Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Primer cambio de Aceite

Iniciado por javiquil, 26 de Noviembre de 2004, 00:36:34

javiquil

Hola a todos:

¿cuando me aconsejais hacerle el primer cambio de aceite?

Como al principio suelta mas impurezas el coche... estoy por no esperarme hasta los 30.000 al menos no con el aceite semisintetico que trae de fábrica.

Así que estoy pensando en cambiarselo sobre los 6000 (llevo unos 3000 ahora mismo) y ponerle el excellium (a soltar el pastón) y ya con eso esperarme a los 30.000

¿lo veis buena idea?  

Tendria q cambiar el aceite y filtro verdad?

salu2
:-5
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

Keko9

Hola,

Lo primero de todo decirte que si buscas en los post it de este mismo subforo encontrarás bastantes opiniones a cerca del cambio de aceite.

Lo segundo, en mi opinión tanto el coche como el aceite que lleva están preparados para aguantar perfectamente los 30.000 Km estipulados por la marca.

Es más yo creo que los que más saben de su motor son los ingenieros que lo desarrollaron y que lo testearon, y si ellos dicen que aguanta 30.000 Km o 2 años es que aguanta más que esos KM o esos años.

Ojo por que también aconsejan que si haces mucha ciudad lo cambies a los 15.000 Km o un año.

En lo referente al aceite comentarte que los aceites actuales, tanto 100% sintéticos como semisintéticos, aguantan perfectamente elevados Kilometrajes sin perder propiedades, ya que las propiedades del aceite suelen perderse por exceso de temperatura de trabajo, cosa que no suele ocurrir en los motores actuales.

Saludos y perdón por el ladrillo
égane II 1.9 dCI - Verde Limón

eliminado-0

Hola creo que keko9 ha expuesto bien el tema, los de Renault no se arriesgarian ha decir que el aceite aguanta 30.000km y en realidad no los aguantase, aunque yo he preferido hacer el primer cambio a los 15.000km por propia recomendacion de un mecanico de confianza Un saludo.
enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

MJCBB

Hola:

Creo que es una buena idea hacer el cambio sobre los 15.000 primeros kms del coche, aunque las tolerancias indican que se puede cambiar a los 30.000 en principio no está de más adelantarse un poco.
Ya digo, al menos el primero de todos.

Saludos

unkas78

Yo t aconsejaria a los 100000 km yo esta vez levo alguno mas para esperar a los 300000 y la verdad eque el aceite esta muy myy negro , ya se que se pone negro pero me da dado la sensacion de estar muy gastado no se quizas solo ha sido un apreciacion
O A LA APERTURA DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
1.9 dci pm + clima

javipyjamero

Cita de: unkas78Yo t aconsejaria a los 100000 km yo esta vez levo alguno mas para esperar a los 300000 y la verdad eque el aceite esta muy myy negro , ya se que se pone negro pero me da dado la sensacion de estar muy gastado no se quizas solo ha sido un apreciacion

Normal Unkas, si esperas a los 300.000 para cambiar el aceite tiene que salir más negro que los cojones de un grillo :-E .
Saludos meganizadosssssssss :-M
enault Megane Confort Dinamique + clima (gris holograma de la fies) 1.9 dci con 58 camellos, 17 yeguas, 22 potros, 10 percherones, 12burros y una mula  bajo el capó.

unkas78

como soy la verdad un fallo lo tiene cualquiera se equivoca :-A
1.9 dci pm + clima

Keko9

Pues yo le cambié el aceite a los 30.000 junto con el filtro de aceite y el del aire, y el aceite no salió sucio para nada (a mi juicio  :-G ), es más yo creo que aguantaba perfectamente un kilometraje más largo.

Saludos

unkas78

pues cd yo cambie el filtro del aire con 15000 estaba muy muy sucio, y el aceite no tenia muy buena pinta , yo creo que este tema es mas gusto personal que otra cosa, lo que esta claro es que cuanto mas habitualmente se cambie el aceite mejor a la larga
1.9 dci pm + clima

Keko9

Aunque cambies el aceite 100 veces y otro lo cambie solo 50 veces, si el que lo cambia 50 veces lo cambia estando aún el aceite en buen estado no habrá diferencia entre tu motor y el suyo, la única diferencia es que tú te habrás gastado el doble que él en aceite.

Aunque si haces mucha ciudad es recomendable cambiar el aceite a los 15.000 Km o un año por que el aceite se ensucia más.

Saludos

PAKO

:-G En primer lugar saludaros a todos ya que esta es mi primera intervención.
Estoy totalmente de acuerdo con Keko9, y este es un tema que me ha dado que pensar mucho tras haber oido todo tipo de consejos y al final me esperaré a los 30000Km a no ser que varie mi de conducción y haga más ciudad. Pero creo quel fabricante se habrá curado en salud sabiendo que normalmente los 30000Km se los haces dentro de garantía.

Saludos y felices fiestas.
:-S
P.D:En proximaas apariciones ya lo apañare para poner fotito y esas cosas
onfort Dynamique 1.9dci-120 TOROS-Blanco Glaciar+ Pack Clima +LLantas 17"+ 2º Luz Antiniebla---Lo de las curvas imposibles es verdad ¡SAN ACABAO!

Megane_II

15.000 kms----- cambio aceite+filtro aceite (aceite semisintetico)

30.000 kms----- revision de los 30.000 (segun programa Renault, pero esta vez usa el ELF Prestige Sintetico 100%)

y en lo sucesivo pasa las revisiones que te marque la marca, y usa siempre aceite sintetico 100%

Saludos¡¡¡
br />

A_Rass

Yo ami coche se lo cambio cada 15000, todo por una recomendacion de un mecanico de la renault, el que siempre me hace las chapucillas en el coche, y el que le lleva haciendo las chapucillas a mi padre de toda la vida.

Un aceite con 3000km y otro con 30000km siempre te va a salir del mismo color, es decir, negro. Al poco de rodar con el ya esta nedro.

Lo del filtro de aire depende del sitio donde vivas o de donde circules con tu coche. Si es un sitio limpio, donde no hay mucho polvo, pues lo puedes cambiar a los 30000, pero si vives en un sitio donde hay polvo, tal y cual, siempre se va a llenar antes de mierda.

Mi coche va a hacer ya los 30000km, y cuando le cambie el aceite tb me miraron el filto, y hasta tenia plumas de pajaro!!! Como me pillen estos de grin peace...jeje!!

SALUDOS!! :mrgreen:
ombre: "PERLA" 1.9 dCi Luxe Dynamique

SERGIOHV

Pensar un poco en los kilometros totales que le vais a hacer a vuestro coche. Yo me he gastado en todos mis anteriores coches (7) una pasta en revisiones y total, los he vendido como mucho con 105.000 km. Asi que estaban nuevos (dicho por mecanicos). Si hubiese alargado los mantenimientos, como me indicaban en la casa, el coche estaria igual, y no me hubiese gastado tanta pasta. Que problema hay con hacer los mantenimientos como indican (cada 30.000)... que dure el motor 250.000 km. en vez de 400.000. Cuantos de vosotros alcanzais esos kilometrajes.
Ahora, si aconsejo que si se hace todo por ciudad acortar un poco los mantenimientos, pero si se hace +- 70% por carretera .... ni de coña. Vamos, que ni siquiera voy a echarle el Excellium. El normalito, que total, en 4-5 años lo cambiare con 120.000 km, el coche estara como nuevo (los cuido muy bien) y me ahorro una fortuna.
Saludos a todos,
egane II 1.5 DCI 100 CV Rojo Fuego

Megane_II

Cita de: SERGIOHVPensar un poco en los kilometros totales que le vais a hacer a vuestro coche. Yo me he gastado en todos mis anteriores coches (7) una pasta en revisiones y total, los he vendido como mucho con 105.000 km. Asi que estaban nuevos (dicho por mecanicos). Si hubiese alargado los mantenimientos, como me indicaban en la casa, el coche estaria igual, y no me hubiese gastado tanta pasta. Que problema hay con hacer los mantenimientos como indican (cada 30.000)... que dure el motor 250.000 km. en vez de 400.000. Cuantos de vosotros alcanzais esos kilometrajes.
Ahora, si aconsejo que si se hace todo por ciudad acortar un poco los mantenimientos, pero si se hace +- 70% por carretera .... ni de coña. Vamos, que ni siquiera voy a echarle el Excellium. El normalito, que total, en 4-5 años lo cambiare con 120.000 km, el coche estara como nuevo (los cuido muy bien) y me ahorro una fortuna.
Saludos a todos,

totalmente de acuerdo... ;-)

si la marca, fija un kilometraje, por algo sera...
los mecanicos es logico que te digan que no es bueno alargarlos, porque lo que quieren es vender... y que les demos trabajo...
br />

unkas78

eso de cambiar el coche cada 4 o 5 años es si uno puede yo no creo que lño pueda cambiar en tamn pcoo tiempo por lo menos mi idea es mantenerlo como poco 8 años y como muhco 10 por lo tanto yo cada 10 mil cambio aceite y filtros.
1.9 dci pm + clima

SERGIOHV

Tienes razón, lo normal es cambiar los coches cada 6-8 años mínimo. Yo los he cambiado mas a menudo por accidentes o caprichos  :-|
Aun asi, si mantienes el coche 8-10 años como dices, cuantos km. tendra entonces?
Tambien mira que he indicado que si le haces casi todo por ciudad veo normal acortar lo periodos.
Terminando, decir que todos sabemos que los antiguos diesel si manchaban y estropeaban mucho el aceite, pero los actuales no, y yo pienso sinceramente (y es mi opinión, que cada uno es libre), que cambiar el aceite cada 10.000 es tirar el dinero.
Perdon si he molestado a alguien y un saludo a todos,
egane II 1.5 DCI 100 CV Rojo Fuego