Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Soporte motor inferior, liada de referencias.

Iniciado por Makman, 26 de Agosto de 2026, 11:08:32

Makman

Me ha dado por ir cambiando los tacos de motor uno a uno a ver si consigo relajar la sesión de masaje que tengo al ralentí.

Compré este en amazon confiando que la compatiblidad de amazon era correcta:

https://www.amazon.es/dp/B00CD3VXA8?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

Pero ahora me he metido debajo del coche y el soporte que veo es como un brazo metálico, se ve muy diferente. Exactamente como este:

¿Por casualidad alguien sabe si son compatibles? Le pregunto a chatgpt y tanto me dice que sí, como que no. En oscaro me sale también como pieza compatible con la referencia original 8200777542 y veo que hay algunos como el que he comprado y otros como el que tengo montado. Supongo que serán compatibles ?¿

Quería intentarlo pero si meto la pieza nueva y luego veo que no encaja seguro quedarán marcas y no la podré devolver, de momento la tengo intacta. Que total son 30 cochinos euros, pero me da más rabia tener otro trasto por casa que otra cosa.

Por otra parte he arrancado motor para ver si justo ese soporte bailaba mucho y me da que está bastante bien, así que las vibraciones casi seguro vienen del soporte gordo sobre la correa... y ese no creo que me atreva a cambiarlo si hay que sujetar el motor  :-C

1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique

horcajuelo_javier

Hola, Makman.
Yo cambié ese soporte con 260000 en el año 2019. Lo notaba en mal estado, sobre todo cuando me desplazaba marcha atrás, porque golpeaba en esa situación. El modelo que puse fue justo el febi que indicas. En mi caso es un fase 2 de 2006 1.5dci 105cv. No indicas tú motorización. Pero sí, recuerdo que era gris el original y negro el febi. Yo creo que es ese el modelo compatible y no tendrás problema. La sustitución es sencilla, sin misterio, sin palancas. Puede que te cueste aflojar por estar duro.
Sobre el soporte gordo que dices, si es el tirante superior, es fácil y sencillo. Si es el que soporta el peso (contrario al lado caja cambios), es más complicado; hay que sujetar motor por abajo. Con el mismo gato puedes hacerlo, pero no lo pongas directo metal contra el carter pues lo puedes romper, pon una madera en medio o un taco de goma.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

Makman

Cita de: horcajuelo_javier en 26 de Agosto de 2026, 18:51:30Hola, Makman.
Yo cambié ese soporte con 260000 en el año 2019. Lo notaba en mal estado, sobre todo cuando me desplazaba marcha atrás, porque golpeaba en esa situación. El modelo que puse fue justo el febi que indicas. En mi caso es un fase 2 de 2006 1.5dci 105cv. No indicas tú motorización. Pero sí, recuerdo que era gris el original y negro el febi. Yo creo que es ese el modelo compatible y no tendrás problema. La sustitución es sencilla, sin misterio, sin palancas. Puede que te cueste aflojar por estar duro.
Sobre el soporte gordo que dices, si es el tirante superior, es fácil y sencillo. Si es el que soporta el peso (contrario al lado caja cambios), es más complicado; hay que sujetar motor por abajo. Con el mismo gato puedes hacerlo, pero no lo pongas directo metal contra el carter pues lo puedes romper, pon una madera en medio o un taco de goma.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

Buenas, gracias javier. El mío es un 1.9 dci 120cv fase 1 de finales del 2002. He estado rebuscando y creo que es como dices, una versión diferente del soporte. Así a ojo parece que coinciden medidas y todo. Hoy le toca pulir faros, que ya los tengo desmontados así va mejor, a ver si hoy tengo un rato también para quitar el soporte viejo, comparar y si veo que coincide todo pondré el nuevo. Quizás no se note mucho, pero diría que ese nunca se ha cambiado, así que mal no le irá  :pro:

mrfrank

Buenas, me incorporo tarde pero te cuento.

Yo ese soporte se lo cambié también a 1.9dCi 120CV. Se lo cambié hará como año o año y medio, la verdad que no duró mucho en el coche, pobrecito, D.E.P. Yo se lo cambié porque el mecánico me dijo que estaba un poco tocado cuando me cambió la culata. Cuando me dije eso me esperaba que estuviera un poco agrietado, pero es que estaba literalmente roto.

En mi caso tanto el original como el que cambié tenían el borde metálico. Pero los hay también que son de plástico y son compatibles. Seguramente la diferencia estará en la durabilidad, aunque generalmente lo que se rompe no es el soporte sino la goma central.

Si no lo tienes muy mal, yo no lo cambiaría, pues la calidad del original no tiene nada que ver con los que pongas de segundas marcas, incluso aunque sean de marcas reconocidas como Febi. En mi caso lo cambié porque estaba roto, y aún así, cuando lo cambié, no noté nada. En este motor las vibraciones es raro que vengan de ese soporte antipar (salvo que seas de los que sale haciendo rueda en las rotondas) sino que suelen venir del soporte superior del lado de la distribución, que es el que se jode siempre.

Si te animas a cambiarlo, te diría que tengas cuidado. Cuando yo fui a cambiarlo al sitio de alquiler de boxes al que lo llevo siempre, el chico que lo regentaba me pidió expresamente que pusiera debajo apuntalando al motor un gato de caja de cambios porque, aunque el motor queda sujeto por el taco motor de la distribución y el de la caja de cambios y no debería caerse, me dijo que no es el primero que el soporte se parte porque está en mal estado, y mejor andarse con precaución. Me dijo como tenía que hacerlo (básicamente poner el gato debajo del cárter y sujetarlo con un taco de madera para no dañar el carter) y con eso ya no hay problema.

Efectivamente, para cambiar el soporte superior, el taco motor de la distribución, hay que descolgar el motor y sujetarlo con un gato por debajo (o hacerlo con una pluma para sujetar el motor, pero no creo que cuentes con una de ellas). No parece complicado, pero yo no lo llegué a hacer, los dos cambios que hice en toda la vida del coche me los hizo el mecánico.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Makman

Nada nada, al final lo he devuelto (que por amazon es un momento) y santas pascuas. Me metí esta tarde debajo decidido a sacar el viejo ni que sea para comparar, pero entre que una de las tuercas estaba agarrada como una cabrona, visualmente no parecía muy tocado y con el coche al ralentí no se mueve siquiera... me he dicho que total mejor no andar haciendo experimentos y pieza que se va de vuelta.

Tal como dices el principal sospechoso ahora es el soporte superior. Ese o el que hay debajo de la caja de la batería ?¿ Mi intención era ir cambiando soporte a soporte y el más facilón parecía el de debajo. Las vibraciones se notan sobretodo en el tablero al ralentí y diría que más en el copiloto. A ver si me animo a cambiar el soporte superior, aunque ya será más adelante, el lunes tengo que dejar el culón a punto para la parienta que lo usa para ir a currar.

La verdad, me da bastante yuyu el tema de tener que sujetar el motor. Aunque por material y espacio no hay problema, tengo gatos, herramientas, tacos de madera y lo que haga falta. El que sí he visto más jodido por youtube es el soporte bajo la caja de la batería. Hay que mover bastantes piezas antes de llegar al sitio y tal como está el cabroncete que cada vez que toco alguna pestaña/brida se rompe... pfff miedo me da. Y si no, pues de vuelta a su querido taller del SO donde ha pasado tantos días y que lo cambien ellos.

mrfrank

Cita de: Makman en 28 de Agosto de 2026, 01:52:34Nada nada, al final lo he devuelto (que por amazon es un momento) y santas pascuas. Me metí esta tarde debajo decidido a sacar el viejo ni que sea para comparar, pero entre que una de las tuercas estaba agarrada como una cabrona, visualmente no parecía muy tocado y con el coche al ralentí no se mueve siquiera... me he dicho que total mejor no andar haciendo experimentos y pieza que se va de vuelta.

Tal como dices el principal sospechoso ahora es el soporte superior. Ese o el que hay debajo de la caja de la batería ?¿ Mi intención era ir cambiando soporte a soporte y el más facilón parecía el de debajo. Las vibraciones se notan sobretodo en el tablero al ralentí y diría que más en el copiloto. A ver si me animo a cambiar el soporte superior, aunque ya será más adelante, el lunes tengo que dejar el culón a punto para la parienta que lo usa para ir a currar.

La verdad, me da bastante yuyu el tema de tener que sujetar el motor. Aunque por material y espacio no hay problema, tengo gatos, herramientas, tacos de madera y lo que haga falta. El que sí he visto más jodido por youtube es el soporte bajo la caja de la batería. Hay que mover bastantes piezas antes de llegar al sitio y tal como está el cabroncete que cada vez que toco alguna pestaña/brida se rompe... pfff miedo me da. Y si no, pues de vuelta a su querido taller del SO donde ha pasado tantos días y que lo cambien ellos.

Si tienes vibraciones a ralentí el principal candidato es el soporte pendular del motor (así es como llaman oficialmente al soporte de la parte de la distribución). Prueba a cambiar ese y no te líes con el resto, que seguro que con los otros no solucionas nada.

No tiene mucha complicación, meterle el gato por abajo, con un taco de madera apuntalando el cárter, y subes el gato poco a poco hasta que veas que el motor sube por la parte superior. Lo dejas ahí sujetando y ya te lías a quitar los tornillos del taco motor. Cambias uno por otro y a volver a montar. Si tienes un gato de carretilla hidráulico se hace super fácil (yo no lo he hecho pero he visto hacerlo y está tirado).

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Makman

Pues sí, va a ser que voy a probar con ese taco en cuanto tenga un finde libre de renacuajos y parienta merodeando, que si no es imposible :pro:

Ahora mismo, los 2 temas más "urgentes" que quiero hacer son el de las vibraciones y la EGR, que en 23 (casi 24) años que tiene jamás la he limpiado... no quiero ni imaginar como estará. Sacar eso va a ser peor que sacar Excalibur. Hace un porrón de años que la llevo desconectada, ni idea de si eso hará que sea más jodido o menos sacarla. He visto hilos en el foro, algún vídeo y tiene pinta de ser bien jodido si está agarrada. Pero bueno, ese es otro tema para otro hilo.

PD. Que por cierto, con los faros sacados los pude lijar-pulir-proteger y esta vez sí me han quedado de lujo. Aproveché para meter bombillas de cruce nuevas, monté solo los faros para comprobar que van bien, todo guay. Acabo de montar todo el frontal, me da por mirar otra vez qué tal alumbran y PUM, una bombilla de las largas fundida. Tócate los cojones, mariloles. Tendría que haberlas cambiado todas ya que estaba y no solo las de cruce, pero bueno, ya tengo cicatriz en el brazo de todas las veces que he metido la mano en ese puto hueco para cambiar bombillas, no vendrá de otra más.

mrfrank

Cita de: Makman en 30 de Agosto de 2026, 22:51:35Pues sí, va a ser que voy a probar con ese taco en cuanto tenga un finde libre de renacuajos y parienta merodeando, que si no es imposible :pro:

Ahora mismo, los 2 temas más "urgentes" que quiero hacer son el de las vibraciones y la EGR, que en 23 (casi 24) años que tiene jamás la he limpiado... no quiero ni imaginar como estará. Sacar eso va a ser peor que sacar Excalibur. Hace un porrón de años que la llevo desconectada, ni idea de si eso hará que sea más jodido o menos sacarla. He visto hilos en el foro, algún vídeo y tiene pinta de ser bien jodido si está agarrada. Pero bueno, ese es otro tema para otro hilo.

PD. Que por cierto, con los faros sacados los pude lijar-pulir-proteger y esta vez sí me han quedado de lujo. Aproveché para meter bombillas de cruce nuevas, monté solo los faros para comprobar que van bien, todo guay. Acabo de montar todo el frontal, me da por mirar otra vez qué tal alumbran y PUM, una bombilla de las largas fundida. Tócate los cojones, mariloles. Tendría que haberlas cambiado todas ya que estaba y no solo las de cruce, pero bueno, ya tengo cicatriz en el brazo de todas las veces que he metido la mano en ese puto hueco para cambiar bombillas, no vendrá de otra más.

Teniendo en cuenta que tienes un 1.9dCi fase I y además de los primeros (si no fuera de los primeros no podrías llevar la EGR desconectada porque te saltaría fallo en el cuadro) yo no te recomiendo para nada sacar la EGR. El tipo de EGR que llevan los 1.9dCi 120CV es una mierda como la copa de un pino, como la EGR es un cilindro que se inserta directamente en un hueco que lleva entre el colector de admisión y el de escape, se llena todo de carbonilla y al final se termina quedando literalmente soldado. Si intentas sacarla te pueden pasar dos cosas:
1- Que salga bien a la primera (raro).
2- Que esté atascada (lo más habitual) y aquí a su vez te pueden pasar dos cosas:
2.1- Que cuando vayas a sacarla no la muevas ni un milímetro, te busques la vida para intentar tirar de ella, y al final te termines quedando con la parte eléctrica en la mano. Si te pasa esto ni tan mal, terminarás desistiendo del asunto pero estarás igual que antes y el coche funcionando bien.
2.2- Que cuando vayas a sacarla te salga un poquito y luego se quede atorada ahí y no tengas huevos a sacarla. Esto es una putada porque con la EGR sacada a medias no puedes ir. Ahí ya te toca penar, o consigues sacarla por lo militar, o desmontas colector de admisión y miras a ver si la puedes sacar fuera o, ya muy a las malas, te tocará cambiar el colector y poner una EGR nueva.

Como te digo, si la llevas anulada simplemente sin el conector y no te da fallo, ni la toques. La EGR ya estará cerrada y al motor no le entra mierda innecesaria, que es lo interesante.

Respecto de las largas, yo nunca las llegué a cambiar, pero creo que es difícil, por no decir prácticamente imposible, cambiarlas por el hueco del paso de rueda. Las de cruce sí que se pueden cambiar por ese hueco pero las largas... no se yo. Seguramente te toque desmontar de nuevo el frontal y el faro.

Saludos.