Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Bloqueo dirección

Iniciado por José Manuel RS, 29 de Agosto de 2025, 00:00:22

José Manuel RS

Bue,nas noches compañeros.Antes de nada deciros que he mirado en el buscador pero no veo nada en concreto.3 o 4 veces ya yendo andando en autovía se me han encendido todas las luces del cuadro durante 1 o 2 segundos pero el coche no se para ni nada.La batería está recién cambiada y en reposo da 12.7 v.Lo que me ha acojonado un poco ha sido esta tarde también que durante 1 o 2 segundos también me ha pitado la alarma del cuadro y me ha salido peligro bloqueo dirección, sólo una vez y se ha quitado no quedando fallo ninguno registrado.Espero podáis ayudarme,estoy empezando ya a cansarme por qué es una detrás de otra y aparte se me juntan cosas por hacer,me entran ganas de darle largas ya.Un saludo.

mrfrank

Te puedo decir lo de siempre, el primer paso es enchufarle la diagnósis y ver que da, y a partir de ahí mirar.

En cualquier caso, podría ser la placa eléctrica del bloqueo de dirección, que tenga algún fallo. Aunque esto es jugar a las adivinanzas, porque con la info que has dado muy poco se puede hacer.

De todas formas, este es el típico fallo que da por saco bastante. Si no hubieras dicho lo de la batería, te habría dicho lo primero que la comprobaras, porque cuando está mala el coche hace cosas raras. Pero si es nuevas... ¿quizás alternador? Quién sabe.

A mí hace muchos años (pero muchos muchos, esto hablando igual hace 15 años) me dió un fallo parecido en la A1 dirección Burgos, a la altura de un pueblo que se llama Milagros, me sacó en el cuadro Anomalía Dirección y perdí la dirección asistida. Me llevé un susto de narices. Salí de la autovía en la salida de Milagros, paré el coche en un área de servicio que hay nada más salir, lo dejé un minuto de reposo, lo volví a arrancar... y hasta hoy. Pero claro, a tí ya te ha pasado varias veces así que un problema hay.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

José Manuel RS

Muy buenas y gracias por responder.Lo de la dirección me ha pasado sólo una vez y lo de las luces 4 o 5 veces,el problema es que el fallo no se queda y la diagnosis no dice nada.El alternador....pues no sé,en verano carga menos que en invierno,no sé si a ustedes os pasa.Un saludo.

posada_posada

Hola a todos
A mi me empezó a salir anomalía de dirección de vez en cuando, me quedaba si dirección asistida, siempre me lo hizo en parado, pero he conducido alguna vez si la asistencia, trayectos cortos, porque en parado está súper dura, en junio de este años me lo empezó a hacer siempre cuando el coche estaba caliente, arrancaba con el frio, podía conducir 300 km sin problema pero si paraba cuando quería arrancar me salía anomalía de dirección. Al final compre una columna de dirección en el desguace y la cambié yo, en renault me pedían 1800€ y la que tenía la cambien hace 3 años y me cobraron 1400€.Cuando da ese problema asusta pero se puede conducir, la dirección está siempre igual de dura pero cuando funciona el motor eléctrico el esfuerzo lo hace el y parece otra cosa, pero sin asistencia la fuerza la tienes que hacer tu.Con la can clip puedes ver los errores que se han quedado almacenados y ver por donde va la cosa, en mi caso eran DF002 y DF035.

Ángel.

José Manuel RS

Muchas gracias por responder,de momento no me ha vuelto a salir nada más así que toquemos madera.Un saludo.