Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ruido captor del climatizador

Iniciado por luisake, 18 de Septiembre de 2005, 14:06:47

luisake

Alguien sabe donde esta situado este ? Quiero reducir el famoso clack,clack que hace cuando se conecta.Un forero dijo en una ocasion que engrasandolo lo soluciono.
Donde se encuentra? Ya que quitando la parte central del salpicadero no se ve, parece que esta mas al interior de las canalizaciones.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

pepetdi

a que captor te refieres???
si es al de temperatura que tiene la turbina y hacer ruido (zumba), está en la base del retrovisor interior.

si es otro no tengo ni idea
egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

luisake

El del retrovisor no suena es otro pequeño sonido dentro del salpicadero al inicio cuando realiza las lecturas de datos, son unos segundos los que hace ruido.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

MeganeMan

Yo creo que ese clack clack que oyes es el compresor al activarse, desactivarse.

Que yo sepa, el clima lleva 3 sensores: el de luminosidad situado en el salpicadero y el de temperarura y humedad situados en el espejo retrovisor interior.

Salu2

Pure_Evil

A mi tb me suena, lo hace el clima al "leer" los datos y ponerse en marcha... digamos que como q esta rascando el disco duro.... pero con clacks... como se quita?
I>"Woe to you.Oh Earth and Sea,for the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short...Let him who hath understandind reckon the number of the beast,its the human number, is Six hundred and sixty six" Avensis D4D

luisake

Creo que ya han esplicado como se quita....poniendo la radio  :mrgreen:
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Ma_J

Luisake si te refieres a un ruido como electronico que hace tac, tac, tac por detrás del salpicadero yo no le daría mucha importancia pues casi todos los coches que conozco y tienen clima lo hacen.

Lo hacía el 406 SVDT de mi padre, el nuevo A4 que se compró, lo hace mi Megane, el Corolla Verso de un compañero :mrgreen: , y mas coches en los que monto, en problema es que como en casi todos llevan la radio puesta no puedes escucharlo.

gonzalo

Cita de: luisakeAlguien sabe donde esta situado este ? Quiero reducir el famoso clack,clack que hace cuando se conecta.Un forero dijo en una ocasion que engrasandolo lo soluciono.
Donde se encuentra? Ya que quitando la parte central del salpicadero no se ve, parece que esta mas al interior de las canalizaciones.

El ruido lo producen las trampillas de los aireadores al cerrarse o abrirse. El coche tiene un sensor de temperatura dentro de la carcasa del espejo retrovisor, otro en el salpicadero (en el centro del salpicadero cerca del parabrisas) y, no sé si tiene otro en la parte baja; cuando arrancas el coche y el climatizador está en automático y, dependiendo de la temperatura de la zona alta, media o baja del habitáculo, el sistema reparte el aire cerrando o abriendo aireadores. Los mueven unos pequeños motores y, ciertamente producen algo de ruido (tac,tac,tac). No le des vueltas, no tiene importacia ni solución......es así. Es lo que me a dicho el eléctrico de servicio.

luisake

El ruido no es el de la trampilla
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

malaga3ws

Es lo que me a dicho el eléctrico de servicio

Estaba fumao cuando te lo dijo??  Otro dia que vayas dile que cambie de camello

:-/   Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre  :-/

pegata club, dvd/tv...