Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Rombo frontal robado. ¿Alguien tiene ref a mano?

Iniciado por Makman, 12 de Julio de 2026, 16:11:05

Makman

Buenas, no se si por aquí andará alguien todavía para resolver esa duda, pero por probar que no quede.

Un familiar tiene un megane3 y hoy se ha dado cuenta que le han birlado el rombo del frontal. Cuando me lo ha comentado en seguida le he dicho que tranqui, le pido uno por ebay o aliexpress de imitación (no quiere gastarse los 50 que vale el oficial) y tira millas. Que eso va a presión y es de quita y pon (sin tenter yo ni idea dándomelas de listo).

Pues no va y cuando voy a ver si han dañado algo más de la chapa me encuentro este hueco con un tornillo y una rosca sin tornillo  :-k

Ahí me he quedao parado pensando... bueno aquí falta algo o algo se me escapa. La referencia del rombo frontal diría que es esta:

628909470R

https://www.ebay.es/itm/385982687910

Pero ahí falta algo, una base entre medio o lo que sea para amarrar el rombo. Entiendo que han arrancado el rombo y han destornillado la base dejando 1 tornillo? Está algo suelto, eso sí.

Alguien tiene la referencia a mano de todo el conjunto (si existe)? Mil gracias.

1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique

mrfrank

Vete a un desguace y pilla uno, los hay a patadas.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Makman

Pues sí, va tocar ir a desguace. Quería evitarlo porque me tocará hacerlo todo a mí para variar. Digamos que al final uno acaba un poco harto de ser el "multiusos" al que llaman para todo a cualquier hora. La idea era pasarle link, que lo comprase y luego ya se lo monto. Pero claro, tampoco quiere gastarse mucho.

He encontrado en Amazon el pack de emblema y base: https://www.amazon.es/insignia-diamante-parrilla-delantera-628900021R/dp/B0BKVWBXVS

38€, a mí no me parece del todo mal, aunque demasiado caro me ha dicho. También es verdad que tocaría pintar la base... bueno al ser negro quizás ni se nota. Total tiene el megancillo bastante machacado.

Rebuscaré un poco más por la red a ver qué encuentro y si no pues tocará visita al desguace.

ivimail

Como dicen en mi pueblo, amo pobre no necesita criado. Si todo son pegas, que se busque la vida  :-Y

mrfrank

Cita de: ivimail en 19 de Julio de 2026, 09:38:10Como dicen en mi pueblo, amo pobre no necesita criado. Si todo son pegas, que se busque la vida  :-Y

Totalmente de acuerdo.

Dile que sin la insignia mola más y tiene más valor de reventa.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Makman

Cita de: ivimail en 19 de Julio de 2026, 09:38:10Como dicen en mi pueblo, amo pobre no necesita criado. Si todo son pegas, que se busque la vida  :-Y

Cita de: mrfrank en 20 de Julio de 2026, 11:01:38Dile que sin la insignia mola más y tiene más valor de reventa.

:pro:  :pro:  :pro:

Toda la razón. De momento le he dicho que solo he encontrado ese de Amazon, si lo quiere que pase bizum y se lo compro (su idea es que lo comprase yo y luego ya se verá, tralará). Cuando yo vaya al desguace será para pillar material para los míos y a mi rollo.

Es la tía de mi mujer, divorciada (con culebrón de por medio), la vida le ha puteado bastante y a mi no me importa hacerle apaños como hago con el resto de familia, pero es que a veces se pasa de rosca la tía. Con el megane precisamente ya he tenido que meterle mano varias veces (tapa depósito no se abría, batería x2, tarjeta no detecatda, bombillas... ), pero eso solo el coche, luego mil historias más. Un poco gafe sí que es la verdad.