Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Arranque malo, tanto en frio como en caliente

Iniciado por davydlopez, 14 de Noviembre de 2025, 20:58:35

davydlopez

Buenas, quiero comentar que mi megane II con motor 2,0 dci, después de 270000km, empezaba a arrancar mal, tanto en frio como en caliente. Siempre que que pasa un tiempo sin arrancar. Me lo miraron y eran problemas de compresión dentro de los cilindros.

Bien, pues probé con llenar el depósito con el gasoil este nuevo de repsol que se llama NEXA. Y MAGIA!! Arranca perfecto! Probé a echar después otro depósito el gasoil normal y arrancaba mal de nuevo. Asi que si os pasa... mano de santo.

Un saludo.

smcid

- Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
- Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
- Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
- Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 260.000 Km

mrfrank

Gracias por la información.

Lo cierto es que no me cuadra mucho. ¿Quizá sea problema de mala calidad del gasoil de la otra gasolinera en la que echas?

En teoría el gasoil NEXIA está hecho a partir de material orgánico (plantas) lo cual debería ser a priori peor para el motor, y sobre todo el propio fabricante indica que no es apto para vehículos con más de 10 años.

Sí que es cierto que promete un índice cetano superior a los combustibles normales, y si eso es así implica que tiene mayor capacidad auto-detonación, lo cual puede favorecer a paliar un problema de compresión en los cilindros. Pero si eso es así el problema lo seguirás teniendo, y tarde o temprano dará la cara. Ve pensando en si quieres reparar o mandarlo al carajo, porque si no tiene compresión no tiene compresión, ese tipo de cosas no se solucionan por arte de magia.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)