Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ventana conductor no abre con el calor en Megane 2

Iniciado por AJMG, 16 de Octubre de 2025, 15:54:10

AJMG

Hola buenas a todos!

Puse este tema antes pero por lo que se ve lo han borrado y no se porque, ya podrían haberlo movido o algo pero bueno, aqui pongo mi problema.

He buscado en sitios de ayudas y problemas y no encuentro la solución al problema, así que os cuento:

Mi ventana del conductor de mi Megane 2 fallaba el módulo como todos sabéis y harto de eso pues lo quite y lo puse directo para que solo suba y baje cuando yo quiera, hasta ahí todo perfecto. El tema es que cuando hace algo de calor la ventana ya no abre ni hace nada pero las otras si y cuando pasan un rato conduciendo ya si abre pero varia lo que tarda de unas veces a otras, solo cuando hace calor nunca abre y antes cuando tenia el módulo me hacia lo mismo aparte de fallar en otras cosas, con la calor nada de nada. He buscado información sobre esto y no he encontrado nada, solo una pequeña referencia de un chaval creo en este foro de que su mecánico le dijo que con el calor algo se movía y se lo puso bien pero no especificó exactamente que pieza o conector exacto es para mirarlo y ajustarlo si es ese el problema. Si alguien sabe exactamente agradecería su ayuda enormemente.

Un saludo y gracias y espero alguna respuesta!

mrfrank

Yo te respondí a tu anterior mensaje pero tampoco encuentro la respuesta, no sé por qué habrá desaparecido.

Mi opinión, como te dije el otro día, si has conectado directo al mando el elevalunas y así funciona a veces, pues hay 3 cosas que pueden fallar, el motor, el mando o el cableado. Yo creo que casi seguro es el motor, cuando empiezan a fallar por lo que sea lo hacen intermitentemente, hasta que un día mueren del todo.

Lo que yo haría, como comentabas que el elevalunas del copiloto te funcionaba bien, sería cambiar el botón del conductor por el del copiloto y viceversa, y probar (creo recordar que son iguales, aunque tampoco te lo tomes al pie de la letra porque igual estoy equivocado). Si de esta manera el que te empieza a fallar es el del copiloto, ahí lo tienes, el problema es el interruptor y con poner uno problema solucionado. Si por el contrario lo que sigue fallando es la ventanilla del conductor, el problema sería casi seguro del motor.

Es mi opinión, pero no se si otros compis que se hayan pegado más con los elevalunas que yo tendrán la misma opinión.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

miguemega

Desmonta y abre motor.
Serán las escobillas!!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

AJMG

Cita de: mrfrank en 16 de Octubre de 2025, 16:26:26
Yo te respondí a tu anterior mensaje pero tampoco encuentro la respuesta, no sé por qué habrá desaparecido.

Mi opinión, como te dije el otro día, si has conectado directo al mando el elevalunas y así funciona a veces, pues hay 3 cosas que pueden fallar, el motor, el mando o el cableado. Yo creo que casi seguro es el motor, cuando empiezan a fallar por lo que sea lo hacen intermitentemente, hasta que un día mueren del todo.

Lo que yo haría, como comentabas que el elevalunas del copiloto te funcionaba bien, sería cambiar el botón del conductor por el del copiloto y viceversa, y probar (creo recordar que son iguales, aunque tampoco te lo tomes al pie de la letra porque igual estoy equivocado). Si de esta manera el que te empieza a fallar es el del copiloto, ahí lo tienes, el problema es el interruptor y con poner uno problema solucionado. Si por el contrario lo que sigue fallando es la ventanilla del conductor, el problema sería casi seguro del motor.

Es mi opinión, pero no se si otros compis que se hayan pegado más con los elevalunas que yo tendrán la misma opinión.

Saludos.

Gracias por responder, la ventana solo deja de funcionar cuando hace calor o le da mucho el sol a la puerta y se calienta, cuando no hace calor y tal funciona siempre sin problema todo el tiempo y con fuerza, algo pasa con la calor que deja de funcionar, algo de algún conector falla al calentarse pero no se cual exactamente será porque el cableado está perfectamente puesto y lo hice fijo para que no fallase y ya probé lo que decias de los botones y tampoco abre con los otros, y los demas si, asi que por lo pronto eso no es.

mrfrank

Cita de: AJMG en 17 de Octubre de 2025, 22:15:33
Cita de: mrfrank en 16 de Octubre de 2025, 16:26:26

Saludos.

Gracias por responder, la ventana solo deja de funcionar cuando hace calor o le da mucho el sol a la puerta y se calienta, cuando no hace calor y tal funciona siempre sin problema todo el tiempo y con fuerza, algo pasa con la calor que deja de funcionar, algo de algún conector falla al calentarse pero no se cual exactamente será porque el cableado está perfectamente puesto y lo hice fijo para que no fallase y ya probé lo que decias de los botones y tampoco abre con los otros, y los demas si, asi que por lo pronto eso no es.
Casi seguro que son las escobillas del motor como te han dicho, cuando empiezan a fallar por desgaste suelen pasar este tipo de cosas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

AJMG

Pero si fueran las escobillas como decís fallarian siempre haga o no haga calor pero solo falla cuando hace calor, cuando no puede llevarse meses sin fallar.

Hace poco lei por este foro a alguien que decia que su ventana no iba y que un mecánico veterano de un taller le dijo que era por el calor que habia un componente que cuando hacia calor se movia y no hacia contacto del conector y que lo abrió, movió la pieza del conector y ya no falló nunca más pero claro, no dio muchos mas detalles de que conector era ni que pieza exacta, así que estamos en las mismas... a ver si lo encuentro y le pregunto o algo.

mrfrank

Cita de: AJMG en 19 de Octubre de 2025, 19:32:23
Pero si fueran las escobillas como decís fallarian siempre haga o no haga calor pero solo falla cuando hace calor, cuando no puede llevarse meses sin fallar.

Hace poco lei por este foro a alguien que decia que su ventana no iba y que un mecánico veterano de un taller le dijo que era por el calor que habia un componente que cuando hacia calor se movia y no hacia contacto del conector y que lo abrió, movió la pieza del conector y ya no falló nunca más pero claro, no dio muchos mas detalles de que conector era ni que pieza exacta, así que estamos en las mismas... a ver si lo encuentro y le pregunto o algo.

Cuando las escobillas empiezan a fallar no fallan de golpe, lo hacen intermitentemente. Las escobillas son una pieza de desgaste y no es algo que hoy funcione y mañana no, empiezan a hacer mala conexión y fallan intermitentemente. Por tanto, los síntomas que tienes podrían cuadrar perfectamente.

Tampoco esto significa que sí o sí van a ser las escobillas, puede ser otra cosa, simplemente es por dar ideas.

AJMG

Hoy por la mañana con el frio ha sido la primera vez que no me ha funcionado la ventana cuando solo lo hacia con la calor, quizas sea el mismo problema a la inversa o sea como decís el motor que falla con calor o frio, asi que conseguiré un motor de desguace y lo cambiaré y a ver si el problema se soluciona porque parece que ahora tiene menos fuerza al subir la ventana.

AJMG

Hola buenas. Actualizo lo que pasó:

Ya lo he solucionado. Desmonté el elevalunas por completo y el problema resultó ser el motor quemado, tan negro y carbonizado que tenía imanes rotos y patillas fundidas. Lo raro es que funcionara así, aunque fuera de vez en cuando.

Conseguí un motor de desguace que abrí primero para comprobar que estaba bien, y estaba como nuevo y muy limpio. Mano de santo: por ahora la ventana funciona todo el tiempo. Ahora solo queda probarla con el calor, como antes, a ver si no da problemas.

miguemega

Al mío le está pasando lo mismo.
Bueno en mi caso creo que es el módulo.
Funciona cuando le da la gana.
El otro día se quedó la ventana abajo y no subía.
Solo subió pulsando 2 veces el mando de cerrar la puertas y a la vez sube las ventana.
Pero al siguiente día ya no subía ni así.
Para subirlo tuve que desconectar la batería y conectarla otra vez y darle al mando 2 veces para que subiera un poquito y para que subiera la ventana completa hice ese proceso como 10 veces pufff.

Vi en otra web que se soluciona abriendo el módulo cortándolo por qué va hermético y cambiando el condensador que lleva dentro que vale unos 50 céntimos.

Pero también vi que se vende en AliExpress por 12€

Asique creo que lo compraré por ahí.

Dedalo

Pues que suerte. Yo tuve que reparar toda la tringleria de cables, poleas, etc. Estaba todo muy dañado. Compré cable de acero (no recuerdo si fue de 1 o de 1,5 mm de diametro). Se habian roto los topes de plastico y se habia arrancado un de las poleas de arriba. Ademas, los del modelo Cabrio son mas largos, y no los encontraba por ningun lado.

Para la electrónica, compré unos modulos en Aliexpress, pero no me servian, porque en este coche una de las patas es una entrada de pulsos para bajar los cuatro cristales simultaneamente cuando se abre o cierra el techo, asi que me tuve que hacer yo mismo unos circuitos, porque los de mi modelo no los encontré por ninguna parte, salvo alguno de segunda mano a precio de sangre de unicornio. Utilicé los modulos nuevos para hacer ingenieria inversa y ver como funcionaban para copiarlos.

Al final, me fabriqué cuatro, para tener renovadas todas las ventanas y cambié todos los cables de acero. Espero que no me den mas problemas.

Por cierto, los problemas con el calor son conocidos, al menos en los modelos Cabrio, con el calor las guias de plastico se reblandecen, no funcionan bien y acaban por romperse, por eso aconsejan, si el auto está al sol, dejar enfriar unos minutos (con el A/A) antes de bajar cristales.
Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

AJMG

Cita de: miguemega en 26 de Marzo de 2026, 16:29:20
Al mío le está pasando lo mismo.
Bueno en mi caso creo que es el módulo.
Funciona cuando le da la gana.
El otro día se quedó la ventana abajo y no subía.
Solo subió pulsando 2 veces el mando de cerrar la puertas y a la vez sube las ventana.
Pero al siguiente día ya no subía ni así.
Para subirlo tuve que desconectar la batería y conectarla otra vez y darle al mando 2 veces para que subiera un poquito y para que subiera la ventana completa hice ese proceso como 10 veces pufff.

Vi en otra web que se soluciona abriendo el módulo cortándolo por qué va hermético y cambiando el condensador que lleva dentro que vale unos 50 céntimos.

Pero también vi que se vende en AliExpress por 12€

Asique creo que lo compraré por ahí.

Pues eso lo solucioné quitando el módulo y puenteando el sistema con corriente directa a la antigua y asi me evito los problemas que tienen estos módulos que se estropean mas que la comida caducada, fiable y directo sin problemas.