Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Por qué las escobillas Valeo Silencio X-TRM cuestan tanto...

Iniciado por Titus, 27 de Noviembre de 2004, 04:23:32

Titus

Bueno, pues nada... resulta que mi Mégane está a puntito de cumplir su primer año de vida, y ya notaba que las escobillas no barrían como yo quería, así que he decidido cambiarlas, y he tirado la casa por la ventana y he comprado las Valeo Silencio X-TRM, que se venden por separado la del lado del conductor y la del acompañante:

- Lado del conductor: ref. UM700 (32,80 ý)
- Lado del acompañante: ref. UM601 (25,80ý)

Los precios recuerdo que eran ambas ",80" y el total ha sido de unos 58 ý... en fin, una pasada para unas escobillas, ya lo sé, pero la verdad es que no tienen nada que ver con unas normales. Este sistema se llama "Flat Blade", y elimina todo el aparatoso lío de "brazos" que empujan las escobillas tradicionales contra el parabrisas, sustituyéndolo por una fina lámina metálica que va por el interior del propio caucho, dándole a la escobilla la presión y dureza necesarias; pesan mucho menos, se pegan al parabrisas mucho mejor, más aerodinámicas, más bajas con lo cual casi ni se ven desde dentro, etc...

Viendo este documento técnico detallado os daréis cuenta de porqué son tan caras, aunque es previsible que bajen y se estandarice este sistema de serie en los coches nuevos:

http://www.autoindustria.com/informacion/estudios/escobillas_2004.pdf

Ah... también tienen testigo de desgaste como las Valeo Silencio "normales".   ;-)
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

Quique24

Este verano he estado currando en un rent a car y el W. Polo ya la lleva y las he visto en dos modelos mas que no me acuerdo cuales eran. La verdad que son mucho mejores  :-5  Se nota la diferencia :-M
. Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

cseco

Tienes que tener en cuenta que si quieres sustituirlas por las escobillas de toda la vida, unas un poco buenas, com Valeo o Bosh, ya te pones cerca de los 40 ý las dos, así que si por 18 ý más tienes unas mejores, ni tan mal... :-V

Supongo que seguirán bajando, porque yo las ví que las vendían hace tiempo ya, las Valeo también, y costaba cada una entre 45-50 ý, y sí ahora están ya en 32, seguirá bajando. Además habrá que esperar a que otras marcas lo empiecen a fabricar para que baje, pero si como dice Quique24, el Polo ya lo trae, dentro de poco empezará a estandaizarse... Hace poco más de un año (bueno, quizás casi 2), solo lo traía el A8...

Yo si que tengo idea de poner esas cuando las cambie, aunque aún me falta, solo tienen 5 meses y tampoco ha llovido mucho, limpian muy bien aún. Durarán lo mismo que las otra verdad?...
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

ucnavi

Ese modelo ya se lleva de serie en muchos modelos. Todos los Audi, el Polo y el Golf nuevo, el seat Altea ....

De todas formas, yo no creo que ya sigan bajen ostensiblemente.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

xiquitinx

Yo ya las he puesto, porque soy muy manioso con ver bien (será porque soy miope perdío  8-O ) y la verdad, respecto a unas normales no hay tanta diferencia. Lo que sí te digo, es que a mí la pequeña me costó 18 ý con Iva y la grande no recuerdo bien, pero creo que unos 30 y pocos ý. No he podido probarlas mucho porque ahora casi no uso el coche, pero el funcionamiento es mejor, más fluido, silencioso y espero que no se desgaste por el medio dejando surcos como todas las anteriores que tuve, al repartir la presión de manera más uniforme.
Saludos

Cande

Pues qué gracia como venga un "listo", las reconozca y se las lleve prestadas....

cseco

Cita de: CandePues qué gracia como venga un "listo", las reconozca y se las lleve prestadas....

Pues eso sería una pu***  :-S , pero al fin y al cabo son unos 15-20ý más el par que las otra escobillas, las de siempre. Pero vamos, que si están opr quitártelo te lo quitan, igual que antenas, letras, rombos, chapas... Además, ahora que ya empiezan a verse en más coches (las scenic las trae) no serán tan golosas... :-V

xiquitinx

Saludos

cseco

Cita de: xiquitinx.... y el Modus, también las trae.

En el Modus no me he fijado!!!, lo que es extraño que los Megane que salen ahora no las traigan, cuando vienen en la Scenic, y ya si en el Modus y el Polo también!!!

En fin...

MeganeExtreme

Lógicamente, bajaran un poco más, pero no mucho más, ya q al ser mejores q las tradicionales en el precio se tiene q notar.
Después de haber leido todo esto me estoy planteando cambiarlas, como veo q las poneis como muy buenas.

cseco

Titus, supongo que el colocarlas será igual de sencillo que las otras y no necesitará ningún adaptador extraño. Yo las he visto por ahí, y el dibujito parace facil de montar, pero más vale la opinión de alguien que lo haya hecho. En cuanto al adaptador, si se necesita o no, y si viene o no, en las que he visto yo no dice nada, que nos puedes contar?.

Muchas gracias.

Titus

Tranquilo, que no hace falta ningún tipo de adaptador. Se ponen con la gorra. Bueno, yo, como nunca había puesto ningunas (ni de las normales) pues casi me cargo el enganche de la primera al ponerla, pero luego ya la puse bien y la segunda la puse con los ojos cerrados, así que no te preocupes.  ;-)
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

xiquitinx

No te preocupes que son sencillísimas de poner. Es más difícil sacarlas del embalaje. :-5
Saludos