Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Multimedia en mi Mégane

Iniciado por Titus, 01 de Octubre de 2005, 03:01:29

Titus

Buenas... antes que nada tengo que decir que no tenía muy claro si poner este hilo en "Solo fotos" o aquí, ya que son fotos, pero del "equipamiento multimedia" de mi Mégane. Al final lo que he decidido es ponerlo aquí, y añadir un link a este hilo en mi hilo de mis fotos del coche en "Solo fotos", para venir rápido si se quiere. Si pensáis que me he equivocado, me lo decís...  :-K

En fin, os cuento: el equipamiento multimedia que tengo en mi coche es bastante básico, pero bien combinado da para mucho. Se compone de:

1. Teléfono móvil Nokia 3230, con Sistema Operativo Symbian:

2. Kit manos libres Parrot CK3000 Evolution:

3. Receptor GPS Bluetooth Leadtek 9537:

El soporte que uso para el móvil cuando lo uso como GPS es éste, que puede ir atornillado o pegado. En mi caso, como no quiero hacer taladros, va pegado (lleva adhesivo 3M, así que se sujeta muy bien (todas las fotos que siguen podéis verlas más grandes si hacéis clic en ellas):

El receptor de GPS lo llevo puesto en la zona punteada del parabrisas, ya que el mío es atérmico. Para ello tengo este soporte típico de imán para móviles, que también lleva adhesivo 3M y no se cae aunque el GPS esté boca abajo, ya que éste pesa poco. La primera foto es del soporte solo, y la segunda con el GPS puesto (también podéis ver el micrófono del manos libres):

Aquí podéis ver cómo queda el móvil puesto en el soporte, alimentándose del mechero y con el Tomtom cargado. La batería del GPS dura mucho (más de 7 horas de uso continuo), así que éste no lo llevo cargando cuando lo uso:

¡Ah! Ni qué decir tiene que las instrucciones de voz del Tomtom Mobile también las oigo por los altavoces del coche a través del manos libres Parrot  :mrgreen: . Y bueno, eso en cuanto al GPS...  ;-)  Por lo que respecta al kit manos libres, en las fotos anteriores habéis visto dónde llevo el micrófono (delante del retrovisor central); la centralita la llevo detrás de la guantera (mirad el brico de Demente en "Bricolaje"), y la botonera la llevo de momento aquí, aunque tengo que esconder mejor el cable (y eso que lo único que queda a la vista es el tramito que se ve en esta foto):

Y ahora llega lo que creo que os va a resultar más curioso. Un móvil Symbian como el 3230 tiene la característica de que es como una "mini PDA", y que puedes instalarle aplicaciones, entre las que está SmartMovie, un programa para ver pelis en el móvil  :mrgreen: . El problema es que como la pantalla es muy pequeña, necesitas poderlo sujetar muy cerca de los ojos para verlo bien, y a una altura cómoda. Además, el móvil debe estar en horizontal para aprovechar bien la pantalla.

Así que... pensé...  :roll: ¿qué mejor sitio que la parte superior del volante?  :mrgreen: Pero... ¿cómo lo sujeto?.... bueno, pues compré cinta elástica de la que llevan algunas prendas de ropa, y velcro adhesivo negro, para "fabricar" esto:

, que no es más que una "abrazadera" casera para sujetar el móvil al volante. Obviamente, necesitaba dos:

En resumen, son sendos trozos de cinta elástica cortados a una medida tal que tensándolas, sujetaran el móvil junto al volante de una manera consistente. En un cabo de cada cinta pegué un trozo de la parte suave del velcro, y en el otro cabo, un trozo igual de la parte áspera. De esta manera tan sencilla se coloca:

Y así se ven las pelis, cómodamente sentado, con la pantalla casi a la altura de los ojos (con bajar un poco el asiento lo dejas niquelado), y, lo que es aún mejor, gracias al manos libres, escuchando el audio por los altavoces del coche (en la foto se ve un capítulo de la serie "7 vidas"):

Bueno, pues esto es todo... espero que os haya gustado... la verdad es que con esto las posibles esperas en el coche se hacen mucho más llevaderas...  ;-)

Al estar hechas con velcro, las abrazaderas son muy fáciles de tener a mano cuando no se usan y fuera de la vista, suponiendo que no os parezca suficiente cualquiera de los huecos del Mégane  :mrgreen: :

La verdad es que yo prefiero tenerlas ahí escondidas que, por ejemplo, en la guantera central, ya que son muy pequeñas y si llevas muchas cosas como es mi caso, costaría encontrarlas rápidamente.

Venga... espero vuestros comentarios, dudas y críticas... ¡saludos! :-P
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

SGAN

Yo tengo una Nokia N-Gage... ya sabes el tipico movil-consola que saco Nokia... y tambien usa el SO Symbian... es una gozada por que es como un pequeño PC en un movil xDDD...

Solo 2 detalles...

Las pelis divx o xvid se ven como el culo en los moviles con Symbian, hay que bajarle bastante la calidad, y activar el salto de Frames al pasarlas con el Smart Movie, con lo que pierde bastante la peli, aunque bien es cierto que para ser un movil... es la hostia xDDD...

Al N-Gage se le pueden meter tarjetas MMC y supongo que al tuyo tambien no?... pos si es asi, por si te interesa, mirate informacion sobre la emulacion de N-gage en moviles con SO Symbian... creo que la mayoria de moviles con SO Symbian son capaces de emular mas o menos el 80% de los juegos de N-Gage :)... y la verdad, hay algunas joyitas... quiza sea mas util para pasar el rato que las pelis mientras esperas xDDD... aunque claro, no es lo mismo jugar con ese movil, que con un N-Gage (mas comodo por la distribucion de los botones, pero bueno, es un apaño que no viene mal para tu movil xD)...

Los moviles con Symbian son la leche, debido a que hay todo tipo de utilidades y programas... navegadores, word, exel, reproductores MP3, reproductores de video, PDF reader, juegos para sistemas operativos Symbian, emuladores de consolas clasicas, emulacion de algunos juegos de N-Gage, etc :)...

Una pregunta, cuanto te has costado el GPS Bluetooth???... es solo curiosidad, por que yo tengo una PDA con GPS integrado, pero me invade la curiosidad de cuando me costaria convertir mi movil en un "callejero" xD :)...

Saludos...
           SGAN.

Titus

Buenas, SGAN... a ver, te cuento... efectivamente, el 3230 usa tarjetas RS-MMC... en cuanto a los juegos, prefiero los que son nativos de Symbian, más que nada porque vienen más preparados para mi móvil. Además, creo que la versión del Symbian de la N-Gage es más antigua que la mía (6.0 vs. 7.0). En cuanto a la calidad de las pelis en xvid con el SmartMovie, a mí no me parece nada mala. Para el tamaño de pantalla que tenemos vale más que de sobras, y sobre todo, va fluido. No espero un home cinema, pero sí ver una peli y disfrutarla, aunque sea en un simple stereo y en una pantalla enana. No necesito más.

Mi GPS costó 89€ en el MediaMarkt... creo que ahora se puede encontrar más barato, por unos 75€.

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

Powel

oye titus no me jdoas que te has co.locado el movil en el volante??!!
no estoy seguro pero me parece que en volante no puedes colocar nada que te puede entorpecer a la hora de girar o hacer cualquier maniobra..y ademas si estas girando como ves la pantalla?
por lo demas esta muy curradete todo!!
Saludos!!
eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

Titus

Cita de: Poweloye titus no me jdoas que te has co.locado el movil en el volante??!!
no estoy seguro pero me parece que en volante no puedes colocar nada que te puede entorpecer a la hora de girar o hacer cualquier maniobra..y ademas si estas girando como ves la pantalla?
por lo demas esta muy curradete todo!!
Saludos!!

Powel, hombre... no está puesto ahí siempre... eso sólo es para ver pelis o series OCASIONALMENTE si resulta que tengo que estar esperando a alguien un rato largo en el coche. Por supuesto, sólo estando estacionado.

Powel

ah vale vale joder y ves pelis en esa mini pantallita?pues tio te dejaras la vista.. :mrgreen:  :mrgreen:
Saludos!!
eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

josevavi

Muy muy currao Titus. Muy bien solucionados todos los problemas que se plantean para los diferentes usos.

También te sirve para escuchar la música del móvil.

Lo de las pelis.... hombre, para ver algún capítulo suelto mientras esperas bien pero poco mas.

Yo el GPS lo llevo donde tu pero solo para casos extremos de poca cobertura, de normal lo llevo alimentándose junto al mechero, pegado a la tapa que cubre el conector ese donde se enchufa el maletín.

Lo del Parrot me da una envidia que no veas, pero para el poco uso que le doy aun no lo veo una buena inversión, las instrucciones de la PDA se oyen muy bien.

A ver si le saco fotos pronto y os enseño mi montaje.

Saludos!!
stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx