Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Tipo de caja de Filtro de aire

Iniciado por Parra27, 12 de Octubre de 2025, 23:21:43

Parra27

Hola a todos!!.
A ver si alguien me puede echar una mano a un pequeño problema que tengo
Me han regalado un Megane 2 del 2005 1.4 98Cv y me lo dieron sin la caja del filtro ni la tubería.
Alguien sabe las referencias o qué modelos de Renault llevan la misma caja?.
Me gustaría dejar una foto por aquí, pero no sé cómo se suben....muchas gracias!!

mrfrank

Buenos días.

Busca el despliece de tu vehículo con el número de bastidor (número VIN) en esta página.

https://partsouq.com/es

Así podrás sacar la referencia de la caja del filtro del aire y la tubería.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Parra27

Ya la puse  y me pone que no se ha encontrado ningún resultado.

mrfrank

Ah, pues que faena, con mi número de bastidor no tengo problema y me carga el despiece. ¿Seguro que es el VIN correcto y no se te ha bailado ninguna cifra?

Por cierto, te recomiendo no publicar el número VIN de tu vehículo, ni te imaginas la cantidad de delitos que se pueden cometer con un número VIN, yo de tí lo eliminaría, es el código que identifica tu vehículo de forma unívoca, cuanto menos circule ese código por las redes mejor.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Parra27

Corregido. Aunque me extraña que se pueda hacer algo con el VIN. Hay aplicaciones y muchas formas de conseguirlos y una de las más fáciles es mirar lo en el parabrisas. Pero por si acaso ya lo eliminé , muchas gracias!!.
En otras paginas si que me lo acepta. No sé porque. En esta no, ya probé también cambiando los ceros por Os. Está semana mi chaval va a ir a Santander en el y  no me gustaría que fuese sin el filtro. Fui a varias desguaces de la Coruña y ninguno tiene un 1.4.

mrfrank

Ni se te ocurra mover el coche sin filtro, reventarás el motor.

No estoy 100% seguro, pero juraría que todos los Megane 2 tienen la misma caja de filtro. Pero claro, no estoy 100% seguro.

Parra27

Me corrijo!!!.
Me he liado un poco al no conocer este motor y he visto que me equivoqué.
Lo que en realidad me falta es la caja resonadora y su correspondiente tubo de entrada para aire frío.
Pensé que esa pieza que me faltaba era la caja del filtro.
Ahora a buscar dichosa caja. Ya he preguntado en varios desguaces de la Coruña y ninguno la tiene. No sé si valdrá de otros motores y o modelos de Renault.

mrfrank

Hola, sinceramente no sé a qué caja te refieres. Quizás si pones una foto del motor alguien te pueda echar un cable.

Parra27

No sé subir fotos o al ser nuevo no sé si me deja...no veo ninguna opción donde ponga subir imágenes

mrfrank

Cita de: Parra27 en 14 de Octubre de 2025, 18:35:43
No sé subir fotos o al ser nuevo no sé si me deja...no veo ninguna opción donde ponga subir imágenes
Tienes dos opciones para subir fotos.

1- Te instalas en el móvil la aplicación de Tapatalk, buscas en esa aplicación este foro y metes tu usuario. Es mi opción preferida porque es muy cómodo para ver los mensajes del foro en el móvil, además de que te envían notificaciones si alguien te ha respondido... etc.

2- Subes la foto a un servicio de hosting de imágenes. Por ejemplo

https://es.imgbb.com/

Y el enlace que te dé lo pegas en el foro.

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Parra27

https://ibb.co/7tbq2SLb
https://ibb.co/F4wHRWKP
El que tiene el hueco es mi Megane y se ve que le falta esa pieza. El otro es sacado de internet y se aprecia la pieza que debería llevar el mío con su tubo

mrfrank