Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Consumos - 1.5 dCi 100cv -

Iniciado por cercebu, 27 de Noviembre de 2004, 12:45:09

jondalar

1140 Km??? Lo apuras hasta la última gota o que? HE hecho las cuentas y 1140 km con 60 litros estás haciendo 5,2 de cosumo medio. Yo le hecho cuando salta la reserva y solo me caben 47 litros a lo sumo!

No es bueno apurar el depósito y menos en los diesel, que aunque echemos e10+ o lo que sea si le dejas seco te vas a cargar un inyector porque te va a entrar agua al motor, siempre suponiendo que el filtro del gasoil sea capaz de retirar todas las impurezas.

Tengo ganas de echar la de Shell, ¿sabeis que tal va en coparación con e10+?

Un saludo.

lozanito

A mi me parece que todos los gasoil son iguales, me gasta lo mismo con gasoil pata negra que con gasoil normal.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

lozanito

Con mayoria de combustible bueno el coche lo tengo estabilizado en 4,7 litros a los 100. Con gasoil del malo, lo tengo estabilizado en 4,6 litros a los 100. Parece de coña pero no lo es.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

jspastor

Yo le hecho siempre en la BP del gasoil normal, el otro día llené el depósito y me ponía una autonomía de 1447 km.

jozze

A mi me dijo el comercial del conce que su jefe de mecánicos le habia deicho a el.... teléfono escacharrao... jejejeje, que da lo mismo la cara que la barata. que ni el motor va a durar mas ni el consumo se reduce ni las prestaciones aumentan.

;)

Supongo k lo de los octanos solo vale pa los gasofa.....

por cierto, mi consumo con 2.700Km es de 6,4. Suelo cambiar entre 2500-3000rpm.

mrfrank

Cita de: lozanitoCon mayoria de combustible bueno el coche lo tengo estabilizado en 4,7 litros a los 100. Con gasoil del malo, lo tengo estabilizado en 4,6 litros a los 100. Parece de coña pero no lo es.

Es que el gasoil "pata negra" realmente no aporta mejora alguna. Lo leí en una revista de motor (autofácil), hicieron una comparativa, con el gasoil normal los coches gastaban menos, funcionaban mejor y duraban más kms los motores. La razón es que el gasoil normal lleva más azufre, que actúa como lubricante, de ahí la mejora de rendimiento.

La única ventaja del gasoil caro es que no lleva azufre, por tanto es menos contaminante. Y es altamente recomendable en coches con FAP, pero si no lo lleva, mejor el barato, tanto para el bolsillo como para el motor.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

jozze

FAP?, eso solo lo llevan los citroen no ??? al menos con ese nombre creo yo ....

KASILLAS

FAP filtro anti particulas  ;-)
Eso si para que os salgan medias inferiores a 5 litros o haceis solo carretera y pisando huevos o no hay forma humana de hacerlo.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

sergiomc81

Hola a tosod

Yo el otro dia llene el deposito en murcia(eché del diesel normal en la BP,por cierto, al mismo precio que aqui) y al llegar a mi casa el consumo medio ponia 4.8l (vine con el regulador todo el camino a 130-134km/h y el clima puesto).Fueron creo recordar 430km.y no llego a medio deposito;poco mas de 1/4 y mitad (3/8)

Luego, en el dia a dia, con el 80% carretera y 20% ciudad, el consumo medio varia entre 5 y 5.2.Suelo cambiar entre las 2400-2700 RPM

El coche tiene 16000km y 1 añito(por cierto,he pasado la revision hoy 197€  :cry: )

Un saludo

Migan

Yo con un 85% autopista (120-140 Km/h) y un 15% ciudad (y lentita) hago una media de 5,8 a 6 l/100, conduzco sin mirar el consumo de una forma normal. Y ultimamente hago un 100% ciudad y estoy de 7 a 7,2 l/100 que tampoco me parece mucho siendo solo ciudad.
Decir que el coche tiene 7000 Km.

Un saludo.
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

Imperivm

Primeros 500 Km de mi culoncete, 90% ciudad y 10% autovia y 6,5 l/100... creo que esta bastante bastante bien.  :-5
egane II 5P S.E.Extreme 1.5 dCi 105cv + MP3 + Pintural Integral Azul Extreme.

Imperivm

Este finde me fui hasta Asturias para rodar un poco el cochecito... Viernes Valladolid-Gijon, Sabado Gijon-Covadonga y Covadonga-Gijon y Domingo Gijon-Valladolid. 90% Autovia/Autopista, 6ª con regulador entre 130 y 140 km/h... Total: 870 Km, 5,6 l/100.

dunedey

A mi se me va en ciudad a 7.5, pienso que algo no va bien, solo le he puesto gomas de 17", y con las de 15", me consumia 5.1...

Migan

¿como es posible? te da 2,4 l más de consumo y haciendo lo mismo.
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

Imperivm

Conduccion totalmente normal... sin subirle de vueltas para nada... eso si, por ciudad... mas de 7 litros.  :smt076

Migan

Si es solo ciudad es completamente normal. Aun así con el depósito que tenemos nos daría para unos 700 Km. No está mal.

xurxianu

Hola a todos. Yo tengo uno automatico, que se supone que gasta mas... Pues con un deposito, 90% en autopista  y velocidad regulada a 122km/h he llegado a la reserva en 900KM y todavia quedaba bastante como para hacer otros ciento y pico.....
en la ciudad me gasta un 6.5, lo que no esta nada mal.... :lol:

wopr

Hola a todos/as:
Tengo un megane sedan privilege 1.5 dCi de 100 cv, y la verdad os digo que con 48000 km que le llevo hecho hasta ahora, cuando la circulación es mixta ciudad y carretera, el consumo medio se me va a 5-5.1 l y cuando ha sido solo carretera la media ha sido de 4-4.2-4.6 dependiendo si mi velocidad era de 100-110 km/h ó de 120-130 km/h, todo se trata en hacer que el motor se acostumbre a trabajar en marchas altas, es decir, en poblado, ciudad, urbano, intentar llevar el vehículo por ejemplo en 4ª a 40 ó 50 km/h, os aseguro que es posible, y cambiarle siempre sobre las 2500 rpm. También es muy importante el desarrollo de los primeros 5000 km del coche, no haberlo forzado excesivamente e irle dando alegrías poco a poco para que se empiece a estirar el motor. En el consumo también influye todos los aparatos eléctricos que podáis llevar conectados durante la conducción, radio cd, luces, clima, etc, así como la presión de los neumáticos y tipo de este, igualmente que el tipo de conducción. En definitiva, que vigilando todo estos elementos, yo os puedo asegurar en mi caso, que se puede llegar a hacer con cada depósito hasta 1350 km.

Un saludo, Renolistas.

darkoptic

Yo me he comrpado el coche hace poco mas de una semana, tiene 55000km y le he hecho mi primer deposito.
el consumo medio ha sido de 4,7l , el coche lo uso 60% en carreteras locales de montaña, 30% en nacionales y autovias y un 10% en ciudad.
He hecho unos 1050km con unos 50l, estoy realmente contento con el coche y aún no me a marcado la reserva, pero debe de estar apuntito.

Un saludo

Migan

Cita de: xurxianu en 03 de Diciembre de 2008, 11:22:25
Hola a todos. Yo tengo uno automatico, que se supone que gasta mas... Pues con un deposito, 90% en autopista  y velocidad regulada a 122km/h he llegado a la reserva en 900KM y todavia quedaba bastante como para hacer otros ciento y pico.....
en la ciudad me gasta un 6.5, lo que no esta nada mal.... :lol:

Bienvenido al foro  ;-). La verdad que el consumo que tienes es muy bueno. Por curiosidad ¿a cuantas revoluciones te cambia tu coche?

Cita de: wopr en 04 de Marzo de 2009, 18:23:09
Hola a todos/as:
Tengo un megane sedan privilege 1.5 dCi de 100 cv, y la verdad os digo que con 48000 km que le llevo hecho hasta ahora, cuando la circulación es mixta ciudad y carretera, el consumo medio se me va a 5-5.1 l y cuando ha sido solo carretera la media ha sido de 4-4.2-4.6 dependiendo si mi velocidad era de 100-110 km/h ó de 120-130 km/h, todo se trata en hacer que el motor se acostumbre a trabajar en marchas altas, es decir, en poblado, ciudad, urbano, intentar llevar el vehículo por ejemplo en 4ª a 40 ó 50 km/h, os aseguro que es posible, y cambiarle siempre sobre las 2500 rpm. También es muy importante el desarrollo de los primeros 5000 km del coche, no haberlo forzado excesivamente e irle dando alegrías poco a poco para que se empiece a estirar el motor. En el consumo también influye todos los aparatos eléctricos que podáis llevar conectados durante la conducción, radio cd, luces, clima, etc, así como la presión de los neumáticos y tipo de este, igualmente que el tipo de conducción. En definitiva, que vigilando todo estos elementos, yo os puedo asegurar en mi caso, que se puede llegar a hacer con cada depósito hasta 1350 km.

Un saludo, Renolistas.

Tambien bienvenido al foro  ;-). 8O 8O flipante, el motor lo tienes de serie o le has hecho alguna modificación?