Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

REVISAR INYECCIÓN - P0235

Iniciado por Joisel, 14 de Abril de 2026, 20:24:07

Joisel

Buenas, he visto muchos hilos con este tema pero no doy con la solución. Mi caso es que tengo un Renault Megane 2 1.9 dci 130cv y apenas lo utilizo (1-2 días al mes) y hace como dos meses fui a cogerlo y al encederlo se me encendió "REVISAR INYECCIÓN", y al circular con él no tenía potencia. En mi caso, aunque lo apague y lo encienda el coche no tiene potencia nunca, puedo circular a 80-90-100 pero más imposible, no es cuestión de que falle sólo a veces. Al pasarle el OBD II me sale el error P0235. Leyendo un poco he visto que podía ser que si los tubos cuarteados, la n75 sucia o atascada, la EGR sucia, el sensor MAP...he limpiado y comprobado todos esas partes y funcionan correctamente, alguien sabe que otra cosa puede ser? Recalco lo de que el vehículo se utiliza muy poco y que no tiene potencia nunca, da igual encenderlo y apagarlo. Gracias de antemano!

P0235
Turbocharger (TC) boost pressure sensor A/ supercharger (SC) boost pressure sensor A - circuit malfunction.

mrfrank

Cita de: Joisel en 14 de Abril de 2026, 20:24:07
Buenas, he visto muchos hilos con este tema pero no doy con la solución. Mi caso es que tengo un Renault Megane 2 1.9 dci 130cv y apenas lo utilizo (1-2 días al mes) y hace como dos meses fui a cogerlo y al encederlo se me encendió "REVISAR INYECCIÓN", y al circular con él no tenía potencia. En mi caso, aunque lo apague y lo encienda el coche no tiene potencia nunca, puedo circular a 80-90-100 pero más imposible, no es cuestión de que falle sólo a veces. Al pasarle el OBD II me sale el error P0235. Leyendo un poco he visto que podía ser que si los tubos cuarteados, la n75 sucia o atascada, la EGR sucia, el sensor MAP...he limpiado y comprobado todos esas partes y funcionan correctamente, alguien sabe que otra cosa puede ser? Recalco lo de que el vehículo se utiliza muy poco y que no tiene potencia nunca, da igual encenderlo y apagarlo. Gracias de antemano!

P0235
Turbocharger (TC) boost pressure sensor A/ supercharger (SC) boost pressure sensor A - circuit malfunction.

Hombre, es que dicho así sólo con el código de avería, pueden ser muchas cosas:

https://club.autodoc.es/obd-codes/p0235

Alguna de ellas supuestamente ya las has comprobado, pero es que solo con ese error puede ser desde un manguito rajado hasta un turbo en mal estado (o una geometría variable sucia y bloqueada).

Hay que hacer muchas pruebas con herramienta de diagnóstico (pero una buena, no un ELM327 cutre) para ir descartando (y saber lo qué se hace).

Yo lo que haría sería llevarlo al taller, para que me diagnostiquen con herramienta profesional (tipo Autel buena o similar), seguramente aporte más información y más errores (o quizá no, pero hay que partir de algo).
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

José Manuel RS

Buenos días,si no has revisado electroválvula del turbo revísala,es fácil puentearla y saber si falla o no.De todas formas en el 1.5 al menos hace un ruido característico que si falla no lo hace.Un saludo.

Sub1

Dos veces he tenido un problema de luz encendida por motivo indeterminado y las dos lo terminé llevando a la Renault, donde me soplaron 50 y 75 por un diagnóstico preciso, que una vez identificado se resolvió facilmente: En ambos casos eran sensores defectuosos, algo normal tras los añitos del vehículo
Megane II 1.6 16v de 2008
Motor K4M87, GLP de fábrica