prestaciones que el Rs vamos ni em broma , yo con mi clio sport me e pikado con algun 2.0 T y creo q ni sombra me hacen , peero es una buena makina.saludos

a ver si era un 2.0 16v sin la "T" d turbo. por d estos motores se ven muuuy pocos. seguro q el tuyo anda algo más, pero no parpadees q t pasa fijo. un conocido del foro tiene un 2.0T y su colega un clio rs fase 1 el 172cv, y dice q el megane lo pule, por poco pero siempre q se pica le gana. un saludo

raulgv

Yo lo unico que echo en falta es una suspensión más dura, pq por agarre y dirección nada que envidiar a mi antiguo golf gti, pero nada de nada!!!

PACACO

Cita de: raulgvYo lo unico que echo en falta es una suspensión más dura, pq por agarre y dirección nada que envidiar a mi antiguo golf gti, pero nada de nada!!!

Tú tb tienes un 2.T ?? y q golf gti tenías antes el 150 o el 180? cuenta tus impresiones del motor q tenías antes y el de ahora, q creo q será interesante. un saludo.

alber_sport

Que tu amigo con un 2.0 t con 165 q pesa 1300 y piko kilos se lleva al clio ??? estaras soñando colega !! jajaja q barbaridad , en subida a ese megane yo creo q ni me vio pasar !!  y parados en semaforos y salir a la par me iva del como keria , y el del megane es amigo mio;) asi q no digamos tonterias !sl2

Ma_J

Pues ese coche + Bilstein Sport = coche perfecto

:-D

alber_sport

okk no te digo q sea una wena makina ni lo contrario maestro , pero un 2.0 T no puede con un sport y  cuando quiera lo demuestro ,  y x cierto esta en tramite mi megane Rs .sl2

PACACO

fijo q el 2.t  no puede con el spor, pero d ahí a q le arranques las pegatinas no me lo creo. de echo como he comentado un forero tiene un 2.T y un colega suyo un clio, pero el 172cv y se lo lleva el 2.T. ahí pongo cifras,  segun autopista:

aceleración 0-140 clío 182cv: 14.50 segundos.
          0-140  megane 2.T:   14.80  ".

ahora díme dónde está esa gran diferencia en prestaciones. un saludo.

Ma_J

Yo conozco a un chico con una Space 2.0T que le dió 190cv en banco de potencia, ahí es nada.

PACACO

joder mucha tela esos 190cv. en una prueba q leí había dado 178cv una space. el mío lo pasaré por banco cuando pueda y después una repro y otra vez al banco a ver q tal.  :mrgreen: