Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Problema con techo panoramico

Iniciado por fontxito, 12 de Septiembre de 2005, 13:44:41

javiquil

A mi ahora me ha empezado a hacer rudillio al abrir y cerrar la cortinilla.

¿se puede echar grasa en esos railes también? ¿de la misma? ¿en donde?  :o
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

chopmegane

Yo tengo un 1.9 dci 3 p  del 12-02 con techo, y tambien me hacia ruido, lo lleve a la renault y me cambiaron la goma entera, me sigue haciendo ruido en ralenti pero no en marcha, el ruido q comentas en los techos panaramico es mayor siempre y en cualquier coche q  un sin techo.
un saludo

chopmegane

Cita de: vonkinderA mi me silba tambien pero esto sucede cuando paso los 150 o 160 kph. Respecto a ponerle grasa en el techo, de que tipo de grasa recomiendan, la que traia de agencia era una grasa rara blanca y no le he puesto de otra por miedo a que se atasque por causa de la misma.

saludos
fontxito, lo del techo no hay nada q hacer yo tengo uno desde el 12-02 techo aleron llantas 17 susp kit sport y me han cambiado las gomas y engrasado y sigue igual, todos los coches con techo tienen ese problema, vienen peor insonorizados

javiquil

Lo siento pero tengo que decir que no todos tienen ese problema.

Ya os digo... yendo a 210 y no me hace ningun ruidito, ni silbido ni nada de nada....
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

fontxito

Ya me han cambiado la goma y todo va perfecto. No hace nada de ruido incluso a 180. Lo he provado en dos viajes que he hecho.
Ya sabeis llevar al concesionario y que os cambien la goma, notareis la diferencia.

Ledman

El mio va como la seda, al abrir al cerrar, no vibra nada (claro que solo tiene 34 dias :mrgreen:  :mrgreen: )
Por cierto lo del ruido ese aerodinámico a mi no me lo hace pero a mi cuñada que tiene un ScénicII con el mismo techo si se lo hace pero sólo es ruido aerodinámico que se produce a partir de 140 y que lo amortigua mucho al cerrar la cortinilla.
eganeII 1.5 dCI 80 5p. confort dynamique negro nacarado+clima +techo eléctrico

netkusto

pues pidele a dios ke no te entre agua porke al mio le paso.

netkusto

pues al mio le vibran las cortinillas ke parece ke se van caer,es normal los ajustes de un renault no son los de un bmv

lizzar

Entonces echandole la grasa molitoke esa se soluciona la vibracion del techo al relenti??? mi coche tiene ese problema q en relenti suena mucho luego el coche andando y en altas velocidades no suena nada de nada, donde compro la grasa esa??? por cierto el otr odia en el conce me dijeron q no hacia falta echrle nada si me iba bien???  :?:  :?:  :?:  :?:

Ledman

Bueno el mio no lo hacia, pero ahora si lo hace. Cuando paso de 130-140 empieza a silbar y si encima hace viento entonces no veas que sinfonía. Hoy lo he dejado en el taller y me han dicho que lo intentaran ajustar pero que no me haga muchas ilusiones que es un fallo de diseño (deberia llevar un pequeño deflector delante donde termina el parabrisas) y que casi todos lo hacen incluido la Scenic.

eliminado-78

Yo también tengo techo panorámico y esto es lo que hay:

1. Vibraciones, traqueteos: bien engrasado con vaselina filante. Pero no se irán del todo, y dependen de los cambios de temperatura. Es normal que haga algo de ruido en baches, a todos, todos, incluso un Mercedes SprotCoupe de un colega le pasa. En definitiva, bien engrasadito, menos ruiditos.

2. Silvido por entrada de aire a gran velocidad ( 160 - 170 ), o también pasa cuando hay aire fuerte a menos velocidad ( 100 - 120 ): la mayoría de las veces se soluciona cambiando la goma de estanqueidad, donde ajusta el cristal, en especial la parte trasera. Conocen el problema. Este silvido se produce porque a esa velocidad se producen variciones de presión suficientemente grandes entre el habitáculo y el exterior, que hacen que el crital, sino está bien ajustado a la goma, al levantarse levemente, se despega y entre el aire.

En mi caso concreto, tengo el silvido, y están viendo si cambiar todo el conjunto del cristal, o solo la goma, ya que incluso al cerrar la puerta, se nota como el cristal se levanta al entrar la presión en el interior, por lo que no tienen claro que se solucione con la goma, sino que hay un vicio de fábrica, y parece que por mucha goma que pongan, pues nunca aclopará adecuadamente.

Pues eso es todo, espero que sea de utilidad.
.9 dci Febrero 2004
3P Luxe Dynamique, ESP, Techo, Xenon

sltd

Tb lo he escuchado el pasado fin de semana, a 190... a velocidades mas bajas esta normal.
No sabia lo de la grasa. Gracias por la aportacion  ;-)
T SL 105 cv

Ledman

Ya lo he soluciondo!!  Yo solito con estas manitas :-I .
Me dí cuenta que si empujaba el techo hacia arriba con la mano por la parte trasera hacía más ruido y cuando lo soltaba hacía menos; entoces la puse una tira de gomaespuma adhesiva de color negra (queda muy bien camuflada) de punta a punta del techo, justo donde pisa el cristal por la parte trasera y adiós ruidos.
Lo he probado hasta 170 km/h y perfecto.

Er_Vallekas

A mi tampoco me ace ningun ruido ni llendo a 200 ni nada, xo si q m ocurre q teniendo el coche parado en relenti se nota una vibracion en la parte del techo, q si aprieto un pokito con la mano dja d sonar.
enault Megane Sport 225cv - Azul Alpino - Chasis Cup - Valvula de descarga HKS SSQV - Linea Escape Artesanal - LLantas Braid Winrace 18\" Blancas - Filtro ITG y EX Megane 1.9DCi 120cv - Negro - Llantas 17\" - Techo solar - Aleron CaperSL - Paragolpes Spo

PACACO

Cita de: LedmanYa lo he soluciondo!!  Yo solito con estas manitas :-I .
Me dí cuenta que si empujaba el techo hacia arriba con la mano por la parte trasera hacía más ruido y cuando lo soltaba hacía menos; entoces la puse una tira de gomaespuma adhesiva de color negra (queda muy bien camuflada) de punta a punta del techo, justo donde pisa el cristal por la parte trasera y adiós ruidos.
Lo he probado hasta 170 km/h y perfecto.

a ver si puedes poner unas fotos de como t ha quedado. un saludo y me alegro q lo hallas solucionado, porq el mío vibra como su puñetera madre.
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

Moewe

Joe Ledman seguro q eresmas manitas q muchos mecanicos de la Renault,podias dedicarte a esto,trabajo no te iba a faltar. :-5

Mi mayor problema no es el techo (de momento),mi problema son las jodidas ventanillas q vibran como condenadas las muy... includo a 15Km/h,lo curioso del tema es q solo vibran cuando estan subidas,si bajas un dedo la ventanilla,no hace nada de ruido 8-O
EGANE II 1.9 dCi NEGRO NACARADO+TECHO+CLIMA+ESP+CARGADOR CD+ARIBAGS TRASEROS+PARROT 3000 EVOLUTION+NAVMAN F20.

Akira68

seguir comentando cosillas del techo que yo voy tomando nota que en esta semana o la que viene me dan el mio y lleva techo. un saludo a tod@s :-E
egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

GT_POWER

A mi el techo no me silva a ninguna velocidad, el unico problema es ir poniendole vaselina en los railes cada X tiempo y mas ahora con la calor se reseca mas y es mas propienso a ir a golpecitos cuando abre.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

Tony_Genil

¿Al Ralenti???.
¿Joder, y de que os quejais si habeis comprado un tractor ??.  :-A

senna694

Cita de: fileYo al techo le hecho grasa Molikote que es lo que me dijeron en el concesionario que le hechaban ellos,  que es tambien la que le hechan a las puesrtas, elevalunas etc,

Me costo 9ý un bote de un kilo, vamos que tienes pa to la vida casi.

El ruido yo creo q es normal y que no se puede superar porque el aire penetra por las ranuras por donde van los railes y al salir silba. Es algo normal yo creo.

PODRIAS DAR LAS ESPECIFICACIONES DE ESTA GRASA AQUI EN VENEZEULA LOS TIPOS NO SABEN QUE PONERLE, Y TENGO RUIDO CUANDRO ABRO EL TECHO DEL RESTO NI ME ENTERO, EL CARRO SILVA POR LAS VENTANILLAS LATERALES CUANDO VAS A MAS DE 160 SEGUN E LEIDO ES POR EL DISEÑO Y NO HAY NADA QUE HACER
EGANE II 5P 2.0 136CV