Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Alguien sabe si el intercooler es un radiador?????

Iniciado por eliminado-4, 29 de Septiembre de 2005, 21:40:48

eliminado-4

Renault dice que el intercooler es un radiador y no entra en la averia del turbo, por lo tanto dicen que tengo que pagarlo, y aparte la mano de obra, tengo una garantia de renault ocasion y alli no dice que no entre en garantia el intercooler y si dice que estan incluidas piezas y mano de obra.
Si sabeis algo del tema os estaria muy agradecido, saludos!!!
enault meganejodido confort expresion, 1.9 dci 120 cv

Acha

Todo entra en la garantía del motor, si se ha jodido y no tenía porqué???, de todas formas si que es un radiador!!!!!

De todas formas si te lo cambian, aprovecha y métele uno bien gordo ya que lo tienes que pagar, ganaras unos cuantos jacos extra!!!! por ahí venden uno para el megane RS, igual te vale no lo se...

Salu2
a Naranja Mecánica...

eliminado-4

Lo que quiero es que me arreglen el coche, cuento toda mi batalla en el foro de "problemas con el megane".
Muchas gracias!

Acha

Anycase,

Tu pregunta era si es un radiado no?, la respuesta es SI!!
a Naranja Mecánica...

xiquitinx

Cita de: dalbo28Lo que quiero es que me arreglen el coche, cuento toda mi batalla en el foro de "problemas con el megane".
Muchas gracias!

Vete a consumo y expón el caso. Me suena raroraro. Si está en garantía, que paguen.
Saludos

JuanjoRacing

Cita de: dalbo28Renault dice que el intercooler es un radiador

El intercooler o intercambiador de calor, como sería su traducción al castellano, es un dispositivo que tiene el mismo funcionamiento que un radiador de agua convencional, aunque, mientras éste rebaja la temperatura del agua de refrigeración del motor haciendo pasar una corriente de aire a temperatura ambiente, el intercambiador térmico rebaja la temperatura del aire de admisión, que ha subido mucho al pasar por la turbina. Con este proceso se mejora el rendimiento al aumentar la densidad del aire y, por lo tanto, poder introducir en la cámara una mayor cantidad, con lo que se puede mezclar con mayor cantidad de combustible.

Existen diversos tipos de intercambiadores térmicos, aunque el más usado(el de tu coche) es el de tipo aire-aire, es decir, a través del radiador se hace pasar una corriente de aire a temperatura ambiente con la que se refrigera el aire de admisión. Existe otro que lo que hace es refrigerar el aire de admisión mediante el flujo de agua de refrigeración.

Un Saludo

xiquitinx

Saludos

malaga3ws

Cita de: dalbo28tengo una garantia de renault ocasion y alli no dice que no entre en garantia el intercooler y si dice que estan incluidas piezas y mano de obra.

Como ya te comentamos en el otro foro...dalbo tio, mételes caña con la hoja de reclamaciones, y si no te la quieren dar por x motivos...nada, llamas a los munipas o nacionales, para ir a consumo te van a pedir datos concretos, sus negativas, entiendes? hay gente que les han cambiado incluso el motor entero.

:-/   Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre   :-/

pegata club, dvd/tv...

eliminado-4

bueno en el otro foro, ya comenté que parece que se va a solucionar, pero con mucho esfuerzo y tocando todos los palos, en madrid, en Santander, en Bilbao, abogado, oficina del consumidor ...y parece que me lo arreglan pero tengo que pagar las mangueras y conductos flexibles total 84+iva.
En cuanto a lo del intercooler, en su propio manual de despiece del motor ( descargado aqui en el foro) en ningún momento tratan al intercooler como radiador y si como intercambiador de aires, en ese caso mi culo ,que tambien es un intercambiador de aires seria tambien un radiador... pregunto.
Bueno al final me lo paga la garantia, que es lo que yo queria.
Un saludo!

SGAN

Cita de: dalbo28Renault dice que el intercooler es un radiador y no entra en la averia del turbo, por lo tanto dicen que tengo que pagarlo, y aparte la mano de obra, tengo una garantia de renault ocasion y alli no dice que no entre en garantia el intercooler y si dice que estan incluidas piezas y mano de obra.
Si sabeis algo del tema os estaria muy agradecido, saludos!!!

Cuando peto el Turbo de mi Megane II 1.9 dCi en Madrid, en plena quedada... me cambiaron el Turbo, y me cambiaron el Intercooler, y eso que me dijeron que el Intercooler parecia estar bien, pero que lo cambiaron por si acaso se habia colado aceite al petar el turbo... vamos, que a mi me lo cambian funcionando solo por "seguridad" y a ti teniendolo jodido, ni por cojones te lo cambian no? :(...

Saludos...
           SGAN.

eliminado-4

Al final parece que si, despues de mucho pelear

crow1987

En el campo de los ordenadores es como un radiador , pero en miniatura , no creo que cambie mucho en los coches , pues ls funcion es la misma, refrigerar
:-D