Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Llantas de 14" en Megane 2?

Iniciado por Ratamóvil, 06 de Octubre de 2025, 02:46:26

Ratamóvil

Buenas a todos!
Me han dado un conjunto de ruedas de 14" procedentes de un Clio 2 con las cubiertas nuevas y me gustaría aprovecharlas (son 4×100 y buje de 60.1mm como en el megane, sin problema). Las ruedas en el eje trasero ya he probado y no hay problema porque hay sitio al ser el disco más pequeño.
En el eje delatantero he probado y toca con la pinza.
Y yo me pregunto; si pusiera disco y pinza del clio 2 en el megane se acoplaría sin modificar nada más? La pinza del clio 2 se acoplaría donde van los dos tornillos de la pinza original o no encajaría? A ver si alguien me saca de dudas para lanzarme a hacerlo! Gracias de antemano

mgn_rafa

Aunque fuese quitar y poner. Lo primero sería saber si la medida de neumáticos es equivalente en medida, índice de carga y velocidad.

Contando que lo anterior fuese compatible también.

Hacer eso disminuye tú frenada, y más de lo que puedes imaginar. Porque el ingeniero que pone ese tamaño de frenos tiene en cuenta muchas cosas, entre ellas el peso.

Un Megane 2 aunque sea el coupé, pesa bastante mas que un clio 2. Además de tratarse un una tecnología más antigua. Para que te hagas una idea, la gente que se pone hacer estás cosas suele buscar frenada más grande. Aunque sea donada de otro coche. Para mejorar el sistema de frenado, que es un punto clave de seguridad del coche.

Aparte de todo eso, y entrando más en términos legales, estás modificando el sistema de frenado del coche. Por lo que legalmente tú coche no podría circular, ni pasar ITV, sin hacer las correspondientes pruebas de ensayo y su respectiva homologación. Cosa que te puede salir más cara que comprar 4 neumáticos.

Dicho esto, y esperando haber aclarado tus dudas. Yo te recomendaría vender esas llantas de segunda mano y con lo que saquea pagas algúna de las que necesite tú coche.

Saludos.

Enviado desde mi 2406APNFAG mediante Tapatalk

Ratamóvil

Valoro mucho tu opinión. Gracias por responder. Nos vemos por el foro. Un saludo!