Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Carga alternador

Iniciado por José Manuel RS, 09 de Abril de 2025, 20:49:33

José Manuel RS

Buenas tardes compañeros.Desde hace unos días que al medir con el torque el voltaje me sale algo más bajo de lo habitual,antes se clavaba entre 14.1 y 14.2 y ahora varía entre 13.5 y 13.9,además variando mucho.He medido con polimetro y en las bornas de la batería arrancado me daba 14.29,osea creo que el alternador va bien.Lo que me tiene rallado es por qué antes con el torque me salía una cosa y ahora otra.Ustedes habéis comparado los datos con la app torque y con un polimetro?Un saludo y larga vida a nuestros Megane.

Dedalo

Mira la configuración del Torque. Unas veces lee la tensión en el ELM y otras lee los datos de la ECU, y puede que el ELM no sea muy fino midiendo el voltaje. En mi megane nunca pude leer el dato de voltaje de la ECU, siempre me daba el voltaje del adaptador (ELM)
Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

José Manuel RS

Muy buenas y gracias por responder.Yo con la app torque lite podía ver el voltaje en la ecu pero con la torque pro sólo me deja ver en el elm.De todas formas es simple curiosidad, ahora lleva 2 o 3 días que me vuelve a marcar 14.1 -14.2, así que no me como más la cabeza.Un saludo