Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Consumos - 1.5 dCi 100cv -

Iniciado por cercebu, 27 de Noviembre de 2004, 12:45:09

bertolob

1187 km todos por autovista entre oviedo y madrid. consumo medio 4,4 y todavia no me ha saltao la reserva. diesel 10 de repsol. todo el camino 120 km/h regulador

un saludo
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

el_maracas

Es normal que despues de cambiarle las llantas de acero de 15" por unas kubera de 16" suba el consumo? antes con las de 15 tenia un consumo de 5,5L contando ciudad y carretera y ahora no hay manera de bajarlo de 7.0L, igual es que me toca pronto la revision y es porque el filtro esta viejo, pero el conusmo subio a raiz de cambiarle las llantas, a ver que opinais, gracias y un saludo
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

jondalar

Joder, ni de coña es normal. Yo tengo esas llantas y tengo 4,9-5 l/100 km. Vé a que te lo miren.

el_maracas

Eso si me enchufan la maleta podran saberlo? como tengo que ir este mes a hacerle la revision dire que me lo miren, aparte esta mañana con el coche casi en la temperatura optima, mientras estaba parado en un semaforo, la aguja de las revoluciones de repente bajaba un poco y volvia a subir, como si se fuera a apagar, ahora os ilustro con un video que estoy subiendo a youtube, nada mas que se suba lo cuelgo

el_maracas

Migan

Acabo de ver el video y no me parece normal, ya que tienes cerca la revisión coméntalo.

Os pongo otro consumo, de Gijón a un pueblecillo de León (unos 380Km) yendo por la autopista del Huerna y con otra persona me ha dado un consumo de 4,7 l/100 nunca me había hecho una media tan buena, la verdad que últimamente solo ando por ciudad. Por cierto comprobé la media rellenando el depósito (lo había llenado justo para salir) y el ordenador es correcto  ;-)
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

Rikin

MMM llevalo q nunca esta de mas pq puede ser cualquier cosa desd algo electronico (sensor rpm...) aunk nose porque si dices que es solo en parado... igual deberia fallar a mas vueltas no se. Yo te digo que haciendo una mayoria de ciudad y con llanta de 17 tengo ahora mismo 6.3 y dificil bajarle de ahi sobre todo viviendo en un pueblo lleno de cuestas... saludos y ya nos contaras!
Megane II 1.5dci 105cv Extreme 5 puertas

jguardian

Eso me pasa a mi tambien, lo del video, pero sólo cuando llevo puesto el aire acondicionado y me pasa pocas veces.
Por el ruido que hace el mio yo creo que al compresor del ac se desconecta y se conecta cada 3 seg y cuando se conecta es cuando suben las revoluciones. Lo que no se es por qué lo hace.

Igual tendrías que abrir un post en problemas con este asunto.

Saludos
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

mrfrank

Cita de: jguardian en 22 de Julio de 2009, 16:51:49
Eso me pasa a mi tambien, lo del video, pero sólo cuando llevo puesto el aire acondicionado y me pasa pocas veces.
Por el ruido que hace el mio yo creo que al compresor del ac se desconecta y se conecta cada 3 seg y cuando se conecta es cuando suben las revoluciones. Lo que no se es por qué lo hace.

Igual tendrías que abrir un post en problemas con este asunto.

Saludos

Podría ser un rodamiento del compresor del AC, que esté un poco tocado y en ciertos puntos haga más resistencia y por eso baje el ralentí.

¿Que digo yo eh? :D
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

jguardian

Me lo hace en 1 de cada 30 paradas en semaforo. (Mas o menos :-Y)
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

cuclux

Pues yo tengo un Megane III el Sport Tourer i no bajo de los 6.5l/100km. Que me parece mucho. solo llevo 300 km, creis que es normal???

mrfrank

Cita de: cuclux en 30 de Julio de 2009, 18:09:50
Pues yo tengo un Megane III el Sport Tourer i no bajo de los 6.5l/100km. Que me parece mucho. solo llevo 300 km, creis que es normal???

Hombre, con sólo 300km es pronto para hacer una valoración de consumo, espera por lo menos llegar a los 1000km hombre.

Por otro lado, ¿qué tipo de uso le haces al coche? Si haces mucha ciudad o circuito mixto, pues no se pueden conseguir maravillas.

En cualquier caso tengo entendido que se han variado parametros de la centralita de inyección en el Megane III para conseguir un mayor rendimiento de este motor, y generalmente mayor rendimiento implica mayor consumo, así que es posible que este mismo motor montado en el Megane III sea más gastón que en el II.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mrfrank

Cita de: el_maracas en 02 de Julio de 2009, 17:15:33
Aqui esta el video

Joder, pues hoy me he fijado en mi coche y también me lo ha hecho, además clavadito... ¿alguien tiene idea de que puede ser y si indica que algo está comenzando a fallar? El mío es un 1.9dCi de 120CV.

Saludos.

PD: Naturalmente llevaba el AC puesto, que hoy en Madrid hacía un calor de cojones.

el_maracas

De momento no me lo ha vuelto a hacer y hace poco que pase la revision no dio ningun problema, si me lo vuelve a hacer ire a renault a ver que me cuentan y les enseñare el video

caco

Hola a todos, desde agosto ya lo sé  :-Y pero por si alguien lo mira ahora. A ver, me lo han comentado ya varias personas y ya sabeis... a mi hermano le pasa lo de las revoluciones solo cuando está incinerando lo del filtro ese de partículas, y si apagas el motor cuando lo enciende se pone otra vez y no para hasta que acaba, en mi furgoneta Vito lo hace tambien, podria ser lo que le pasa a el_maracas?
Un saludo.  :-k

el_maracas

Cita de: caco en 22 de Febrero de 2010, 19:23:55
Hola a todos, desde agosto ya lo sé  :-Y pero por si alguien lo mira ahora. A ver, me lo han comentado ya varias personas y ya sabeis... a mi hermano le pasa lo de las revoluciones solo cuando está incinerando lo del filtro ese de partículas, y si apagas el motor cuando lo enciende se pone otra vez y no para hasta que acaba, en mi furgoneta Vito lo hace tambien, podria ser lo que le pasa a el_maracas?
Un saludo.  :-k

El mio no tiene filtro de particulas, ademas eso me lo hace solo cuando llevo el climatizador con el aire acondicionado puesto, ahora hace mucho que no me pasa, pero si me vuelve a pasar lo investigare, por que, desde luego, normal no es

jondalar

Creo que ningún 1.5 ha llevado ni lleva FAP por lo que de eso no será.

caco

Muy bien jondalar, no me salia el nombre ese "FAP". Un saludo.

4lvaro

830 Km con un tanque, parando justo cuando se encendió la reserva. Mitad ciudad y mitad carretera. El consumo medio me marca 5.8 L/100KM.... como lo veis????

Oliver

Cita de: 4lvaro en 23 de Febrero de 2010, 18:03:39
830 Km con un tanque, parando justo cuando se encendió la reserva. Mitad ciudad y mitad carretera. El consumo medio me marca 5.8 L/100KM.... como lo veis????
yo lo veo muy bien, nose q diran los demas
Por mas que corras no me alcanzas