Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

NO ARRANCA EL MEGANE

Iniciado por Ariel Cerry, 29 de Mayo de 2026, 15:40:09

Ariel Cerry

buenos dias
estoy teniendo un problema que mi megane 2 no arranca, da señal al oprimir boton de arranque pero no lo  hace, hace un año le hice el burro/motor de arranque y tambien el alternador..hoy en dia lo remolco con una soga/eslinga y si arranca, pero despues de andarlo y pararlo no arranca nuevamente, me podrian dar una mano para solucionarlo...gracias creeria que la bateria del mismo esta optima..

Dedalo

Pues hay varias averias compatibles...

Primero las condiciones que necesita la ECU para arrancar:

A) Embrague pisado.

B) Freno pisado simultaneamente con punto muerto.

Si está mal el sensor del embrague y no detecta embrague pisado, no arranca.
Lo puedes intentar en punto muerto y pisando el freno.
Si está mal el sensor del pedal de freno, tampoco arrancaria.
Por ultimo, si está mal el sensor de la palanca del cambio, y no detecta punto muerto, tampoco arrancaria con el freno pisado, pero deberia hacerlo con el embrague pisado.

Si se dan las condiciones, la ECU manda señal de arranque.

A) ¿llegan 12V al Bendix? si no es asi, es el relé, suele estar en la caja de reles que hay en el vano motor. Podria seer algun fusible de esa caja.

B) Tambien podria ser una averia del Bendix. ¿Se mueve el Bendix? si le llega corriente y no se mueve podria estar agarrado.

C) Si el Bendix se mueve y engrana el motor al volante, tienes mal el contactor interno del Bendix.

Espero que esto ta sirva de ayuda. Con un polimetro y paciencia encontrarás la averia.
Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

mrfrank

Otras opciones son el sensor del árbol de levas o el sensor de cigüeñal. Si no detectan bien la posición del motor, no arranca.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Dedalo

Cita de: mrfrank en 29 de Mayo de 2026, 16:11:04Otras opciones son el sensor del árbol de levas o el sensor de cigüeñal. Si no detectan bien la posición del motor, no arranca.

Eso no lo sabia, yo pensaba que hasta que no giraba al menos una vuelta no se comprobaban esos sensores, pero tiene logica, si el arbol de levas y el cigueñal estan mal colocados (porque salta un diente de la correa de distribucion, por ejemplo) puedes liar una averia importante, un piston podria pisar una valvula... Ademas, si no hay informacion de la posicion del cigueñal se podria inyectar combustible en un momento que no corresponde.
Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes