Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Separadores

Iniciado por José Manuel RS, 18 de Julio de 2026, 12:52:25

José Manuel RS

Buenos días compañeros.Han caído en mis manos unos separadores de 10mm universales,son planos y con varios agujeros para diferentes medidas de tornillos.¿Se pueden aprovechar o los uso como pisapapeles?Un saludo.

ivimail

Hombre, por poder aprovecharlos... mientras el diámetro sea 60,1mm para que apoyen en el buje, y sepas las implicaciones que tiene llevarlos puestos sin homologar...

José Manuel RS

Buenos días.Esa es la cosa,el diámetro del interior del separador es de 78mm creo,no sé si con centradores....Bueno,por la homologación no me preocupa,los quitaría para itv

ivimail

yo no usaría separadores que no apoyen en el buje

José Manuel RS

Pero ese separador con un centrador no quedaría bien?

mgn_rafa

Al tener un diámetro de buje tan grande, te va costar centrarlo o buscar unos centradores.

En el eje trasero apenas se notará. Pero en el delantero como no este perfecto el centrado, te llegan vibraciones.

Así que yo los usaba de pisapapeles y si quieres separadores (yo estoy en contra de ellos pero eso es opinión personal) buscaría unos con doble centraje mínimo, que asienten bien las llantas y los bujes. Y por supuesto necesitarás tornillos más largos para que tengan suficiente rosca y no se vaya quedar tan justo que no aprieten bien los tornillos.

Saludos.

Enviado desde mi 2406APNFAG mediante Tapatalk