Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Aire acondicionado

Iniciado por José Manuel RS, 27 de Abril de 2026, 11:51:06

José Manuel RS

Buenos días, aquí vuelvo con problemas con el aire.Despues de hacer una carga y borrar fallos de la centralita,que por cierto os advierto por qué me pasó a mí,que estando cargado no iba hasta que se le borraron los fallos, ahora me encuentro con otro problema.Enciendo el aire,empieza a enfriar bien y con buen caudal de aire pero conforme pasa el tiempo empieza a salir cada vez menos caudal.Lo apago un rato sin quitar el ventilador y cuando le doy empieza a enfriar otra vez.Segun el foro puede ser o filtro sucio o poca carga.¿Cómo interpretar los datos de la carga?Me refiero a vacío, cantidad de aire y demás.De momento le pondré filtro nuevo y probaré.Un saludo.

mrfrank

Sinceramente, no creo que sea el filtro. Un filtro de habitáculo en mal estado te da poco caudal de aire desde el primer momento. Si al principio funciona bien y luego no, tiene que ser otra cosa.

Por dar ideas, sin ser para nada experto, cosas que se pueden comprobar:

1- Verificar que el electroventilador se enciende cuando conectas el AC, y que no se para, aunque sea en su velocidad mínima. Es necesario para que funcione adecuadamente el sistema del AC, ya que necesita ventilación forzada para hacer bien el intercambio frío/calor.

2- Verificar que el circuito efectivamente tiene carga suficiente. Eso se ve mirando la presión con el circuito en marcha.

3- Verificar que el regulador de presión está funcionando adecuadamente.

Estos dos últimos puntos sin tener conocimientos ni herramienta puede ser complicado, pero en cualquier taller especializado en climatización te puede hacer ese diagnóstico sin cobrarte demasiado creo yo.

Lo más probable después de tantos años es que tengas alguna fuga en algún sitio (compresor, evaporador...) y que tengas que reparar.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

José Manuel RS

Buenas noches y gracias por la ayuda.El filtro se lo pondré mañana por que la verdad falta le hacía pero se que ese no es el problema.Por lo que he estado investigando es por qué el evaporador se congela y no deja pasar el aire,lo apagas,se descongela y vuelve a echar un buen torrente de aire.Ahora digo yo,¿El motivo?Pues ni idea,el coche la verdad que enfriar enfría pero poco tiempo.Un saludo.

mrfrank

Cita de: José Manuel RS en 27 de Abril de 2026, 22:08:55Buenas noches y gracias por la ayuda.El filtro se lo pondré mañana por que la verdad falta le hacía pero se que ese no es el problema.Por lo que he estado investigando es por qué el evaporador se congela y no deja pasar el aire,lo apagas,se descongela y vuelve a echar un buen torrente de aire.Ahora digo yo,¿El motivo?Pues ni idea,el coche la verdad que enfriar enfría pero poco tiempo.Un saludo.

El evaporador se puede congelar por falta de gas, así que tiene toda la pinta de que tienes una fuga en el sistema. Tarde o temprano el sistema dejará de enfriar completamente.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

José Manuel RS

Buenas tardes,la verdad que me imagino algo de eso o que no me lo han cargado bien, estoy pendiente de que me lo miren.Gracias y ya os informaré.